PDA

Ver la Versión Completa : se me borra el MFA en MK3


begbieMK3
27/05/2003, 23:15
Hola.
El problema (GTI MK3 8v) es q al arrancar se pone a cero todo lo del MFA incluido reloj. Alguna explicación ??
Gracias.

Jacob
28/05/2003, 01:07
mira el estado de la bateria, ya que en el momento de arrancar es posible que le cuadro se quede sin suministro electrico.

begbieMK3
18/08/2003, 23:01
la bateria creo q está bien. Podía ser problema que tire mucho para arrancar?? por ejemplo bujias. No siempre se borra. ¿¿¿???
gracias.

begbieMK3
03/09/2003, 19:51
¿Ninguna otra cosa?

Chronet
03/09/2003, 23:39
Ni puta idea, pero por poca corriente no me suena, como mucho se apaga la radio y consumidores de importancia en el momento de arrancar (luces, ventilador, etc) pero el cuadro aunque dejes la bateria temblando la mantiene. Yo deje una bateria muerta casi del todo (ya no hacia ni el amago de arrancar) y aun asi el reloj seguia en hora hasta que la cambié.

PPQuilla
04/09/2003, 09:47
El fallo es por poca corriente, puede que aunque la bateria sea nueva tenga los bornes sucios o flojos y que hagan mal contacto.

Yo cuando he desarmado el cuadro juraria haber visto una especie de pila o bateria pequeña que guarda los datos cuando el coche se queda sin bateria.

No se, igual es algo de eso.

Salu2

Chronet
04/09/2003, 12:55
Los datos del coche, codigos, kilometros totales, revisiones y todo eso van en una eprom que no necesita alimentacion para mantenerse. Aunque quitases esa bateria seguiria memorizado. El reloj, kilometros parciales, consumos y todo eso se pira en cuanto desconectas la bateria del coche. No le encuentro utilidad a esa pila que viste ppquilla, pero si tu dices que esta es que esta. Yo no lo he abierto todavia.

Digo que no me suena a poca corriente en el circuito porque yo gaste una bateria intentando arrancar hace tiempo y ya no iban ni las lucecillas del cuadro, dabas a la llave y no hacia ni ruido, no iba ni el cierre y aun asi se veia el mfa algo debil al dar contacto pero con el reloj en hora, ya digo que no tenia fuerza ni para la luz del aceite y todo eso que se enciende con el contacto. Despues quite la bateria cuando puse la otra y ahi si que si piro todo menos los datos cruciales que he dicho antes.

lozano
04/09/2003, 14:12
Pues yo lo eh abierto para cambiar las esferas y bombillas y la verdad no eh visto ninguna pila. http://www.blauetachos.de/doc/vw/tacho-VR/GOLFvr6-tacho-platine-oben.jpg

y por la parte de atras tp.

http://www.blauetachos.de/doc/vw/tacho-VR/GOLFvr6-tacho-platine-unten.jpg

La unica opcion que veo viable es que los bornes de la bateria esten chungos, prueba a desmontarla y limpiar un poco quizas se solucione, tb podria ser que algun cable de alimentacion del cuadro este pelado y este tocando masa o algo raro.

saludos.

PPQuilla
04/09/2003, 16:36
juerrrrrrrrrrr, me suena cantidad las fotos que ha puesto lozano, pero juraria haber visto una esfera redonda como de aluminio y pensé que era una especie de bateria de backup.

Otra cosa, cuando quitais la llave y dejais las luces encendidas pita?

No se si me explico, en algunos coches pita al dejar la luz encendida, lo he visto en algunos MK3, pero el mio no lo ha hecho nunca.

Sabeis algo de esto?

Salu2

Chronet
05/09/2003, 11:13
EL mio no pita, pero cierto dia me dejaron el rele que esta en la posicion N9, no el numero 9 si no que vas contando en filas de izquierda a derecha y el que sea el 9 lo tendras vacio. Pues lo pones y pita. Vale una pasta el cabron por eso estoy esperando a ver si lo veo en desguace, pero es ponerlo y te pita. Pita cuando te dejas las luces, cuando le toca un service vw, y me dijeron que si abres una puerta en marcha o algo asi tambien pitaba, o algo de eso muy chulo. Lo que pasa que el pitido es de lo mas feo que he oido en mi vida es como un meeeeec muy alto con voz de pito, jeje. Pero esta bien tenerlo

lozano
05/09/2003, 14:31
Jeje, Pos el mio si que pita, en la parte de atras arriba lleva un zumbador(en la foto no se ve) que es lo que le hace pitar, yo estoy pensando cambiarlo por uno de un despertador, por que la verdad que ralla que ni os imaginais, ya que aunque el coche este arrancado, si abres la puerta suena, lo suyo sria que solo sonara al quitar la llave del contacto, pero no es asi, asi que le pondre uno de un despertador, mi mente enravesada esta pensando en uno con la melodia del madrid,barsa....

Chronet
05/09/2003, 15:31
lozano, en la pagina argentina esta de los cojones, tienes las asignaciones de patillas de dicho rele y explican que tapando las que te interesa con celofan eliminas pitidos que no quieras por ejemplo luces o puertas o services vw. Que todos los que lo teneis coincidis que al final es un puto coñazo el pitido aunque no dudo de su efectividad.

PPQuilla
06/09/2003, 02:15
Exactamente lozano, creo que eso fué lo que yo vi.

¿El zumador ese es como una esfera de aluminio con un agujerito en el centro?

Otra cosa, el relé es un relé normal y corriente? o sea como los que tiene al lado, es que si es asi yo tengo un puñao que le quite a un MK3 GTi que está en un desguace.

Salu2

PPQuilla
06/09/2003, 02:24
Otra cosa, Chronet, donde has visto ese articulo en VW Argentina?

Salu2

Chronet
06/09/2003, 15:52
sastamente aqui: http://www.clubdelvwgolf.com.ar/Tips/tip-0028.htm
Otra cosa, por lo que leo vosotros decis que la chicharra que suena va en el cuadro? Lo digo porque desde que tengo el coche (de 2º mano) nunca pito y a un coleguilla le pedi el rele que estaba en el 9 (no recuerdo que numero tenia impreso) pero no tenia un buzzer ni hostias arriba, sonaba de dentro. El suyo es un MK3 GT del 95 y el mio un MK3 GTI del 94, el caso es que lo plantamos un momentito y al dar las luces "voila" pitidito al canto, os juro que parece provenir del propio rele (como no es mio no era plan de ponerse a abrirlo a ver que tiene dentro pero bueno que sonar sonaba.

PPQuilla
06/09/2003, 22:15
Gracias Chronet. ;)

Salu2

mars
07/09/2003, 12:55
las referencias del rele con zumbador para que pite si nos dejamos las luces encendidas es el 3A0 951 307 y el precio es de unos 15E.
la referencia del rele con avisos de tiempo de luces, cinturon, bloqueo de arranque... es el 1H0 919 433 A y el precio es de unos 42E

coyi
12/11/2003, 19:27
a mi tambien se me borra a veces si otras veces no es una puñeta porque no sabes la hora yo creo q es algun contacto por la forma de hacerlo pero no lo se mi correo es coyigti@hotmail.com

lo mejor le pones otro reloj o cambiar el cuadro de todas formas has probado a desconectar la bateria 5 minutos??? prueba o cuando lo hago no falla unas 7 veces despues pero vuelve a pasar

coyi
19/12/2003, 18:39
oye sabes loq ue me paso el otro dia ???? me empezo a parpadear la luz de la temperatura bueno total que al final me toco cambair el cuadro porque estaba jodido y asi es la historia ya me va bien el MFA pero ahora el coche marca unos km de mas y la luz de la temperatura ya no se enciende porque si ahora ya no se enciende total que a la rga se me jodio el cuadro y empezo fallando el MFA o sea q si puedes hazte con otro cuadro

pedromart
21/03/2004, 23:17
pregunto por que no lo se: ¿Tiene algo que ver el buzzer con el hecho que se borre la informacion? Lo pregunto por que tengo un Passat GLI 95 y el buzzer nuncha habia sonado desde que lo compré hace unos meses. Lo cierto es que anoche volvia de una fiesta y me encuentro con que el tambor del arranque no funcionaba (era como si le faltara un paso mas para llegar a la posicion de arranque).- Lo hice arrrancar con unos cables de emergencia que me dejó colocados el de la alarma y, cuando llego a mi casa, al bajar me encuentro con que ahora si funciona el dichoso buzzer.- Realmente prefiero que arranque y no funcione el buzzer.- Agradezco cualquier ayuda

coyi
30/03/2004, 00:13
POS SOBRE EL BUZZER NO TENGO NI IDEA SOLO SE Q A MI ME IVA MAL EL MFA SE ME BORRABA HASTA Q ME TOCO CAMBIAR EL CUADRO Y AHORA VA TODO BIEN LO UNICO Q MARACA MAS KM EL COCHE Q LOQ TENIA

Danick
30/03/2004, 04:18
Saludos:

Yo tuve un problema similar: el coche no arrancaba porque la pastilla de encendido se jodió y tuve que reemplazarla. Pues resulta que las pastilla que le pusieron en la agencia tambien salió defectuosa, por lo que me dijeron que el problema era del tablero de instrumentos, que me lo cotizaron en aprox 240.00 dls nuevo. Pues para no hacerla larga, resultó que el tablero se reseteaba porque habia un corto en la sonda lambda. Yo no lo creia ni veia la relación, pero en la agencia eso me dijeron... y asunto resuelto.