PDA

Ver la Versión Completa : Passat 1.8 I. monopunto con tirones a partir de 3.000


CorradoVR6
27/01/2006, 00:42
Tengo un passat 1.800 cc de Inyeccion monopunto. Es el RP de 90 c.v. La cuestion es que me pega tirones a partir de 3.000 y a veces a menos. Cuando llegas a esas revoluciones empieza a dar tirones , Es como si se quedase sin fuerza y derrepente pega un tiron y luego otra vez se ahoga. Se nota mas en caliente y en velocidades largas aunque tambien me lo ha hecho en 1ª. No se que puede ser. He cambiado la NTC azul y roja. La negra no la he cambiado porque es la del cuadro. Puede ser la sonda lamda? Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser que me diga algo porque entre la bomba de la gasolina, la inyeccion y el encendido me voy a volver loco. Si alguien sabe como comprobar la bomba la inyeccion y el encendido y me lo explica se lo agradezco. Un saludo.

RaBian
28/01/2006, 12:30
Muy buenas!

Yo tengo el Ibiza 1.4 con inyección monopunto también, y desde hace poco que también me hace alguna tontería parecida, aunque no es constante: igual que tu por encima de las 3000 vueltas y con marchas largas, normalmente cuando ya lleva un rato funcionando (siempre me ha pasado en autopista). Parece que el coche se ahoga, le doy más gas y empieza a ratear. Primero pensé que podría ser poblema cables o bugías, pero estas las cambié hace muy poco y los cables pelin más... no se. Pero la ultima vez que lo hizo se me quedó el acelerador pillado a medio gas :confused: cuando cojió tacto otra vez empezó a quemar mal de nuevo.

Según me han dicho podría ser el potenciometro de la mariposa, aunqué claro, pueden ser mil cosas, es otra posibilidad, pero parece las más lógica si existe una relación entre ratear y que se quede el gas pillado, no?

De momento no le he metido mano, ya que no estoy seguro del todo. Estaré atento a este post haber que otras posibilidades surgen.

Saludoos!

nature_ep
29/01/2006, 11:18
yo tuve un toledo con motor RP como el tuyo y la verdad ke me dio bastantes problemas el tiempo kel o tuve el dichoso monopunto, me pasaba como a ti me rateaba , daba tirones y no iva fino. Lo menos tuve ke cambiarle 4 , menos mal ke los tenia por ahi .

De todos modos has probado a hacerte con una bobina , de desguace hay un huevo y probar para descartar?

s2

CorradoVR6
30/01/2006, 20:42
Me he fijado en que lo hace más con el deposito casi vacio por lo que empezare desmontando el deposito y limpiarlo y cambiare el filtro de gasolina. Si no es de eso seguire con la bobina, el distribuidor y sino es nada de eso finalmente mirare la inyeccion aunque eso del potenciometro de la mariposa ha sido muy interesante, lo unico que como en frio o a baja velocidad no lo hace empezare por lo que he dicho. Ya os ire comentando el largo proceso de esto.

CorradoVR6
27/02/2006, 12:52
Arreglado. Deje vaciarse el deposito de gasolina y cambie el filtro. Ahora va como un tiro.

RaBian
01/03/2006, 10:18
Ole tio! Una solución sencilla y eficaz. A mi de momento no me lo ha vuelto hacer, asi que lo que funciona no se toca.