PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre CLIMATRONIC


DaNi_Rs
09/01/2006, 15:02
Hoy en mi ruta semanal por los desguaces, buscando un boton del aire acondicionado me he encontrado en un golf gl del 92-93 un climatronic,pero con unas formas un poco mas cuadradas que las que montaban del 94 en adelante.

ahora llega la duda, me hacen un precio bastante bueno llevandome la calefaccion el display y toda la instalacion electrica del clima(supongo que con esto sera suficiente para poder montarlo en mi coche)

¿es suficiente con esas piezas, o es un trabajo que no se puede llevar a cabo?
¿podria en un futuro cambiar el panel frontal del climatronic y montar el del moderno?
un saludo y gracias a todos

DaNi_Rs
09/01/2006, 23:30
nadie lo ha acoplado en su mk3? nadie puede darme algo de info sobre este tema?

saludosss

jm19
10/01/2006, 13:32
supongo que te hara falta, el display, la caja de la calefaccion, la instalacion electrica y el compresor..... es por lo menos lo que suele cambiar en los coche de A/A al Clima....osea todo..... mira haber si te hacen buen precio, porque por lo menos en mi Ex-MK4 valia la pena el clima.......

DaNi_Rs
10/01/2006, 18:13
el compresor tb me hace falta?? puff bueno a ver si me informo un poco mas a fondo sobre el tema y os comento..

AntonZG
10/01/2006, 18:46
el compresor sera el mismo joe.....

jm19
10/01/2006, 21:25
el compresor sera el mismo joe.....

Por lo menos en el MK4 es diferente........

AntonZG
10/01/2006, 22:12
Joder pues ya es raro eh, porque el compresor hace lo que le manden....es una cosa tonta que o comprime gas o no comprime....segun le digan...

jm19
10/01/2006, 22:33
Joder pues ya es raro eh, porque el compresor hace lo que le manden....es una cosa tonta que o comprime gas o no comprime....segun le digan...

Si, pero el climatronic a lo mejor necesita un compresor de mas capacidad por algun motivo.......o a lo mejor varia el tipo de embrague..... solo es cuestion de mirar en el ETOS las referencias....

fjbordonado
10/01/2006, 22:45
Los compresores actuales son variables en compresión (almenos en VAG), son bastante distintos a los de antaño. Para ese climatronic "antiguo" necesitaras el display/uce de clima los ramales y los servomotores que accionaran las trampillas que anteriormente se accionaban con los cables bowden movidos por las "ruletillas" de la consola central. Es muy posible que no puedas encajar los servomotores quiza por falta de soportes adecuados, asi que lo mas comodo sea que compres todo el conjunto calefactor.

jm19
11/01/2006, 04:23
Acabo de mirar el ETOS, el compresor en el MK3 no varia..... ni en el MK4..... tenia entendido que si.....bueno rectificar es de sabios :D :D

El MK3 tiene el compresor DAVIA/HARRISON y el compresor SANDEN, aparte que luego hay otro compresor que es para el VR6. Pero como no tienes que cambiar compresor no te afecta......

Me he fijado que la instalacion tiene un circuito de vacio que me parece que el A/A normal no lleva, mañana te pongo unos copi-paste del ETOS

DaNi_Rs
11/01/2006, 20:35
ooookis, precio de clima, con unidad de control, y caja de calefaccion completa 200e... pero no se si hacerlo pq el frontal de esta clima es un poco "cuadrado"...