PDA

Ver la Versión Completa : g60: ¿Problema del catalizador? ¿Cómo vaciarlo?


JaVaK
29/01/2006, 22:59
Buenas, tengo un g60 y creo que tengo el catalizador destrozado, porque además de que va sonando clin clin (que supongo serán partes del mismo por el tubo) petardea bastante, y acelerándolo en vacío a veces sale algo de fuego, aunque yo no lo he llegado a ver :D.

Además por ciudad gasta casi lo mismo pisándole que sin pisarle y algunos otros problemillas, y no sé si es problema del catalizador, supongo que algo tendrá que ver, por eso querría vaciarlo y quitarme problemas, pero he estado buscando por el foro y nadie explica más o menos los pasos a seguir aunque algunos si que dicen que lo han vaciado, supongo que porque es relativamente sencillo, pero antes de hacerlo necesito saber si lo puedo hacer yo o mejor llevarlo a un taller (no soy muy entendido de mecánica si os vale :D, pero le pongo interés) y cómo hay que dejarlo o qué hacer para que también pase la itv, aunque supongo que si por fuera se queda igual no se darían cuenta.

Alguna fotillo o algo me ayudaría mucho.

Gracias por leerlo y un saludo.

abcmk1
30/01/2006, 20:30
A ver, según la ficha técnica tu coche si es anterior al '93 no tiene catalizador, lo que tiene es un pre-catalizador (segun vw) para conectar la sonda lamda, por lo que si lo vacias ( como he hecho con mi Golf G60), supongo que en la ITV no diran nada pq el coche de serie no lo lleva.

Rafita
30/01/2006, 20:38
Ese pre-catalizador q dice abcmk1, supongo q sera como un catalizador normal, una pared de celdillas. Para vaciarlo, como marca la tradicion, a ostias!! Lo sacas del coche, y con una vara metalica y a base de ostias vas deshaciendo esa pared, q seguro q ya le falta algun cacho, por lo q dices, y luego lleva una malla metalica unida al cuerpo del catalizador, tienes q arrancarla y ya esta.

Bueno, asi hice con un Rover 216 el año pasado, supongo q todos los catalizadores seran muy parecidos.

Saludos

AntonZG
30/01/2006, 20:56