PDA

Ver la Versión Completa : Falta esporádica de potencia y timo!


Leo_30
17/01/2006, 16:01
Buenas a todos, tras llevar mi cordoba del 99 a la seat me dicen q mis perdidas de potencia esporadicas son fruto del mal estado del turbo.. pues bien 1700 eur costó la broma.. pero ahora en 2 meses ya ha entrado 2 veces a la seat por que pasa lo mismo..
me han cambiado las 2 electrovalvulas de debajo de los limpias, EGR y N75 creo, pero sigue igual, vas tan normal conduciendo y de repente aceleras y sube de revoluciones pero sin turbo.. y de repente entra y te suelta una patada q no veas.. he revisado los manguitos y bien.. Alguna idea?
Y encima los de la seat pretenden cobrarme las piezas q me han cambiado... creo q esto terminará con denuncias....

sportuner
17/01/2006, 17:59
de que coche estamos hablando?? si es de los 20vt bienvenido al club......

El precio del turbo me parece muy caro, los k04 001 estan pideiendo 700€ nuevos en ebai

tiene pinta de caudalimetro pero supongo que te lo habran mirado en la seat no??

tiene algun chip o algo?? te han cambiado la Diverter??

Rallye
17/01/2006, 20:16
Apuesto por caudalimetro.

Syquus
17/01/2006, 21:49
¿de dónde eres? si eres de Madrid (o cerca) te puedo recetar un taller de confianza especializado en estos temas...

Edu
17/01/2006, 23:48
A mi me ocurria algo parecido,se kedaba estancado en ciertas revoluciones y luego saltaba el turbo otra vez,patadon y palante. Desde que limpie el caudalimetro no ha vuelto a pasar.

Syquus di el lugar que siempre interesa...gracias. :D

Leo_30
18/01/2006, 14:58
Pues es un simple Tdi 110. No llevo chip ni nada. El caudalimetro es en pietburg de esos q dicen q no petan...
Si esto sigue asi soy capaz de llevarlo a madrid.
No se en el ebay lo q costará este turbo, pero en la seat, solo la "pieza" 1180 eur. Ahí queda eso!
Ahora voy a buscar info de como se limpia el caudalimetro.. por probar!
Gracias.

Edu
19/01/2006, 04:50
A mi padre le cambian el turbo de un hdi 110 por 850 euros todo, piezas y mano de obra. no se si el del tdi sera mas caro o no. Por si kieres preguntar pa comparar.

meintag
19/01/2006, 10:57
A mi me ocurria algo parecido,se kedaba estancado en ciertas revoluciones y luego saltaba el turbo otra vez,patadon y palante. Desde que limpie el caudalimetro no ha vuelto a pasar.

Syquus di el lugar que siempre interesa...gracias. :D

cuando lo has limpiado cabron ?? si ni lo lavas por no moverteeeeeeeeeee :D:D:D

Leo_30
23/01/2006, 12:59
Oye, sportuner, que es eso de la diverter? te refieres a la N75 esa q he leido por ahí? En la seat lo han mirado todo, y me han dicho q es una avería muy rara. Ahora me dicen q me espere a que se estropee la pieza del todo!!

Creo q esperan a que se me pase la garantía de la reparación....

Edu
23/01/2006, 13:19
Yo creo que no saben que es, y que si se rompe una pieza no tienen que pensar pa saber que es...En fin, si te lo han metido en el vagcom y no sale, ten paciencia, e intenta que no se te pase la garantia.

si el tuyo es un tdi no llevara la n75, son piezas de 20vt.

Rallye
23/01/2006, 13:50
¿Como que el caudalimetro no peta? pues anda que he cambiado pocos.

Leo_30
23/01/2006, 15:22
me refería a que los caudalimetros pietburg esos no se joden tanto como los Bosch. Eso es lo que he leido por diferentes foros.

I si el caudalimetro falla no se queda grabado en la centralita como una mala lectura o algo asi? o tiene que entrar en modo taller para que se quede grabado un error?

Gracias, y perdon por la ignorancia.

Pd: Este viernes llevaré el coche al taller a ver q me dicen. si me dicen lo mismo me han recomendado q pida la hoja de reclamaciones y que escriba q ya ha entrado el coche 3 veces por lo mismo. Alguien ha solicitado alguna vez esta hoja? surte efecto deveras?

poloJuan
23/01/2006, 17:41
estos foros son pàra hablar de los modelos pertinentes. Arriba estan los foros tecnicos para este tipo de consultas

sportuner
24/01/2006, 09:58
yo tb estoi sufriendo la incompetencia de los mecanicos de la seat, no tienen ni puta idea de mecanica, pero esque ademas su ignoracia se la hacen pagar a los clientes a base de cambiar piezas hasta que toque el burro la flauta, ami me quieren cambiar el turbo y la centrilata, mecionar que el turbo tiene solo 6.000kms

ibiza3000
24/01/2006, 10:06
En 5ª a fondo pasa de 120?????he visto en algunos ibizas 110 q pierden potencia momentaneamente y se nota sobre todo en marchas largas porq el coche a fondo no pasa de 120. Yo seguiria mirando el caudalimetro.

Leo_30
26/01/2006, 15:15
Si, pero cuando no pasaen 5 ª de 120 es q ha entrado en modo taller. no deja la centralita q el coche no pase de X rpm.
Si no hay ningún problema al apagar y volver a encender el coche el tema se soluciona.

Ahora estoy buscando info sobre como limpiar el famoso y porculero caudalimetro...

manumk1
31/01/2006, 23:14
a ver, yo tengo el cordoba tdi 110 con centralita, lo tengo hace 3 años y me ha dado problemas desde que lo tengo por lo mismo, de repente una temporada en cuanto le aceleras rapido pierde fuerza y hasta que no lo apago y vuelvo a arrancar no se recupera. Cuando casi siempre me pasa es en viajes largos dandole, manteniendo una velocidad de 160-170, por ejemplo a valencia (desde madrid), me falla y no pasa de 140km/h y creo que 3200rpm (no estoy seguro). Ahora lleva sin fallarme desde el ultimo viaje que hice en octubre, pero me volvera a pasar. Yo le hecho la culpa al chip, que por ir dandole zapatilla mucho rato se caliente y se vuelva gilipollas, y hasta que no la reseteas(parar y arrancar) no se recupera, pero vamos todo dentro de mi ignorancia, lo mismo no es.