PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Discos y Pastillas


PPQuilla
16/01/2006, 16:37
Tengo que pasar la ITV este mes, el coche no frena na de na porque tiene los discos y las pastillas hechas misto, asi que voy a hacer el cambio.

Ahi viene mi pregunta, ¿Que monto? la idea es montar los originales en la VAG y quitarme de problemas ya que tambien me salta el testigo de ABS algunas veces y de paso que me lo enchufen al VAG Com yque me lo miren tambien.

Que opinais? Otras marcas? Cuales?

Salu2

Rafita
16/01/2006, 16:47
El testigo de ABS se enciende y luego se apaga? A lo mejor es un aviso, puede q sea un indicador de desgaste, de q las pastillas ya estan atiriqui...

Por cierto, en VW supongo q te meteran la pedazo clavada, y al fin y al cabo te pondran Necto o Bendix (calidad original dice la caja)

GOLF_O
16/01/2006, 17:26
joder no hay na hablao de discos y pastillas?
estoy alucinando xD ir a la vw a cambiar discos y pastillas dice joajoajoajoajoajaojoja.
este foro se ha vuelto loco ultimamente. :D

PPQuilla
16/01/2006, 18:25
joder no hay na hablao de discos y pastillas?
estoy alucinando xD ir a la vw a cambiar discos y pastillas dice joajoajoajoajoajaojoja.
este foro se ha vuelto loco ultimamente. :D

Que mamon, :D :D

Golfo, El tema de ir a la VW es por que donde vivo no hay gran cosa en lo referente a talleres y ya que me la van a clavar, por lo menos que lo que me monten sea recambio original.

Vamos que prefiero pagar algo mas, tener garantia VW (2 Años) que ahorrarme algo y que me monten en un norauto, augi etc algo tan delicado como son los frenos y por meter lo del ABS en el VAG-Com

No he preguntado precios ni nada, lo mismo cuando me den precios digo que no.

Venga, que montariais?

Salu2

Pd: Acordaos de que tiene que ser en Huelva

eneko
16/01/2006, 18:33
Cambio de pastillas delanteras y zapatas traseras y aceite de un Saxo en taller normal 180 euros en la Citroen 320.... :)

GOLF_O
16/01/2006, 18:52
hombre PP yo te diria ke con un maletin de esos de herramientas de 60€ (eso los buenos, ke los hay mas baratos) lo haces sin mucho problema. atras necesitarias un util (ke vale unos 20€ en ebay) para comprimir el embolo (pero tampoco es ke sea imprescindible) y le pides los discos y pastillas a german de autogetek ke nos hace buenos precios y con lo ke te ahorras vas a ke te cambien el likido y te lo dejen bien purgao y te vas de cena por ahi y unas copichuelas y mas cosas tb :D
lo del taller, en cualkier taller por cutre ke sea te cambian discos y pastillas y purgan likido, si lo puede hacer alguien sin conocimientos solo con leer un poco por aki o con ayuda por tlfno o lo ke sea, imaginate.
lo de recambio original es una chorrada. unos discos de freno originales creo ke son bosch y pastillas tb aunke no estoy seguro. pero vaya ke no son de ninguna calidad especial

Gio
16/01/2006, 19:23
Haz caso a golfo directamente pegale un toque a German de autogetek y luego si los cambias tu pues bien y si no al mecanico

Nos vemos...

Rafita
16/01/2006, 19:39
Claro, cambiar discos y pastillas esta tirado, con un vistazo al Haynes si no hay nada por aqui lo haces sin problema ;)

LeaZ
16/01/2006, 21:15
pp paisano!! como te dicen arriba, cambialos tu las pastillas me salieron las delanteras pal mio si mal no recuerdo 62€ -descueto :P no recuerdo bien xDD y cambiarlas asi tranquilito... 20 minutos por rueda? y respecto al util para comprimir el embolo es sencillo de fabricar sino con una palanca y una tablita se hace bien :)

GOLF_O
16/01/2006, 21:46
bueno se me olvidaba ke los traseros llevan el rodamiento. es cuestion de comprar tb los rodamientos y llevarlos a un taller a ke te los pongan en el disco nuevo. y luego ya los montas.

PPQuilla
17/01/2006, 12:12
Gracias, los traseros los puedo montar bien (de hecho cuando cambie las pastillas cambie los dos rodamientos traseros) el problema viene en los delanteros, ahi ya no se si sabria quitar el disco.

Voy a preguntar precios a ver que tal.

Ya os contaré.

Lo de comprarselos a German, no ta mal la idea pero lo de la itv es este mes y la cosa me corre un poco de prisa, por si fuera poco estoy de trabajo hasta arriba, asi que lo mas facil era llevarlo al taller, pero encontrar uno del que me fie no es tarea facil.

Leaz, sabes donde puedo mirar precios de discos?

Salu2

Desfase 2.0i
17/01/2006, 12:19
Es más facil todavía que los traseros.

Tienes dos tornillos de 12 que sujetan el portapinzas.
Una vez fuera el conjunto piza-portapinza el disco lleva un tornillo de 6 de estrella, que con un par de golpes de martillo mientras giras el destornillador sale.

Ya tienes todo fuera ;)

LeaZ
17/01/2006, 12:57
en huelva yo compro todo en repuestos diego, esta en la avenida Italia la de renfe, hay que subir unas escaleras para entrar, hace de esquina creo que al lao tiene una oficina de ACTIVA creo que se llama de trabajo temporal.

http://img42.imageshack.us/img42/8586/dfgdfg3fc.jpg (http://imageshack.us)

PPQuilla
17/01/2006, 15:00
Gracias a los dos,

Alberto, este fin de semana me pongo a desmontar una de las ruedas delanteras a ver si lo veo facil.

LeaZ, gracias se donde es, a ver si me escapo a mirar precios.

Salu2

PPQuilla
26/01/2006, 12:25
Retomo el post porque ya he pedido precios y esto es lo que he conseguido:

En la VAG;

Discos Delanteros, 1H0 615 301 A - 186,52 €
Discos Traseros, 357 615 601 B - 88,55 €

TOTAL: 275,07 €

Por fuera,

Discos Delanteros (BREMBO), 09.5570.10 - 140 €
Discos Traseros (BREMBO), 08.5005.20 - 113 €

TOTAL: 253 €

Discos Delanteros (LUCAS), DF2619 - 105 €
Discos Traseros (LUCAS) DF1540 - 92 €

TOTAL: 197 €

Las pastillas en la VAG, mas caras que los discos :D asi que les van a ir dando, las que he encontrado son o bien Valeo :rolleyes: o RH Road House, me salen alrededor de 50 € las delanteras y 35 € las traseras.

Como lo veis?, cual os parece mejor Brembo o Lucas, tambien hay posibilidad de conseguir NECTO.

Las pastillas que tal son las RH esas? de Valeo ni siquiera pregunto :D

Salu2

Pd: Las referencias de Brembo las podeis ver aquí (http://www.brembo.com/CatalogoBrembo/Templates/SearchGray.aspx?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=/ENG/Market/Brembo+Catalogues/SearchCars.htm&NRNODEGUID=%7B17D7BCC8-5414-40CA-9D35-30F3CABF4BA3%7D&NRCACHEHINT=NoModifyGuest)

LeaZ
26/01/2006, 15:13
preguntaste donde te dije? en repuestos diego?, yo podria preguntarte pero ahora me seria imposible por temas de trabajo, (por fin encuentro trabajo!! es en la termica pero weno xDDD) asiq tb me pasare poco por aqui ya que ahora no tendre vida social... de 8am a 8pm de lunes a lunes y una semana de noche y otra de dia xDD asiq me quedo un tiempo sin foro y un tiempo sin vida social... :( de todas maneras aver si saco un rato y lo llamo y le pido precio y si te interesa el precio pos le digo que un colega va a pasar a recogerlo y punto :P

PPQuilla
26/01/2006, 16:10
Gracias macho, iba con un poco de prisa y solo pregunte en la VAG, en Fucarauto y en las tiendas que estan en la Avda de Alemania.

Si puedes preguntar pregunta, pero vamos que no vayas a ir expresamente, mas o menos saldran parecidos los precios.

A ver si alguien me dice que tal, Brembo, Lucas o Necto.

Salu2

LeaZ
26/01/2006, 17:29
lucas no he probado pero necto y brembo me gustan :P
el 406 de mi padre monta necto y vamos xDD a mi me gustan... y brembo no las he probado pero bueno, es una marca dedicada al tema de frenada asiq... nose a mi me parecen buenas tambien

Syquus
27/01/2006, 12:00
Yo llevo galfer + brembo (pero en otro coche, y en otra medida :D) y no me frenan una puta mierda comparado con lo que llevaba antes (no sé qué era. RH...).
pero a poco que me dicen los expertos, el error vendrá de otro sitio, porque a priori esto que me pasa no es normal.
Pero yo te lo comento.

PD: olvídate de la opción vw tío, ni de coña!. y PD2: Si hiciste los traseros... lo sdelanteros.. ¡¡con la punta del nardo!! ;)

ah, a mi me costaron para el tren delantero discos & pastis en 239 90€uritos.
un saludo!

PPQuilla
27/01/2006, 13:08
Gracias tio, los traseros los hice porque se jodieron los rodamientos y fue facil, los de alante no los he tocado, pero me voy a poner este fin de semana a hacerlo.

Entonces montaré Brembo + RH a ver que tal.

Salu2

Pd1: Se aceptan mas opiniones. :D
Pd2: Alguien opina sobre los LUCAS?

LeaZ
27/01/2006, 14:30
claro tio montalos tu, yo te hecharia una mano pero... xDD sin tiempo