PDA

Ver la Versión Completa : comprobar estado de chasis MK3


Chronet
15/01/2006, 17:00
Pues nada, que desde que puse los bilstein hace un año cada vez que someto el chasis a tensiones cruje todo mas y mas, esoy mosqueado no vaya a ser que se este rajando por algun sitio.

Cuando subo una rueda a un bordillo cruje todo, puertas, techo y demas. Ahora noto incluso que con una rueda arriba no puedo ni cerrar la puerta. Me parece mucha deformacion o que la rigidez del chasis ya no es tan buena. Donde se puede comprobar si esta empezando a abrirse por algun sitio. Tengo un amiguete que en un 205 de 3 puertas le salian rajas en el pilar central en la parte de arriba (justo con el techo) por la parte de fuera cuando se le empezo a abrir el chasis y al final tuvo que tirar el coche, he oido incluso d de gente con el chasis rajandose que roto la luna subiendo un bordillo, estoy cada vez mas preocupado, quiero mirarlo bien y si todavia no se esta rompiendo ponerle barras o algo para que no se me joda.

jm19
15/01/2006, 22:44
¿Llevas barra delantera anti-aproximacion? Osea la de torretas...... es que si no la pones el coche abre o cierras las torretas al frenar y subir bordillos......

Chronet
16/01/2006, 14:57
no la llevo ahora, pero esta semana la planto de fijo despues de lo que me acabas de decir. El tema es saber si cuando se empieza a rajar se puede ver en algun sitio o comprobar a ojimetro alguna cota, por ejemplo se abren en alguna soldadura? en la cuna? en alguna union pilar-techo?.

Rafita
16/01/2006, 16:56
Con amortiguacion dura es casi imprescindible montar barra de torretas ;)

Mas q rajar, mira si ves algun descuadre en el coche, por ejemplo en los huecos de las puertas, q las lineas de separacion entre puerta y aleta, suelo, techo y aleta trasera sean iguales, y no esten mas separadas en la parte alta q en la baja o viceversa. Si te aparecen aguas en el techo, q lo miras a la luz y ves como la superficie del agua, q hace como pequeñas ondulaciones el brillo...

rubalkjet
16/01/2006, 21:54
Unos selex azules a -3.5..se puede considerar una suspensión dura???
Esque yo tuve las barras montadas pero no me gustaba el comportamiento del coche...

Que hago?

Rafita
16/01/2006, 22:12
Unos selex azules a -3.5..se puede considerar una suspensión dura???
Esque yo tuve las barras montadas pero no me gustaba el comportamiento del coche...

Que hago?

Depende a cuanto estuvieran regulados, pero vamos, con cualquier amortiguacion q no sea el mitico Monroe, yo pondria barra, y mas en bichos con años a cuestas...

rubalkjet
16/01/2006, 23:01
No, estar están duros, pero las puertas y demás cuadran bien...
las barras iban fatal..

Chronet
16/01/2006, 23:21
Pues a montar, ya esta pedida. Se que se ha hablado mucho del tema de las barras, pero acabe pensando que era una gilipollez para macarrear y sacarnos la pasta y mira ahora como se me esta arrugando el coche. Rubalkjet, tanto se nota? porque no te gustaba, si esta mas rigido el chasis mejor, no? en que cambia a grandes rasgos el comportamiento, hablo solo de la de arriba delantera. Que me quieren cobrar y todo por eso, no es mas que un trozo de barra mal soldada. Seran choricillos...

jesusgdqyp
02/03/2006, 22:36
Os voy a dar mi opinion y experiencia. Yo particularmete tengo un mk2 TDI del 1984 (ha llovido desde entonces y ha caminado kilometros como cosa mala). Desde aproximadamente unos 5 años que esta en mi poder y tras muchas muchas pero que muchas modificaciones (de calidad, por supuesto) de todo tipo, y llevar desde entonces unos selex azules y eibach - 6cm, no le he visto por ningun sitio, desajunste de algun tipo. Lo que esta claro es que cuando paso por un desnivel fuerte ( que lo hago suave mas que nada para no dejarme la defensa) se le oye crujir, logicamente, porque el "chasis", se retuerce, pero lo que oyes crujir no es el metal, si no los plasticos del interior que logicamente se mueven un poco (despreciable a simple vista). Es mas en mi caso concreto lo que oia crijir era el pilar delantero derecho de plastico (el que remata con el cristal delantero) que la grapa que lleva de metal oxidada se movia y se oia crujir.Tambien pueden sonarte los soportes de los altavoces traseros(sobre lo que se apoya la bandeja). Pretender que el chasis sea una tabla es imposible. Si bajas el coche es de cajon que en los cambios bruscos de nivel la carroceria se retuerza un poco ( tengo un BMW E30 bajado tambien de suspension, y a ese no se lo oye ni moverse, pero esque esea carroceria es una pasada, eso es harina de otro costal).
Mi opinion personal es que siempre que no haya oxido en puntos claves y no se sea muy pero que muy bestia, el chasis no puede fallar. Piensa que las "soldaduras" sin aporte de material con que estan hechos los coches son una maravilla. Funden el metal de las dos chapas. Eso garantiza mucho mejor que una soldadura normal y corriente, que no falle por fatiga de bajo numero de ciclos originada por el crecimiento de fisuras inicialmente existentes, ya que es una "soldadura" casi perfecta y dudo que tenga defectos importantes.
Yo te digo que mi coche lo miro hasta casi con lupa y no le he visto nada.
Mi opinion sobre las barras de torretas es la siguiente:
En pirncipio, rigidiza muchisisiisisismo el chasis al impedir que cuando por ejemplo entres en una curva apoyando mucho de un lado, las puntas de chasis tengan movimento relativo(entre ellas mismas). Esto ayuda a evitar que se levante la rueda trasera del lado opuesto del que se esta apoyando en la delantera. El problema de la barra de torretas es que si algun dia tienes un pequeño accidente que te toque un poco una de las puntas, vas a mover la otra sin quereelo y con ello vas a descuadrar el coche de la parte delantera por completo. Yo no te la recomiendo (aunque me parece un invento muy bueno y que realmente funciona), pero a nivel de usuario que hace incluso el bestia de vez en cuando, no creo que te sirva de gran ayuda. Ahora, si vas a preparar el coche solo para dedicarte a correr con el, ponla fijo, que ganas la luna.
Saludos. y perdonad por el paquete ( me enrollo como las persianas XD)

borgean
02/03/2006, 22:45
si crujir cruje hasta el mio, con la suspension de mierda q lleva de serie...

rubalkjet
11/12/2006, 17:03
Las sensacion que tenía yo con la barra de torretas es que el coche entraba en tres cuerpos, es decir, entraba el morro en la curva y no torsionaba nada..pero cuando apoyaba de verdad, se notaba como torsionaba el centro del coche...Mi teoría es que el chasis del coche será mejor o peor, pero al estar de serie, sin barra de torretas, es un todo, que se deforma en curvas pero de forma homogénea...al poner barra de torretas, aumentas la rigidez en la zona delantera, pero en el centro del coche permanece igual...y esa diferencia de rigideces no creo que sea buena para el coche..es más, solo veo útil la barra de torretas si además se instalan las barras de dentro..

PD: mi coche si lo ves desde delante, queda más espacio del parachoques al foco en el faro derecho que en el izquierdo...está descuadrado el chasis???

Un saludo