PDA

Ver la Versión Completa : El motor me va muy mal no tira SOLUCIONADO


Dmgsport
19/12/2003, 14:08
Pues hoy ultimo dia de clase decidimos irnos un grupo de amigos a los Karts en Soto de dueñas, los Asturianos lo conoceran bien, y de la que iva hacia alli ya note una falta de potencia en adelantamientos y subidas, pero como ibamos 5 en el coche pues pense que no era nada, pero al volver, la perdida de potenciafue mas notable, no me pasaba de 140 en 5ª y en llano, cuado llegue a casa el coche olia mucho como a quemao, pero era un olor algo distinto, revise a si a simple vista el motos y lo unico que vi son algunas perdidas de liquido refrigerante en forma de burbujas por la pieza de plastico que acopla un manguito con la culata, por la parte de la caja de cambios, y los manguitos estaban bastante duros, como si tubieran mucha presion, tambien mire el nivel del aceite y estaba en el minimo, pero eso es bastante norma, ya que gasta bastante, por lo demas no he visto nada relevante, solo que con el coche parao y a relenti, si piso el acelerador y le suelto de golpe hace como una pequeña explosion, y el relenti es algo bajo, y es como si fallara algo. mi motor es un KR. ¿puede que este a 3 cilindros? Responder rapido por favor

Gennoso
19/12/2003, 14:38
cuando enfrie , abre el vaso de expansion a ver si lleva aceite flotando con el agua.

Dmgsport
19/12/2003, 15:13
casi confirmado que es una bujia, voy a cambiarselas, el vaso de espansion esta bien, algo bajo de nivel, pero el liquido esta bien, voy a ponerle unas bujias Beru y ya os contare si solucione el problema

Syquus
20/12/2003, 02:36
Oki dmgsport!. suerte. Ah la pieza que dices donde pierdes agua, aunque yo no tengo tu motor pero... Si es similar a la del PB, CÁMBIASELA. Biene la brida y el anillo junta por 5€ en la VAG. A mi me dijeron que es normal porque la junta con el tiempo se va al carajo...

Dmgsport
21/12/2003, 20:23
Pues bien, le cambie las bujias, y le limpie el delco, y nada, mejoro ligeramente pero nada, total qu me dio por desmontar el sistema de inyeccion que va sobre el filtro de aire, y justo cuado lo tenia todo limpito y reluciente pues cuando estaba colocando el ultimo racor ( el del centro de los 4) pues me pase un poco apretando y me partio, total, que logre sacarlo, y ahor tendre que pedir la pieza esa de doble rosca en la vag, haber si no la tienen que pedir a fabrica, voy a ver si encuentro la referencia. Pero me da a mi que con la limpieza esta no creo que haya solucionado nada, tendre que llevar a limpiar los inyectores

Dmgsport
22/12/2003, 13:05
pues bien, hoy he ido a la VAG a por la piececita, y no la tienen, ala, a joderse, hasta el viernes nada tienen que pedir la pieza a fabrica, y como el miercoles y el jueves no trabajan pues...

Dmgsport
26/12/2003, 12:01
buenas chavakes, acabo de ir a recojer la famosa pieza, y me acaban de estacar 19 putos euros por el tornillo de mierda, haber si por lo menos soluciono algo con el... ya os contare

lupogt
26/12/2003, 15:07
a ver si tienes suerte

mars
26/12/2003, 20:24
dmgsport los tornillos del sistema de injeccion lo que mejor te habria salido es ir al desguace y por un poco mas te llevas el distribuidor de injeccion entero.

revisa abriendo la tapa del vaso expansion haber si con el motor en marcha salen burbujas, y ya puestos compra una tapa y un rotor del distribuidor que valen dos duros y te pueden quitar muchos quebraderos de cabeza, y ya que le has puesto bujias nuevas.

hacker_spain
27/12/2003, 18:20
En el mensaje dices que los manguitos tenian mucha presion y estaban duros, pues bien, por una parte Gennoso ha mencionado el tema de burbjas de aceite en el vaso de expansion y eso puede significar dos cosas, o que tienes la junta de la culata mal, o puede ser tambien el enfriador del aceite que va situado donde acopla el filtro de aceite. Por otra parte mars ha comentado que habria que mirar que si con el motor en marcha tuvieramos burbujas de aire en el vaso de expansion del liquido refrigerante, si tuvieramos solo burbujas de aire y no aceite entonces descartariamos el enfriador y nos centrariamos en la junta de la culata. Si quieres puedes comprobar si es la junta de la culata sin desmontarla con un producto de Würth que es bastante fiable. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en el 617209060 o en hacker_spain@hotmail.com. Venga chaval a ver si tienes suerte y no te toca cambiar la junta de la culata...

Dmgsport
29/12/2003, 22:52
Pues seguimosss, haber por partes:
- Mars: no se de donde eres, pero aqui en Asturias los 16v no los ves ni en fotos, y por los desguaces estan mas buscaos que los billetes de 500€
- Hacker: lo del los manguitos con presion descartalo, solo fue cuando apague el motor, y tampoco era muy escesiva, ademas ni salen burbujas ni hay aceite.
- El sabado monte la pieza y todo quedo bien, me dispuse a dar una vuelta en el coche, pero seguia =, aun asi fui a provarlo por una carretera, total 2km, y cuando llegue a casa otra vez abri el capo, y cual fue mi sorpresa al ver que los colectores de escape es taban al rojo vivo, tanto que iluminaban, total que apague el coche y no le volvi a arrancar.
- Hoy traje el coche en grua(estaba en LLanes) hasta un taller de confianza (Talleres Nosti en el Berron), y despues de un vistazo rapido el mecanico me dice que seguramente sea que tengo obstruido el escape, y que por eso se recalientan, y al no salir bien los gases anda menos, ademas, me dijo que tenia dos silenblocks del escape rotos, y que = ese era el motivo, pero que tenia que dejarselo y mirarlo mejor.
- En resumen, que estoy a las espera de que me llame, aunque me pasare por alli mañanaa por unas cosas al coche, y de paso le pregunto, si hace falta demontar la culata o los colectores = aprovecho y le limpio y pula la culata y los colectores, esmerilo las valvulas y cambio juntas y retenes, porque meterme con casquillos y segmentos, = son demasiados €, y como es una obra que pensaba hacer en breve pues asi ya esta.
- Ya os contare las evoluciones, y gracias por el apoyo

etxee
30/12/2003, 11:13
dmgsport, espero q recuperes pronto al 16v, yo lo tengo aparcado dsd hace mucho y ya no puedo mas..
he leido x ahi arriba q dices q n asturias no hay mucho 16v, pues la verdad s q no, pero yo he tenido bastante suerte encontrando cosillas, eg una d/a..jeje
bueno tb he leido lo de la distribucion, pena d no haber leido tu post antes xke tenia yo una x ahi q podia haber pedido q t la mandaran, vamos q si t hace falta una distribucion me lo dices q te mando una gratis, eso si tu pagas los portes!
y nada, solo q espero poder coincidir algun dia n asturias con todos vstrs y suerte con el coche, yo el mio tb lo tengo n la uvi pero se pndra MUY bien

Dmgsport
12/01/2004, 20:07
Bueno, pues problema solucionado, el problemilla ya esta solucionado, al final era una placa, que va dentro del distribuidor , en lo que es el generador hall, que por lo visto la hice pedacitos, y la piececita de lo cojones pues son 140€ masl luego la mano de obra y un par de cosas mas pues se puso la broma en 210€ ala ahi estan los reyes.

Jacob
13/01/2004, 19:05
Y los colectores ya no se ponen al rojo vivo, un saludo.

Enhorabuena