PDA

Ver la Versión Completa : palankita de aire en un diesel?????


golfiyo_24
22/01/2006, 14:24
hola gente! abro esta ventana para comentaros una cosa que me extraño mucho de mi golf 3 TD , es procedente de belgica y bueno cual fue mi sorpresa cuando miro justo debajo donde se encienden las luces de posicion que veo una palanquita que se puede tirar de ella hacia mi, cuando tiro de ella sube el ralenti del coche, supongo q sera algo así como el aire que llevaban los gasolina de antes pero q hace eso en un diesel? mi idea fue que podría favorecer el arranque en frio ayi en belgica y que seria una fabricación del modelo del golf 3 para belgica alemania y paises bajos si alguien tiene un golf 3 diesel comprado en españa con aire que lo comente por aqui porque me parece muy extraño, otra cosa que pense tambien si es algo relacionado con el turbo, aun nome queda claro. un saludo

Xenom
22/01/2006, 15:59
jejejeje....al parecer lo del "aire" es normal en los mk3 TD....lo q no es normal esq no lo lleve como me pasa ami...... no se a q se debe en un Diesel la dixosa palankita.... a ver si los expertos de aki lo explican.....

serlope
22/01/2006, 16:07
Mi mk2 1.6TD la lleva y lo que hace es variar el avance de la bomba de gasoil para que arranque mejor en frio.

Gio
22/01/2006, 16:25
La famosa palanquita del aire (strangulador o starter, la verdad es que no se que coño es) la montaban los coches que se quedaban en los paises frios (alemania, belgica, etc..) los que venian para españa no la montaban, puesto que aki no hace tanto frio como ahi arriba

Nos vemos...

golfiyo_24
22/01/2006, 18:00
jeje si ya decia yo q por ahi vienen los tiros porque mi golfito es belga. en fin no me sirve para nada puesto k no la utilizo a no se un dia k me mude a rusia jeje un saludito tios

Kuky
22/01/2006, 18:46
el mio la tiene y no hace nada,yo pensaba q aceleraria el ralenti como en los gasolina,pero al arrancar no se nota nada, esto es lo q pone el manual

g60hacker
22/01/2006, 20:00
esto nunca lo vi en un golfete pero mi mercedes (Viejo)
tb lo lleva es bastante comodo ahora con el frio.

saludos

mars
22/01/2006, 20:23
como se ha dicho es para ayudar en el arranque en frio o despues de mucho tiempo de no haver lo arrancado pero aqui no hace falta el mk1 diesel tambien la tiene y no se ha estirado nunca.

nature_ep
24/01/2006, 12:47
unicamente para eso , ayuda al arranke en frio , y mantiene con un regimen mas elevado de rpms el ralenti en frio , nada mas , cuando se anda un poco con el coche hay ke volverlo a meter la palankita para ke el ralenti baje a su rango normal.

s2

GAITEIRO
16/02/2006, 12:31
el mio q me lo trajeron de zurich tambien lo trae
es pa eso,mejora el arranque en frio,luego hay q kitarlo
saludos

Gio
16/02/2006, 23:29
Bueno ya esta, no hace falta que repitamos mas que la palankita de marras es pa mejorar el arranque en frio y que aluego ahi que quitarla :D :D :D :D