PDA

Ver la Versión Completa : Para qué sirven las llantas?


siagagoa
15/12/2003, 23:57
Un saludo!!!!
Hace ya casi un año compré un chollo de GTI mk2, que me venía con unas llantas Ronal mu majas, que bienvenidas sean. Ahora bien, a riesgo de que me tilden de ignorante, tienen alguna ventaja el lucir llantas, a parte de la meramente estética (que para mí, dicho sea de paso, ya es suficiente)?
Un saludo

DCC
16/12/2003, 00:11
Bueno, aparte del (bonito) efecto estetico.

Tambien cuenta para que los discos de frenos refrigeren un poco mas. Tambien impide la acumulacion de ferodo... se queda todo adherido a la llanta ;)

¿No seran estas? http://vwgolfgti.free.fr/img/accessoires/jantes/Ronal_R8_2.jpg

siagagoa
16/12/2003, 00:14
Pues si señor, esas mismas.
Gracias por las explicaciones y un saludete.

raulillo
16/12/2003, 14:46
a parte de lo que han dicho. la llanta de aluminio es mas ligera, que la de acero, y con una mejor resistencia a la torsion, que el acero,la torsion no es igual a la resistencia, ya que una de alumninio casca antes.

Namegero
16/12/2003, 22:03
Y Tambien que al pesar menos hay menos inercias al frenar,por lo que se frena mejor,y tambien sufren menos los discos.

Perin
17/12/2003, 08:33
Las llantas de chapa son las mas ligeras!
Pero son muy feas, y no refrigeran nada!

zapagolf
17/12/2003, 11:22
Perin quitate la legaña,las llantas de chapa son mas pesadas y liberan el calor mas lentamente,aparte las de aleacion(aluminio,magnesio etc...)hacen q los trenes rodantes lleven menos peso suspendido con lo q la mejora es evidente,se equilibran mejor,hay coches con llanta de chapa q nunca consiguen quitar vibraciones.Si son buenas-las de aleacon-consiguen rebajar el peso del coche.Vale?

THEKILLERS
17/12/2003, 21:19
al ser mas lijeras supongo tambien ke alijeras la trasmison obteniendo una potencia a rueda superior aunke no se notara mucho, si fuesen de karbono supongo ke si, si me ekiboko, ke alguno me korrija por favor, es una pekeña deduccion mia

SASIGTI
17/12/2003, 21:39
todo hay que decir que hay llantas y llantas de aluminio.Hay algunos modelos de llantas de aluminio,que os puedo asegurar que pesan una passada,y a parte,el diseño no es lo más acertado para refrigerar....
La finalidad básica es aligerar peso,refrigerar frenos,y mejorar la estetica.

CorsaBCN
18/12/2003, 00:37
Dudo que las que lleva el mk3 GTI de los primeros de serie refrigere mucho, si casi no tiene burejos!!!

GolFeRo
28/12/2003, 16:22
Ademas, las llantas, sean de acero o de aluminio, sirven para k los putos perritos se alivien :)

Javier Lopez
28/12/2003, 20:58
Hay algunas que llevan los radios diseñados para que metan o saquen el aire creando una corriente sobre los discos.. (como un ventilador)

jlp
28/12/2003, 23:33
Cuando ice el cambio lo note, mis 14" de acero de serie pesan mas que mis Superligera en 16", con eso mejore el peso de la parte no suspendida del coche y aun pareciendo una tonteria la conduccion tambien cambio, me dijeron que el "ET" podia ser diferente y por eso notava ese cambio, total son una buena cosa que le hacen mas bien que mal!:D

nature_ep
30/12/2003, 10:49
yo en el buga ke llevo ahora , el bx ( ya se ke no es vag pero weno ... ;( ) le cambie las ruedas al igual ke la llanta , llevaba una 165/70/14 y le metio una 185/60/14 con las llantas de aluminio de otro bx pero gti y eso es una gozada , en teoria con la 185 tendria ke kostarme mas para aparcar ( no tengo direccion asisitida) pero al contrario con la 165 me moria tirando del volante pero con la 185 y las llantas parece ke tuviera asistida , hasta con una mano las giro si me pongo, es una maravilla y ademas los frenos lo agradecen ya ke van mejor refrigerados , eso si evita bordillazos si no kieres tirar la llanta XDDD

Charlie
13/01/2004, 20:53
Yo este fin de semana compre un volante y unas llantas MOMO 14" en un desguace, y se nota mucho el cambio, va mucho mas ligero al pesar menos las ruedas y con el volante mas pequeño pues aveces parece que tenga direccion asistida xD.
Salu2

abelator
25/01/2004, 21:04
Hablando de llantas.......yo llevo las llantas q traia d serie el Golf II GTi.......pesan un cojon y seguro q no refrigeran mu bien, xo hace poko fuia comprarle un par d neumaticos nuevos y m los ponian en el mismo sitio q los compre, xo al elegir los neumaticos y pasar por caja a pagar (la tienda es una Aurgi d Cornella, y alli pagas los neumaticos y el montaje en la caja de la tienda y luego en el taller q esta detras t los montan) m preguntaron si llevaba llantas o tapacubos......y no sabia q decir......xq d tapacubos solo lleva lo q tapa los tornillos el resto d la llanta, no va tapada........y mi pregunta es: xq m pregunto lo d llanta o tapa cubo???

meintag
25/01/2004, 21:59
era para pedirte el telefono si llevabas una cochazo tuning con megallantas... :D

en serio, jejeje, me parece q por ponerte unas valvulas u otras...

coilbox
26/01/2004, 11:18
El que refrigeren mejor las de aleacion que las de chapa no es solo por el numero de agujeros; es tambien por el material. El aluminio y el magnesio conducen mucho mejor el calor que el cero, sino toca una llanta despues de una cuantas frenadas ya verás que calentita está.

Jacko
04/02/2004, 11:46
Supongo que porque los plomos de las llantas, no es lo mismo para aleación que para chapa al equilibrar, así que serían distintos precios.

Además no habeis, caido, las llantas sirven.... para poner el neumático, jj