PDA

Ver la Versión Completa : Para los que tengan un Toledo


TOLEDO18GT16v
19/01/2006, 20:32
Después de leer el tema Estudio tecnico: Seat Toledo GT 2.0i y 16v el cual me pareció muy bueno. He decidido aportar mi granito de arena para los fanáticos del Toledo (en los que me incluyo).

Y a lo mejor a alguien le gustaría tener o ver el catalogo exacto que te daban en un concesionario si fueras a comprar un Toledo del año 91-92. Con la publicidad, fotos y todos los datos técnicos de aquel entonces.

La calidad....es buena, para haber pasado ya 12 años y escanearlo ahora.

Está en PDF y ocupa 4,5 MB.

Catalogo Seat Toledo.pdf (http://www.xnetdesign.com/toledo/CatalogoSeatToledo.pdf)

Espero que os guste.

Y aprovecho para decir que ya he puesto mi ToledoGT16v en la galería de fotos.

meintag
19/01/2006, 21:54
gracias por la aportacion... a los taxistas les va a encantar, jeje ;)

LeaZ
19/01/2006, 21:57
una pregunta sobre el toledo, el motor GT de 125cv es igual al del mk2 16v de 139cv? si es igual xq uno da 125cv y otro 139?

Desfase 2.0i
19/01/2006, 22:06
Lo primero, GRACIAS ;) Me ha encantado el catálogo! Ya si tubieras uno del 95... :D
Tu coche, en general me mola ;) A grandes rasgos sólo cambiaría las lunas traseras, que no me gusta como quedan oscurecidas, el resto está way ;)
Respecto a los frenos, yo en mi 2E le puse 280 y fue un cambio brutal. Si te gusta correr, te lo recomiendo ;) muy fácil.

Leaz, no es el mismo motor exactamente. El de 125 del toledo es el PL, que además de unos colectores de admisión más estrechos, está catalizado, y supongo que algo más tendrá de diferencia...pero la base es la misma.

TOLEDO18GT16v
19/01/2006, 23:00
Lo primero, GRACIAS ;) Me ha encantado el catálogo! Ya si tubieras uno del 95... :D
Tu coche, en general me mola ;) A grandes rasgos sólo cambiaría las lunas traseras, que no me gusta como quedan oscurecidas, el resto está way ;)
Respecto a los frenos, yo en mi 2E le puse 280 y fue un cambio brutal. Si te gusta correr, te lo recomiendo ;) muy fácil.

Leaz, no es el mismo motor exactamente. El de 125 del toledo es el PL, que además de unos colectores de admisión más estrechos, está catalizado, y supongo que algo más tendrá de diferencia...pero la base es la misma.

Tengo otro catálogo del 97 pero....jeje, ya se por donde vas y me temo que el tuyo no está. Es del Toledo Magnus, solamente con motorizaciones de gasolina de 1.6i y 2.0i y de diesel todos, los 1.9 D y TDI 90 y 110. ¿Si lo quieres lo puedo escanear?

Bueno lo de las lunas, si es cierto que por el foro no he visto ningún otro con ellas tintadas. Va en gustos aunque también tiene una ventaja, y es que si estás atrás haciendo....(durmiendo, por ejemplo) no te ve nadie. ;)

Solo añadir una cosa más a lo de las diferencias del motor y es que el PL lleva el "sensor de picado", para no picar biela por el encendido.

CorsaBCN
19/01/2006, 23:57
El 2E en Toledo no llevaba de serie 280?!?!?!?! :O

Raro, raro... en el mk3 si lleva 280 y pense que en un Toledo que en teoria tiene que ir generalmente más cargado llevaria minimo igual. De lo que se entera uno...

Desfase 2.0i
20/01/2006, 00:06
Los únicos toledos con 280 eran los 2.0 16v, en tornillería 5x100 y los TDI110, con tornillería 4x100. Los demás motores potentes llevaban 256. Por eso salían con llantas 14 y las 15", de serie en los gt16v y opcionales en los 2E. Hablo hasta la aparición del 1M (semejante al leon) en 1999.

El peso de los toledos equivalentes a tu golf (gt's, sport, glx...) es de 1045kg, y el tuyo anda por 1150 ¿no? que es el peso del abf.


toledogt16v (anda que no había nicks en el mundo...:D), lo de las lunas para "dormir" atrás pues si, es una ventaja :D. Otra cosa, el spoiler, o el bajo del parachoques delantero, como quieras llamarlo. Ese se lo has puesto tú más adelante ¿no? Porque es el de los magnus del facelift... A mi me gusta el que llevaban algunos GT's y tdi's, como el tuyo pero con aberturas sólo a los lados.

De todas formas, lo tienes en muy buen estado, y ese interior de cuero del 2.0 16v mola :D Aunque la tapicería del centro es un poco ridícula. Yo cambié los asientos de delante, pero todavía llevo esa tapicería en los paneles y en los asientos traseros :(

charly
20/01/2006, 01:23
Tenia ese catalogo pero en aleman.Gracias de todas formas.
MR.T te las gracias tambien.

http://img377.imageshack.us/img377/6928/4540174pl.jpg

TOLEDO18GT16v
20/01/2006, 08:59
Los únicos toledos con 280 eran los 2.0 16v, en tornillería 5x100 y los TDI110, con tornillería 4x100. Los demás motores potentes llevaban 256. Por eso salían con llantas 14 y las 15", de serie en los gt16v y opcionales en los 2E. Hablo hasta la aparición del 1M (semejante al leon) en 1999.

El peso de los toledos equivalentes a tu golf (gt's, sport, glx...) es de 1045kg, y el tuyo anda por 1150 ¿no? que es el peso del abf.


toledogt16v (anda que no había nicks en el mundo...:D), lo de las lunas para "dormir" atrás pues si, es una ventaja :D. Otra cosa, el spoiler, o el bajo del parachoques delantero, como quieras llamarlo. Ese se lo has puesto tú más adelante ¿no? Porque es el de los magnus del facelift... A mi me gusta el que llevaban algunos GT's y tdi's, como el tuyo pero con aberturas sólo a los lados.

De todas formas, lo tienes en muy buen estado, y ese interior de cuero del 2.0 16v mola :D Aunque la tapicería del centro es un poco ridícula. Yo cambié los asientos de delante, pero todavía llevo esa tapicería en los paneles y en los asientos traseros :(

El nick es muy "original", jeje. Si, el spoiler se lo puse yo y si te soy sincero no encajaba muy bien (sobresalia un poco por los lados) pero bueno, haciendo BRICOMANIA no quedó mal. Y es que el siguiente modelo tiene el paragolpes como más redondo y abombado. El spoiler que tu dices lo único es que me pareció (lo cual no se si es cierto) más fino, este al tener más hueco parece más cercano al suelo (exagerando un poco). Pero si cualquiera de los 2 está bien. !!! Ves pensando en ponerlo si es que no lo tienes ya !!! ;)

Los asientos ya los tenía cuando lo compré y es lo único que le agradezco al que me lo vendió, bueno si la tapiceria, jeje, si la comparas con los originales me quedo con estos, aunque con lo del cuero negro son...frios en invierno y calurosos en verano. :mad:

Los Recaro te quedan de puta madre.

Lo que si te cambio así sin verlo con el tuyo es...el motor :D

Tenia que haber pensado más en el 2.0 16v (aunque no se vendían muchos, por no decir ninguno y costaban mucho más claro, por el 2000 tenían 5 o menos años) porque al final todo lo que llevo, los asientos, el spoiler delantero, los pilotos traseros, los plasticos interiores (incluso el cenicero abatible) es del siguiente modelo. Todo menos el motor. Eso si las llantas me quedo con estas a las del 2.0 de muchos palos.

Desfase 2.0i
20/01/2006, 09:19
Las llantas, pues si, de hecho las multirradio de serie están aparcadas en el trastero. De los plásticos interiores ya me he fijado, que llevas los del facelift, grises "rugosos" en vez de negros ;). Los asientos son los del 1L como el tuyo, vamos, como el mío, no son del facelift. Los del toledo 95-99 eran de cuero como los nuestros, pero con el centro gris en vez de "payaso" :D, como los que lleva tole2k16.

Por cierto, en vez de spoilers, agáchalo :D

Respecto al modelo, si, es raro ver un ABF, sobre todo sobre la carrocería del mío, ya que se fabricaron pocos meses, fue la "transición" entre el nuestro y el facelift. De hecho, el mío exteriormente es como el tuyo, pero el interior (salpicadero con plásticos grises, paneles con tapizado doble, asíentos con reposacabezas traseros, pestillos finos...) es del modelo 95-99.

Aquí una fotillo del representante de MrT y yo ;)

http://img40.imageshack.us/img40/9382/mdsc005042sz.jpg

LeaZ
20/01/2006, 21:00
por cierto tengo unos cuantos de manuales de taller que me baje de una LANParty algunos zip tienen contraseña, si alguien se le da bien sacar las password os los paso, desafortunadamente el del toledo 92-93 tiene pass! :( os pongo la lista de los manuales que tengo.
algunos en español otros en ingles...

Lista..

MT SEAT ibiza-cordoba 97 (spa)
MT SEAT Leon-Toledo 99 SDI TDI90/110 (spa)
MT WV sistema de freno (spa)
MT Wv Touran Diese (spa)
MT SEAT toledo 2.0 92-93 (con contraseña)

esos son los que tengo del grupo VAG luego tengo algunos de renault de KTM de nissan, impreza, MX-5 y algunos mas. si os interesa algo me decis!

TOLEDO18GT16v
22/01/2006, 22:00
Pues ahora que LeaZ habla de manuales de taller.

Tengo uno del 1.8 16v KR, a mi me parece que está bien solo que en inglés, te dice como testear muchas partes del motor (por ejemplo, como testear la valvula del ralentí - a 20º tiene que dar 1000 Ohm, a 60º - 250 Ohm y a 100º - 75 Ohm....etc)

Dejo el enlace por si a alguien le interesa. O quiere aprender inglés. ;)

Manual 1.8 16v KR (http://www.xnetdesign.com/toledo/Manuales_1.816v.rar)

Ya me contareis que os parece.

ToledoGT
23/01/2006, 10:59
... He decidido aportar mi granito de arena para los fanáticos del Toledo (en los que me incluyo).

Y a lo mejor a alguien le gustaría tener o ver el catalogo exacto que te daban en un concesionario si fueras a comprar un Toledo del año 91-92. Con la publicidad, fotos y todos los datos técnicos de aquel entonces.

Catalogo Seat Toledo.pdf (http://www.xnetdesign.com/toledo/CatalogoSeatToledo.pdf)

Espero que os guste.

Y aprovecho para decir que ya he puesto mi ToledoGT16v en la galería de fotos.

muchas gracias es algo que a todos nos apetecia tener, y mu guapo el toledo.
saludos

tole2k16
25/01/2006, 21:15
por cierto tengo unos cuantos de manuales de taller que me baje de una LANParty algunos zip tienen contraseña, si alguien se le da bien sacar las password os los paso, desafortunadamente el del toledo 92-93 tiene pass! :( os pongo la lista de los manuales que tengo.
algunos en español otros en ingles...

Lista..

MT SEAT ibiza-cordoba 97 (spa)
MT SEAT Leon-Toledo 99 SDI TDI90/110 (spa)
MT WV sistema de freno (spa)
MT Wv Touran Diese (spa)
MT SEAT toledo 2.0 92-93 (con contraseña)

esos son los que tengo del grupo VAG luego tengo algunos de renault de KTM de nissan, impreza, MX-5 y algunos mas. si os interesa algo me decis!


Hola leaz, podrias pasarme el del impreza, un amigo mio tiene uno ,el "normal " gx 125 cv, y le gustaria tenerlo.
gracias

Riviera
29/01/2006, 13:00
Gracias por ese pdf !!!!

Si os digo la verdad, estoy buscando todos los catálogos del 1L, son 7 u 8 en total... por ebay salen casi todos, pero claro, en español, ninguno... o en inglés, o en alemán, holandés, etc...

Para Desfase, yo tengo el catálogo del Toledo del 95, y juraría con un 99 % de posibilidades, de que ya lo tengo escaneado....

Mandame un mail, con una cuenta que acepte muchos MB, y te lo mando, y tú lo cuelgas por ahí...

Otra cosa que tengo, y que seguro que os sorprende, es el video de presenatción que sacaron del toledo en el 91, es impresionante.. dura como 30 minutos, y explican como lo diseñaron, pruebas que le hcieron, como se fabrica, etc...
Está en VHS, y tengo que pasarlo a formato digital, no sé si perderá mucha calidad o no...
Cuando lo pase, lo cuelgo por ahí...



Riviera.

Seat TOLEDO 1L `95
-----------------------------------------------
Type: 1L2 8P1
1.8 (90 CV) GLX AA AIRBAG
Engine Code: ADZ 1.8 R4 MONO
Transmission Code 020 APW
Paint No. S3P Rojo Volcán
Interior: ZE Black-Grey

Desfase 2.0i
29/01/2006, 15:17
COJONUDO!!!

desfase@gti16.com Esa aguanta unos cuantos megas :D

Esperaremos ansiosos ese video de presentación. Está dificil encontrar cosas interesantes del toledo en castellano.

En ebay.de encontré la prueba de AutoBild edición alemana de mi toledo, en el titular ponían la frase que tengo en la firma. Estaba por 2,50€, pero claro, en alemán....

TOLEDO18GT16v
30/01/2006, 20:16
Otra cosa que tengo, y que seguro que os sorprende, es el video de presenatción que sacaron del toledo en el 91, es impresionante.. dura como 30 minutos, y explican como lo diseñaron, pruebas que le hcieron, como se fabrica, etc...
Está en VHS, y tengo que pasarlo a formato digital, no sé si perderá mucha calidad o no...
Cuando lo pase, lo cuelgo por ahí...


Por favor, por dios y por lo que sea....si consigues pasar y colgar ese video eres el puto amo tio!!!

Yo he intentado buscar aunque solo fuera el anuncio de la epoca (me acuerdo yo...con la canción de Queen - I want it all) por todas las cintas antiguas de vhs pero nada.

Ánimo y suerte con ese video.