PDA

Ver la Versión Completa : g60: ¿Problema del catalizador? ¿Cómo vaciarlo?


JaVaK
29/01/2006, 22:59
Buenas, tengo un g60 y creo que tengo el catalizador destrozado, porque además de que va sonando clin clin (que supongo serán partes del mismo por el tubo) petardea bastante, y acelerándolo en vacío a veces sale algo de fuego, aunque yo no lo he llegado a ver :D.

Además por ciudad gasta casi lo mismo pisándole que sin pisarle y algunos otros problemillas, y no sé si es problema del catalizador, supongo que algo tendrá que ver, por eso querría vaciarlo y quitarme problemas, pero he estado buscando por el foro y nadie explica más o menos los pasos a seguir aunque algunos si que dicen que lo han vaciado, supongo que porque es relativamente sencillo, pero antes de hacerlo necesito saber si lo puedo hacer yo o mejor llevarlo a un taller (no soy muy entendido de mecánica si os vale :D, pero le pongo interés) y cómo hay que dejarlo o qué hacer para que también pase la itv, aunque supongo que si por fuera se queda igual no se darían cuenta.

Alguna fotillo o algo me ayudaría mucho.

Gracias por leerlo y un saludo.

abcmk1
30/01/2006, 20:30
A ver, según la ficha técnica tu coche si es anterior al '93 no tiene catalizador, lo que tiene es un pre-catalizador (segun vw) para conectar la sonda lamda, por lo que si lo vacias ( como he hecho con mi Golf G60), supongo que en la ITV no diran nada pq el coche de serie no lo lleva.

Rafita
30/01/2006, 20:38
Ese pre-catalizador q dice abcmk1, supongo q sera como un catalizador normal, una pared de celdillas. Para vaciarlo, como marca la tradicion, a ostias!! Lo sacas del coche, y con una vara metalica y a base de ostias vas deshaciendo esa pared, q seguro q ya le falta algun cacho, por lo q dices, y luego lleva una malla metalica unida al cuerpo del catalizador, tienes q arrancarla y ya esta.

Bueno, asi hice con un Rover 216 el año pasado, supongo q todos los catalizadores seran muy parecidos.

Saludos

AntonZG
30/01/2006, 20:56
A mi me han dicho que si a un diesel le quitan el catalizador en la itv ni se enteran, pero que si se lo haces a un gasolina si que lo notan...es eso cierto?

JaVaK
30/01/2006, 22:38
Hombre, en la tarjeta de inspección pone que va catalizado, lo que pasa que estoy haciendo el cambio de matrícula y en la nueva tarjetita no pone nada, no sé si al final cuando me sellen todo me lo pondrán o qué, pero está claro que si lo quito y viene en la tarjeta se darán cuenta.

De todas maneras ¿para sacarlo hace falta llevarlo a un taller o con unas borriquetas me puedo meter y sacarlo bien?

Gracias a todos por responder.

paulesko
30/01/2006, 23:18
yo seimpre digo lomismo, ami en la itv me dijeron que tenia que regular la carburacion de mi gti :) asi que si ven un coche viejo ni miran si lleva catalizador o no.. digo yo.

s2

Wolfsburg
26/10/2006, 13:57
a mi se me rompio y sonaba a campanillas... lo vacié y ahora suena a cafetera, y cuando llevo casi al corte primera y meto segunda con pedal a fondo, pega un petardazo... necesito un catalizador... ¿es equivalente el de otro coche?

GuLfiTOsO
26/10/2006, 22:18
Bueno os cuento mi experiencia del año pasado.

Fui a la ITV y toque el caudalimetro con mi PB, para que entrara mas aire, casi casi se me calava. El tio me miro los gases, y estaban correctos, y me dijo, muy bien, muy bien, tienes el catalizador en buen estado porque me da correcto.

Y yo pense, cara culo, si este coche no lleva? Que me cuentas? Y le dije, asi, a pues mejor, jjjajajajaja. Es que ponen a cualquiera.

Tu cojes el catalizador de tu coche, lo sacas de colectores y de la linea, mayormente y lo abres en canal por arriba, lo vacias, le soldas un tubo recto del mismo diametro que toda la liena, bien soldado, cierras el catalizador y le pegas un cordon de soldadura, lo pones otra vez en el coche y a correr.

Alvi
30/03/2007, 15:33
http://img402.imageshack.us/img402/811/emisiondegasesantesdecaar7.th.jpg (http://img402.imageshack.us/my.php?image=emisiondegasesantesdecaar7.jpg)

Bueno, el problema es que el catalizador tiene la mision de reducir las materias nocivas de los gases de escape (CO, CH y NOx) transformandolos en gases no tóxicos

CO + CH = H2O (agua) y CO2 (Dioxido de carbono)
NOx= N2 y CO2 ( Nitrógeno y Dioxido de Carbono)

En la ITV, tienen unos parametros máximos y mínimos para poder pasarla. Coches como el G60... supongo que los parámetros serán mucho más amplios que los de ahora por año de fabricación (1990-1992)

Estos son unos datos orientativos de Gases:

Sin Catalizador antes del 91:
CO máximo 0.5%
CO2 Mayor de 13%
HC Entre 100 y 300 ppm
O2 más de 0.5 %
Lambda entre 960 y 1040

Con Catalizador

CO menor de 0.2%
CO2 máximo 15-17%
HC menos de 50 ppm
O2 menor de 0.2%
Lambda entre 970 a y 1030

En la ficha técnica pone claramente si el coche lleva catalizador o no y el PG lo lleva, es decir que cuando miran el tubo de escape, lo tienen que ver. Luego, qué parametros utilizan es otra cosa...

Lo de vaciar el catalizador, puedes hacerlo lo que pasa es que no catalizará. Es un modo barato de intentar pasar la ITV. Asegurate de que no funciona bien o que funciona a medias antes de vaciarlo. Te aconsejo que aspires las partes de dentro para que no suene en la ITV. Suerte.
http://img110.imageshack.us/img110/3627/catalizadorfg3.th.jpg (http://img110.imageshack.us/my.php?image=catalizadorfg3.jpg)

raulmk3
30/03/2007, 16:01
Yo, ademas de eso de abrirlo en canal y pasar un tubo recto que lo anule, como bien dice gulfitoso, habia oido la version de abrirlo en canal , vaciarlo y llenarlo de estropajos de esos nanas, de hierro. o tambien, para ser mas barato, ir a un sitio que hagan mecanizados y pedirles viruta de hierro, de la que sacan de la fresa y el torno y eso, que viene a ser lo mismo, y ellos la tiran. pues eso, habia oido de vaciar el catalizador y llenarlo de eso y soldarlo luego. no se el resultado que dara, pero ahi queda...

Peqk
30/03/2007, 16:37
El PG no todos son catalizados... el mio ni lleva, ni lo pone :D

Jacko
31/03/2007, 00:55
Y que tal influye en el tema de los gases, lo pregunta uno que está amargado con ellos, (bueno en verdad es franavs quien está amargado que es el que lo intenta arreglar, yo solo no tengo coche, jejeje), porque el mio no pasa ni a 500m de la itv,¿algún truquillo para bajar las emisiones los 5 minutos de la itv?

SPLMagician
31/03/2007, 15:49
pues yo le puse el catalizador vacio al mio y perdio fuerza y en estirada no es q se note gran cosa por no decir nada, mas se nota el par de mas q te da el catal. q la estirada q te da el ir sin catal., vamos q le puesto otra vez el catalizador. aparte el ruido q ace el catalizador vacio es muy feo , tipico de los opel pero no tan exagerao. yo intentaria buscarme alguno q este bien en el desguace o acerle lo del tubo por dentro q asi puede ser q no pierdas tanto par, pero acuerdate del tubito para la lambda. Y en el tema ese de gases q dices, le as puesto el copot nuevo? alomejor te ayuda a pasar la p..... itv

SPLMagician
31/03/2007, 15:50
ostias veo q te lo esta mirando franavs , xq no te deja sus piezas del corrado para pasar la itv?

elaltero
04/04/2007, 12:53
Donde pone que está catalizado en la tarjeta de la itv? es que en el mio no lo he visto, algunas siglas? o directamente vehículo catalizado?

Jacko
04/04/2007, 15:27
Ya hay alguna que otra dentro.. lo que pasa es que el corrado no viene catalizado.

franavs
07/04/2007, 14:56
ostias veo q te lo esta mirando franavs , xq no te deja sus piezas del corrado para pasar la itv?
me tiene dasarmado el corrado y el rallye , el problema es que mi corrado estya en las mismas condiciones ( no tiene cata ) y el rallye el cata no le vale , y los pg no todos son catalizados ...pero si el coche viene de importacion si que lo son ..... nuestros avanzados amigos alemanes