PDA

Ver la Versión Completa : Montar 5 tornillos


Sitogolfillo
20/12/2003, 15:17
Me gustaría saber que es exactamente lo que tengo que hacer para cambiar los bujes de un mk3 tdi de cuatro tornillos por los de un mk3 gti que son de 5 tornillos.
El eje trasero será cambiarlo entero pero en el delantero tendré que cambiar lo bujes supongo.
Me gustaría saber si alguien lo hizo o si hay algún tipo de complicación.
Saludos!!!

DrFox
21/12/2003, 10:40
no te lo tomes a mal pero creo que ya tienes los post suficientes como para saber usar el Buscador :)


http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=4974

P.D. espero que te sirva

Sitogolfillo
21/12/2003, 13:43
Si tengo suficientes post y se usar el buscador pero ahora dime tu si se contesta a mi pregunta...
yo solo quería saber si alguien ha montado 5 tornillos de gti en tdi para que me comentara el proceso y creo que no se habla de eso

DrFox
21/12/2003, 14:38
Quizas claro esta no es exactamente lo mismo que tu quiers pero te puede ayudar mucho en el caso de que nose pueda hacer lo que ueires que es quitar y poner.


quote:Originally posted by javi-vlc


La solucion llego cuando Gti9A me paso una dirección americana de internet que transformaban a 5 tornillos un Corrado G60 (como sabras 4 tornillos). La solucion es bien “sencilla”: se trata de aprovechar del vehículo original todas las piezas, la unica actuación radica en retaladrar el disco y el buje. Se aprovecha un agujero de los 4 existentes originalmente y los otros cuatro solamente se pueden disponer de una unica manera de tal forma que no coincidan con los ya existentes. (En la web que te comento esta todo bien explicado e ilustrado con detalle, aunque en inglés). Para taladrar el disco y el buje tendras que acudir, si no tienes medios, a un tornero. Una mejora que hicimos nosotros en el buje con el objetivo de no perder resistencia fue tapar los tres agujeros que quedan inutilizados con espárragos roscados del diámetro adecuado y cortados con la longitud suficiente para que quedaran enrasados. En el disco tambien tapamos los tres agujeros que quedan inutilizados con tres taquitos cilindricos hechos a medida en acero de diámetro el del agujero y altura la misma que la del agujero. Estos taquitos, una vez colocados, se mantendran solidarios al disco mediante unos puntos de soldadura.
Igual lo de taladrar y hacer mas agujeros no te inspira demasiada confianza pero si se hace correctamente y con los medios adecuados no hay perdida de resistencia (Yo llevo 10000kms desde el cambio y sin ningun problema)


P.D que tu lo que queres es cambiar el buje entero pues hay radicara el problema del tamaño luego de los discos en 5 tornillos y tus manguetas de sujecicon de las pinzas

Sitogolfillo
22/12/2003, 23:33
ok, muchas gracias, tendré que estudiar bien el tema que a mi eso de furar...
Saludos