PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar frenos traseros


sportuner
11/01/2006, 11:28
He estado mirando y no se cual podria ser la opcion más razonable para aumentar el diametro de los discos traseros, ¿ es posible meter los dicos y pinzas delanteros de un corrado G60 en mi eje trasero?? esque segun mi tabla en en discos de 4x100 todos montamos practicamente lo mismo...

A ver que me podeis comentar

un saludo

meintag
11/01/2006, 11:31
y eso sportunero ?? te frena mal el coche con los 305 que llevas delante o algo ?? :D

casi toda la frenada se la lleva el eje delantero, el trasero apenas tiene que frenar al desplazarse todo el peso hacia delante... para q veas, desde un Golf 2 8v a un Golf 5 GTI solo se ha aumentado el disco trasero en 6mm ;)

sportuner
11/01/2006, 12:46
No si frenar frena bien pero uno siempre quiere más,

esa teoria es discutible, algunos coches montan la misma o muy similrar medida en ambos ejes, el ultimo toyota compresor monta delante 293mm y 312 detras x ej,

De todas formas la idea del post es mas bien sobre la posibilidades que hay de montar sobre el eje trasero algo mas gordo, lo digo de buen rollo pablo, es mas que nada xq ya me veo que nos desbiamos del asunto, jejeje

coilbox
11/01/2006, 12:51
lo mas facil es poner pastillas blandas, pero no tiene mucho sentido.

en frenadas normales el 70% se lo llevan los frenos delanteros y en frenadas gordas hasta el 80%.

elrayao
11/01/2006, 13:21
Yo tuve 256 montados atras. COMO?: Bujes hechos a medida, centros de 4/100 en disco flotante de S3 trasero , pinzas wilwood, freno de mano hidraulico, etc, todo ello firmado por wilwood. La diferencia sinceramente no es mucha. A mi modo de ver mucho mas equilibrado con los de serie.

Alpastu
22/01/2006, 14:40
Hay que tener en cuenta que el freno trasero mas que nada sirve para timonear la culera.Con lo guapo no se corre.

g60hacker
22/01/2006, 20:09
mecanicamente es imposible montar los discos delanteros
en el ejetrasero. el disco trasero va montado con los
2 cojinetes Y el delantero con los tornillos de la rueda.


saludos

sportuner
24/01/2006, 09:50
El otro dia estuve mirando con IsiJ60 y segun nuestra tabla los frenos traseros de un mk2 G60 rally nos tendrian que entrar tanto a los G60 normales como a los cordoba ya que es el mismo puente, si mas que nada es por matar el gusanillo cuando me toque cambiar discos traseros....

Vili
16/02/2006, 13:09
Una cosa que me llama a mi mucho la atencion son los frenos traseros de u Opel, por ejemplo un calibra, o un vectra, llevan pinzas de 2 bombines preciosas, como las que puede llevar un mitshu, y en los centros del disco lleva el freno de mano, ya que esa pinza no lleva acoplado el freno de mano, y montan discos grandes, de 260mm aprox.
Alguien a instalado en su coche este sistema de frenado??? creo que es muy dificil por no decir imposible, ya que seria una forma de colocar unos frenos un poco mas curiosos sin tener que poner un freno de mano hidraulico.

Un Saludo.

Jacob
21/02/2006, 17:48
Los del rally creo que no valen, por que detras lleva el sistema de transmision pero las medidas sion de 239 en vez de 229 que creo que son los normles, una opcion buena seria poner unos ventilados con susj pinzas tipo leon etc....

Un saludo

jesusgdqyp
21/02/2006, 19:38
El tema de aumentar el tamaño de disco en el eje trasero en un coche de estos, es un gran error, desde mi punto de vista, asi como aumentar el diametro del piston, ya que mas o menos entre un 60 y un 70% de la frenada va al eje delantero dado el mayor peso en éste y a que en la frenada el peso se deplaza, ademas hacia dicho eje.
En cuanto a lo que comentas de los opel, aunque yo no trato Opel(porque no tengo) pero si trato BMW, he de decirte que el disco trasero es tan grande porque el freno de mano es de tambor, y lo que hacen los muy habiles de BMW (es un sistema muy bonito), es que el nucleo del freno de disco es un tambor por dentro del cual va el freno de mano totalmente independiente. Pero si te fijas, en estos casos al aumentar tanto el diametro del disco disminuyen mucho el tamaño de la pastilla y algo del del piston. Ademas los BMW llevan por lo general muchisisisimo mejor reparto de pesos que los Golf, (en algunos casos 50/50), por lo que atras pueden enviar mas frenada que los golf.
Conclusion: creo que los golfetes de fabrica vienen muy bien en el tema de frenos. Tocar los delanteros vale (yo lo he hecho repetidas veces), pero los traseros no tiene caso. Van sobrados. Ademas, es que si consigues mayor frenada atras el coche se va a hacer muy pero que muy peligroso.
Saludos.