PDA

Ver la Versión Completa : Averia en el rallye!!!!!


zapagolf
18/12/2003, 14:21
Pues eso,ayer cuando volvia a casa empezo a hacer cosas raras el pedal del freno se ponia duro y sonaba como si entrase el ABS y vibraba,esto lohizo varias veces,se quedo el avisador encendido volvia a pisar y frenaba bien(seguia encendida la luz hasta el final del recorrido)Al rato me empezo a sonar un ruido metalico,ligero y de rozamiento continuo me pare abri el capo acelere varias veces y no oia nada dentro del vano motor y cual fue mi sorpresa al ver q toda la parte trasera del coche estaba salpicada de goterones de grasa,aceite,no se el caso es q es negro y espeso y estan recie cambiados todos los aceites,tanto de caja de cambios como de diferenciales.En el suelo y a la altura del dif trasero hay un charco,pero pienso puede ser q provenga de delante ya q esta como salpicado en el suelo.Esta mañana he ido a arrancarlo y no he podido pues el motor de arranque patinaba y tenia bateria perfecta.No me ha dado tiempo a comprobar ninguna correa.Para dar mas datos la direccion funciono bien todo el trayecto,de motor aparentemente no tiene nada por que andaba normal.Puede ser bombas,diferenciales,no se haber si alguien me puede ayudar.

soulfly
18/12/2003, 16:33
¿Arranca si pisas el embrague?

Por precaucion comprueba el nivel del aceite motor. Echa un ojo a los niveles de valvulina de los diferenciales y caja de cambios, de haber esas manchas algun nivel tiene que cantar.

¿Como que te patina el motor de arranque,gira o no gira?

Javier Lopez
18/12/2003, 17:35
No sera una pastilla ?

Ese ruido exacto de rozamiento metalico lo hacia un Ibiza de un amigo 15min antes de que se le callera una pastilla.. a veces deja de sonar.. cuando estan muy gastadas al limite a veces quedan pegadas al disco y suenan y a veces no y dejan de sonar ..hasta que plaff caen.

fary
18/12/2003, 17:40
otia chaval!!!!!!!!!!!!!!

zapagolf
18/12/2003, 19:14
Frenos traseros recien puestos,nivel de aceite correcto y el resto no lo he mirado todavia.Queria saber si todo lo q he contado podia tener relacion o son cosas distintas.El motor de arranque era como si girara en vacio.Es decir como si no tuviese correa de la q tirar.

coco
18/12/2003, 19:26
Podria ser alguna homocinética del palier? No sé, lo que no me cuadra es lo del motor de arranque. Levántalo un poco y mira por abajo, tiene que ser algo fácil de ver.

raulillo
18/12/2003, 20:01
del diferencial me estraña, ya que si le ha pasado algo al los palieres o diferencial, el coche arancaria en el punto muerto, ademas no andaria, y lo edel freno tambien es mu raro. ademas, el diferencial no tiene tanta valvuulina, para que llegue a manchar la parte de atras y encima deje charco,

eso yo creo, que se habra roto algun manguito de aceite de algun tipo, y haya caido aceite a la correa de arranque y por eso patine,

eso es lo que puedo creer que pase, fijate bien por el lado del motor de arranque a ver si hay alguna fuguilla.

POLTDI
19/12/2003, 01:04
¿Puede que sea el vendis del motor de arranque? Eso lo hace el coche de un amigo mio y hasta que arranca muchas veces a la cuarta o la quinta, a veces a la primera pero rara vez. Suena como que gira en vacio.