PDA

Ver la Versión Completa : No puedo mantener el ralenti a 1300 rpm's!!


CAMKI
18/01/2006, 13:37
Buenas, me he leido el post de arriba sobre el tema del cauda, pero no estoy seguro si son esos tirones los que afectan a mi coche ( 8V PB)

El caso es que por alguna razon, no puedo mantener el ralenti a unas 1200 o 1300 vueltas...
El ralenti es perfecto y siempre estable ( 900), pero si rozo el pedal del acelerador, el motor se vá hasta las 1400 vueltas y no lo puedo mantener a un egimen intermedio. Es decir, ó 900 ó 1400......a partir de ese regimen, lo puedo mantener donde quiera sin el mas minimo problema.....

Al iniciar la marcha no tiene mayor problema, pero cuando voy despacio y suelto el acelerador, pego un tirón en plan frenazo bastante desagradable....

Lo dicho, no sé si el problema es del cauda o de la mariposa........si esos son los tirones a los que hace referencia el tema del cuada, me lo decis y me cayo, y si no, si teneis alguna idea ( mariposa, mezcla, etc..) agradecería cualquier via de investigación.

Gracias y saludos

Ruben20vt
19/01/2006, 00:25
Yo estoy igual, no soy capaz de mantener 1100 rpms contantes,, le rozo un poco al gas y mínimo son 1400rpms..., cuando voy en 2º despacio a 1200rpms durante unos 20 segundons empieza a pegar tirones, y cuando suelto gas cabezazo..

He probado con otras valvulas de ralentí, conmutadores de ralentí...

Y la última ya es que cuando piso embrague en 2º a bajas vueltas o freno rápido el motor se cala... acelerando en punto muerto y que caigan las rpms hasta el ralentí tambíen se me cala..

El ralentí lo tengo a unas 850rpms... no tiene altibajos pero el motor cabecea... he sacado el tornillo de regulación y no veo que la junta esté rajada, también limpié la caja de mariposas... enfins... ya no se que hacer..

Saludos