PDA

Ver la Versión Completa : El pedal se siente horrible


lulo
04/01/2006, 17:13
Buenas a todos!
Desde que compré mi MK3 GTD hace ya 8 meses nunca estuve conforme con la sensación del pedal de freno. Cambié discos de freno, pastillas, cintas de frenos traseros, pero no mejoró en nada. Es muy extraño. El pedal está blando al principio y casi no frena, pero a la mitad del recorrido se va poniendo muy duro y frena bien, con la única desventaja de tener que hacer mucha fuerza y presionar el pedal hasta la zona de efectividad (más de medio recorrido) para conseguir un frenado eficiente.
El pedal debería comenzar a actuar ni bien lo toco con el pie, y mantenerse con una dureza igual en todo su recorrido.
Ya he hecho revisar la bomba y me dijeron que está funcionando bien.
No entiendo mucho de frenos. Qué es lo que puede estar pasando? Puede ser que esté mal purgado? Cómo se purga el circuito correctamente (Ya busqué en el foro pero no encontré mucha información detallada y clara)? Puede ser que haya un problema con el depresor del freno? O que la admisión esté tan sucia que se tape el conducto de vacío del depresor? Puede ser que la válvula compensadora de frenada esté mal regulada?

Les pido que me orienten un poco, ya que estoy por hacer un viaje de vacaciones y no me gusta salir con el coche en mal estado, y menos aún con cosas críticas como los frenos.

Muchas gracias a todos!

soulfly
04/01/2006, 18:07
Si no has echo tu el purgado que te lo hagan de nuevo, si no necesitas 2 personas, una que pise el pedal 3 o 4 veces seguidas y mantenga pisado mientras tu abres la salida de la pinza, pero eso es mejor verlo, los frenos es algo con lo que no conviene experimentar, a mi lo que me parece es que:

O tienes un purgado malo, lo solucionas llevandolo a un sitio competente y que te lo hagan correctamente con el cambio de liquido de frenos correspondiente.

O tienes el master de servofreno roto, ambos casos dan como resultado la problematica que tu tienes.

Suerte.

lulo
04/01/2006, 18:22
Gracias por la respuesta.
El mecánico que me cambió los discos había purgado el circuito, pero no sé cómo lo ha hecho.
Voy a cambiar el líquido y purgar primero. Ya encontre un instructivo detallado sobre el cambio de líquido de frenos. Si no llega a ser eso, estoy jodido. Lo del master no debe ser nada barato, y este mes ya me gaste toda la pasta (Culata + Valvulas + Retenes + Correa Distribucion + Tensor + Correa Poly-V + 2 Litros de refrigerante G11 + Termostato + Presostato del Aire Acondicionado + Amortiguadores Traseros + Alineación y Balanceo) Ni quiero sacar la cuenta de todo porque me deprimo...

LeaZ
04/01/2006, 19:03
revisa los latiguillos aveces se rompen por dentro la fibra que lleva y se inchan haciendo que el pedal este esponjoso... y si los latiguillos estan bien y no se inchan, tendras el mismo problema que yo xDDD frenar frena de puta madre xDD pero el pedal muy elastico y teniendo que pisar mucho para que frene...

lulo
04/01/2006, 19:31
Como ya había dicho anteriormente, no entiendo mucho de frenos. Que son los latiguillos? Seguramente por aquí tienen otro nombre. Me los podrías indicar con alguna foto o explicación?

Muchas gracias por la paciencia!

PD: Cuál es tu problema con los frenos? a mi también me pasa lo del pedal elástico, pero que frena al fin.

soulfly
04/01/2006, 20:04
Es el tramo o conducto que une la pinza con el tramo de tubo rijido que viene de la bomba. si giras la rueda a tope y miras dentro es el unico tubo de goma que veras ahi.

lulo
04/01/2006, 20:29
Muchas gracias por la explicación. Aquí les llamamos "flexibles". Tendría que conseguirme un diccionario Español-Argentino/Argentino-Español jajajajaj.
Mañana cuando cambie el líquido de frenos y haga la purga, de paso reviso los latiguillos.

Gracias de nuevo!