PDA

Ver la Versión Completa : Problema despues del cambio de la c.de distribucion


digifante
05/01/2006, 01:48
La cosa es que el otro dia lleve el ibi a cambiar la correa de distribucion,por ahorrarme unas pelas no lo lleve a la seat,ya que se me ha acabado la garantia,pero la sorpresa ha venido hoy al entrar en la autovia.Al acelerar fuerte,he notado un poff,y la consiguiente perdida de fuerza,total,un manguito del turbo,se habia soltado de un lado.Como he visto que no lo alcanzaba,he continuado la marcha despacito,hasta llegar al taller donde me hicieron el "apaño".los muy capullos,despues de soltar el manguito para cambiar la correa,le pusieron las mismas abrazaderas de presion que tenia,y claro una vez abiertas,no hacen la misma fuerza.El problema ya esta solucionado,se han puesto unas mas anchas,y de tornillo.Pero ahora viene mi pregunta.He andado bastantes km con el manguito suelto.¿puede afectar en algo al motor,al turbo,o yo que se?El coche va bien,pero no estoy seguro de haber hecho lo correcto.
Muchas gracias,y perdon por la trisca.;)

Rallye
05/01/2006, 02:40
¿De que era el manguito? supongo que de aire, si es asi no creo que tengas ningun problema, hay que mirar muy bien donde se llevan los coches a reparar y comprobar que hacen las cosas bien, sino es mejor no tocarlo para nada, es preferible dejar la correa con 200.000 km, que te la cambie un chapuzas y se te rompa a los 200 km.

jose.gtdmk2
05/01/2006, 16:27
A mi eso me paso tambien una vez, vaya susto!
lo unico q ocurre es q salpicas la zona un poco de aceite, nada, yo lo monté, lo limpie todo, y listo!
Respecto a esas abrazaderas, no creo q haya q cambiarlas cada vez q se montan y desmontan, eso si, simpre hace mas fuerza una de tornillo. Yo, como no m ha vuelta a dar ningun problema, sigo con las abrazaderas de presion.
otra cosa es q sean manazas y las den de si... ;)

Rallye
05/01/2006, 17:20
hombre, esas abrazaderas luego les das un apreton con unos alicates de corte y vuelven a cerrar bien, pero una buena de tornillo es lo mejor que hay.

ibiza3000
05/01/2006, 18:23
yo cuando pase la revision de los 90000 (correa de distribucion) la lleve a la oficial de seat (esta en supergarantia) y les paso mas o menos lo mismo, no apretaron bien el tubo y notaba una vibracion cerca del intercooler, simplemente no habian apretado bien las abrazaderas, no hizo falta cambiarlas.