PDA

Ver la Versión Completa : VR6 kompresor


BassGolf
05/01/2006, 13:50
Pues lo dicho, próximamente aqui en mi ciudad llegará de brasil un Golf VR6 del año 97, en el que vamos a montar un kit de turbo y en mi golfete VR6 tambien pero de el año 92 y ya que hay que cambir l junta de la culata y por lo tanto una vez levantada, ya veremos que opcion, si un turbo o un kompresor volumetrico, (seguramente la segunda opcion).
Quería pedir opinion sobre que hacer. No es por correr mas pero me gusta saber que ahi debajo tengo potencia de sobra.
No me enrrollo más y espero vuestros comentarios. Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo desde Logroño
Edu

Rallye
05/01/2006, 13:57
MUy buena idea ¿que pensais hacerle al motor? ¿solo cambiar la junta culata para bajar R/C? supongo que reforzareis bielas, pistones, casquillos de biela etc.....¿no? ¿en que tipo de compresor volumetrico habíais pensado? ¿G, Roots, etc...? venga,venga, mas datos.

paulesko
05/01/2006, 14:25
No es necesario rebajar la rc si no se pasa de .4-,5 bares, y se consiguen aumentos de potencia considerables.

Yo soy de los que piensa que para complicarse poco la vida y mantener el caracter del vr6 le sienta mejor el compresor, kits hay miles... tienes alguna idea en concreto??

s2

GOLF_O
05/01/2006, 14:53
has buscao? porke algo sobre el tema ya deberia haber por aki.

Rallye
05/01/2006, 15:43
Paulesko supongo que te referiras a 0,4-0,5 bares ¿no? bueno eso si que es verdad, ya que como comente una vez a un pb le pusimos un g y no veas como anda el cabrito, y no se le toco r/c

paulesko
05/01/2006, 18:03
sisi, me referia a 0,4 - 0,5 bares.

p.d. un pb con un g tal cual tiene que ser la rehostia :D:D

BassGolf
05/01/2006, 19:17
el tema de esto es que de todos modos ya tengo que cambiarle la junta por lo tanto ya que me pongo a cambiarla... pues le bajo la RC.
Acerca de lo que elegir... pues yo tambien prefiero un kompresor, a mi por lo menos me gusta mas. Sobre marcas... no hemos hablado aun de ello pero tenemos pensado esperar a ver todas las posibilidades que tenemos, homologadas claro está puesto qu queremos hacer los dos coshes todo en regla.
Y lo de reforzar todo... estamos pensandolo pero no sabría que decirte, no queremos pasar de 0.5 o 0.6 de presion y de momento con esas presiones... el motor puede aguantar. Si lo monto no es por hacer el cabra por ahí, para eso ya tengo la moto con 148CV.
Es por disfrutar de lo que me puede ofrecer mi golfete.
Un saludo a todos.
Edu

Syquus
05/01/2006, 21:34
Por si te sirve de información:

Una página sobre Kompressors :D:
http://www.z-engineering.com/Kompressoren.htm

Un vídeo de un mk2 VR6 Kompressor.
http://hades.t15.ds.pwr.wroc.pl/~jagi/filmy/vr6.wmv

Uno que se vende en ebay España:
http://cgi.ebay.es/GOLF-VR6-KOMPRESSOR_W0QQitemZ4596201009QQcategoryZ9873QQcmd ZViewItem


Como verás en el primer link, con el ZR2, unos 245 jacos. y con el ZR3 270.


¡¡Suerte!!

BassGolf
05/01/2006, 23:53
Muchísimas gracias tío, de todos modos estamos esperando que le manden su coche y que nos manden información de piezas homologadas en europa ya que todo el material americano hace falta homologaciones aparte.
Un saludo y ya iré informando de novedades.
Un saludo.
Edu

Rallye
06/01/2006, 01:49
Paulesko, intenta buscar algo del tema, el engendro se hizo hara cosa de 3 años, se le monto admision, inyectores, compresor y centralita de g tal cual, era la hostia, y digo era no porque petara, sino porque hará cosa de 6 meses el dueño lo vendio a un chaval de marruecos y ya le perdi la pista, pero desde que se le puso el g hizo 50.000 y ni un problema, y tiraba muchiiiiiisimo mas que mi rallye.

Tinzu
06/01/2006, 08:48
Pues yo si le monto algo.. sera un Turbo. Si de algo peka el vr6 es de falta de caracter. Un turbito le alegraria la curva jeje


Tb yo tengo muy visto lo de k no hace falta poner pistones forjados ni nada por el estilo k aguanta bien hasta .5bar pero no lo he visto hacer a nadie de por aki

BassGolf
06/01/2006, 10:48
No te preocupes Tinzu que cuando esté hecho, a ver si hacemos una kedada y así lo vemos todos. Que ya tengo ganas de acudir a una despues de 5 años con mi golfete.
Un saludo.
Edu