PDA

Ver la Versión Completa : indicador de la temperatura del agua loco


jlp
17/12/2003, 07:42
Si, ya lleva dos meses sucediendo y no le he dado importancia pues no hago nunca tantos kilometros como para calentar-lo, pero jode que te cagas, es el indicador de la temperatura que al encender el contacto (sin el motor en marcha) ya se coloca a la mitad asi como el de la gasolina se suele colocar en la reserva XD, pero cuando llevas unos minutos circulando y no siempre, la aguja tiene esa "caida" que tanta rabia me hace pues por momentos no marca nada y luego le pega por marcar otra vez donde estava porque si o al llegar a una esquina o acelerando un poco..., se que la temperatura no sube y baja asin de facil asi que las preguntas son varias:

-Puede ser del mismo marcador?
-sera del sensor de la temperatura que estara colocado en el circuito de refigeracion?
-Puede ser un fallo detectable y solucionable con esa makinita tan cuca que tienen en el servicio oficial?

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo

THEKILLERS
17/12/2003, 20:06
has revisau si la terminal esta oxidada??? Tiene toa la pinta

GOLFITO
22/12/2003, 17:16
Revisa la masa y la toma de corriente del reloj, a mi me pasó en el indicador de temperatura del aceite. Cuando ponía la radio en marcha tenía un vu-meter en el reloj. Una buena masa y solucionado

jlp
22/12/2003, 22:50
He mirado los terminales y como pensaba no estan oxidados, solo tiene dos años, y lo de la masa tampoco es pues lo estuve mirando. mucho me temo que venga del marcador, necesito mas ideas!

Gracias a los dos, un saludo!;)

THEKILLERS
22/12/2003, 23:46
vete al desguace y prueba kon otro markador ke te lo venderan por dos perras

jlp
24/12/2003, 19:48
Otro marcador? no gracias, no te puedes imaginar el curro que lleva sacar too el salpicadero, pero gracias

Hoy a venido un mk3 gti con el mismo problema y le encontrado el fallo, era el manocontacto del agua, lo quite y al darle con el comprovador subia y bajaba la aguja asi que por logica era el sensor, nada cambiado por uno nuevo y ale! el lunes desmontare el mio:D

hacker_spain
27/12/2003, 19:36
Una manera de comprobar el buen funcionamiento del reloj seria cogiendo los cables del sensor de tamperatura del motor y meterle resistencia con un potenciometro e ir variando a ver si se mueve la aguja consecuentemente con esos movimientos. Con una maquina de diagnostico, sea la oficial o no se podrian sacar conclusiones pero tanto como dar con la averia no creo. Yo trabajo en una vw y si quires puedes ponerte en contacto conmigo en el 617209060 y quedamos para meter cualquie maquina de diagnostico para comprobarlo incluso hacer la prueba con el potenciometro.

jlp
29/12/2003, 20:07
Ya esta solucionado!! ayyy! no he sacado el cohe hasta hoy y le tenia unas ganas al manocontacto de agua...:( Pero ya ta, la cruz del dia ha sido que en la tienda de recambios no lo tenian y lo he tenido que comprar a la todopoderosa VW siempre omnipresente y ya que estava anticongelante VW [B)], total unos 26 eurillos ale el mio ya tiene los reyes!!:D

P.D si cambiais lo que yo.. un consejo, abrir primero el tanque de expansion pa que salga el aire luego evitaremos escupitajos por sorpresa!

THEKILLERS
09/01/2004, 17:37
oye, pon lo ke tenias pa ke la gente lo sepamos no??? No es nada de trabajo sakar el markador y poner otro un kuarto de hora 20 minutos

jlp
09/01/2004, 20:42
jejeje,20 min, no has sacado ninguno de un polo 6N2 no? es mas dificil de lo que te piensas, he sacado algunos como el tuyo y te aseguro que el mio es mas dificil puesto que hay que sacar el salpicadero primero..

En cuanto a lo otro, creo que esta tan claro como facil de solucionar , si a alguien le sucede los mismos sintomas ya sabe, revisar el manocontacto del agua que no siempre es el marcador!!
Pondria fotos pero es una pijada tan pequeña que no merece ocupar mas espacio aqui.

Lee mis otros posts,;)

macgiver
01/03/2004, 23:20
Hacker, tu q trabajas en VW, ¿es normal q en los marcadores vw a partir del 94, la aguja de temperatura se quede en la mitad (90 grados)y no baje ni suba, hagas lo q hagas con el coche?, si se supone que la 2º velocidad del ventilador salta a cerca de 100 º, pq coño la aguja marca 90?