PDA

Ver la Versión Completa : BRICO: Frenos S3 (312mm) en Toledo (280mm)


Desfase 2.0i
03/01/2006, 10:42
Ya hace tiempo que lo hice, pero debido a que varias personas se han interesado en el tema, voy a explicar, más bien mostrar, cómo pusimos el conjunto de frenos de un S3/audiTT/20vt en mi toledo.

Para empezar, compré el material necesario para el cambio, a través de e-bay lo más caro, y en tiendas lo necesario para el montaje.

- 2x Pinzas
- 1x Juego de pastillas con detector de desgaste
- 2x Horquillas portapinzas para disco de 312
- 2x Discos lisos stock de 312x25mm
- 2x Latiguillos stock S3, 450mm de longitud
- Medio litro de líquido de frenos DOT4
- 8x arandelas de métrica 12 y 2,5mm de grosor


Para empezar, os presento lo que llevaba antes. De serie venía con un conjunto de pinza Girling 54 y discos de 280mm:

http://img241.imageshack.us/img241/2609/discos2803uq.jpg

El estado de éstos era precario, incómodos, ya que las pastillas, malas de por si, estaban cristalizadas, y en las frenadas fuertes sonaba como si saltara el abs. Además, el disco presentaba una rebaba considerable, así que todo invitaba al cambio.


A través de E-bay, y con la ayuda del traductor/asesor on-line CHARLY.DE (http://img359.imageshack.us/img359/4598/mdsc004154hn.jpg) , encontré un buen kit de frenos anunciados como de Audi TT, nuevos, sin estrenar, a un precio irrisorio si lo comparas con lo que vale en VW. Cómpralo ya! Y a los 4 días lo tenía en casa, procedente de Alemania. Cuando abrí el paquete ésto es lo que me encontré:

http://img386.imageshack.us/img386/5159/pinzascama4jy.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/6557/discoscama24yn.jpg

Descomunal el tamaño de los discos!!
Así que, ese mismo sábado, eché la caja al maletero del toledo y puse rumbo hacia la sede de Aretxabaleta Motorsport, donde esperaban Ibai, Alesi, Goolfie y Thekillers.

Ahora paso a relataros cómo se cambia un sistema por otro:

Para el desmontaje de los frenos viejos, aflojatodo para ayudaros, o directamente la carraca a los dos tornillos de 12 que sujetan la horquilla de la pinza a la mangueta, así tendremos el conjunto fuera en un sólo paso. Ahora, mientras tanto, las dejamos colgando del latiguillo, apoyadas en algun sitio para no dañarlas.

Para comprobar que no rozaran en la llanta (Ha de ser mínimo 16", y no cualquier 16"), montamos la pinza+horquilla nueva directamente, con el disco viejo.
http://img386.imageshack.us/img386/1143/pinzanuevadiscoviejo5dh.jpg

Comprobamos que la llanta no rozaba, quedaba exacta!!
http://img483.imageshack.us/img483/518/detallepinzallanta33vn.jpg

Así que proseguimos con el montaje. Fuera las pinzas que hemos montado, y montamos el disco. El de serie hay que ayudarse de un destorgolpe, si no se tiene uno, con un destornillador duro y un martillo vale. A la vez que giras vas dándole pequeños golpes.

El disco nuevo encaja perfectamente. Lleva doble tornillería, 5x100 y 5x112, así que dejamos que coincidan los agujeros y fijamos el tornillo que sujeta el disco para que no se mueva loco.

Una vez montado el disco le toca a la pinza. Aquí está el único detalle a tener en cuenta. Si montamos las pinzas sin más, las pastillas no entrarán en el alojamiento, quedarán las interiores 5mm superpuestas sobre el disco. La solución es intercalar 5mm de arandelas en cada tornillo, entre la horquilla y la mangueta. El tornillo ha de ser el mismo, ya que si ponemos uno 5mm más largo rozará con el disco. Ese es suficiente. Quedará algo así:

http://img393.imageshack.us/img393/6936/detallearandelas16rn.jpg
http://img393.imageshack.us/img393/2280/detallearandelas23jh.jpg

Así que ya sólo quedan los latiguillos. Poniendo un recipiente debajo, para el líquido de frenos que pueda chorrear, desenroscamos el latiguillo original y ponemos el de la pinza nueva. Un modelo de 10 años después, y llevan la misma rosca!! El latiguillo de serie del toledo, el que debería llevar, es de 340mm de longitud, y el que viene es de 450. Así que hemos hecho un loop holgado, sujeto con una brida al amortiguador para que no moleste en los giros con la llanta. Una vez fijado, se purga el circuito desde las pinzas nuevas y lisssssto!!

500-700km de rodaje de discos y pastillas, para que acoplen bien los unos a los otros. Frenadas suaves, sin excesos, y vereis como va frenando cada vez más.

El resultado es impresionante, tanto estético como dinámico. La frenada es brutal, muchisimo más contundente que con 280, y la resistencia a la fatiga es mucho mayor.

La pinza es de un sólo pistón, pero os aseguro que frena como un animal!

Éste es el resultado una vez montado todo:
http://img359.imageshack.us/img359/5360/vistaexterior22ec.jpg
http://img496.imageshack.us/img496/2822/vistaexteriordetalle7xe.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/5852/detallepinzallanta3dw.jpg

meintag
03/01/2006, 12:20
plas plas plas plas plas !!! asi todos !!! :D:D:D

CorsaBCN
03/01/2006, 12:42
Joer, parece tan facilque ahora mismo me pongo a buscar unos y lo monto esta noche con la ... ! ;)

Buen brico, si señor!

Viggen
03/01/2006, 14:00
Jode parece que están echos a medida de la llanta!!! La verdad que queda muy fino, buen trabajo.

Aio.

eneko
03/01/2006, 14:03
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Me encantan tus bricos calamarrrrrr. :) destacado destacado

Krosher
03/01/2006, 14:07
Genial Desfase buen trabajo. Ahora a por el "Instalación de los Bilstein B12 en un Taxi" :D :D :D

borgean
03/01/2006, 14:11
Yo los tengo aun ahi, esperando a ser montados :P no se si ponerlos ya o esperar a la suspensión...

EDITO: tu tb un b12??? jur jur jur :D:D:D

jelxa
03/01/2006, 15:34
enhorabuena desfase, visto asi tan claro parece hasta facil, incluso me animaria yo y todo, pero en un golf 2 como que no entraran :D:D

tienen pinta de frenar de vicio, ademas que como dices el look exterior muy bueno;)

un saludo

rob-gti
03/01/2006, 15:56
Menudo Desfase!! Que frenos, Dios mío!
Con eso seguro que se le va a salir humo a la maquina de la ITV.... :)

soulfly
03/01/2006, 16:17
Mendos anclas desfasao :D, buen brico.

javito
03/01/2006, 16:22
Juas parece tan facil que dan ganas de ponerse al lio.

ibiza3000
03/01/2006, 16:46
Desfase nuevo presentador de bricomania ya!!!!!!!!!!!!!

sapatillaplana
03/01/2006, 19:07
Yo tb estoy liado son esos frenos en el mk3!!A mi me costaron 250€ usados pero están al 70% de vida tanto discos cómo pastillas..Es buen precio?
Sabéis que pinzas de porsche entran a pelo en el portapinzas de S3?
Saludos y feliz año!! ;)

borgean
03/01/2006, 19:18
psssss digam,os q para un usuario " de calle" no es mal precio ;)

En el mk3 gti (segun desfase yo tengo q comprobarlo en breve brevisimo) no hay q cambiar la portapinza, la pinza del TT S3, entra del tirón en la que ya hay, al igual q en el toledo.

sapatillaplana
03/01/2006, 19:30
osea que los he pagado caros de cojones.. :mad:
Yo preguntaba si es posible poner pinzas Porsche en el portapinzas de S3,ya que se hace..es que peazo disco con pinzas de un sólo piston.. :confused: :confused:

Desfase 2.0i
03/01/2006, 22:42
enhorabuena desfase, visto asi tan claro parece hasta facil, incluso me animaria yo y todo, pero en un golf 2 como que no entraran :D:D

No entran por la tornillería...pero oye, un mk3 gti de desguace estará deseando donarte sus manguetas y bujes :D


Desfase nuevo presentador de bricomania ya!!!!!!!!!!!!!

Ya tengo la sección de jardinería :D JUASJUAS!!


psssss digam,os q para un usuario " de calle" no es mal precio ;)

En el mk3 gti (segun desfase yo tengo q comprobarlo en breve brevisimo) no hay q cambiar la portapinza, la pinza del TT S3, entra del tirón en la que ya hay, al igual q en el toledo.

No confundir la horquilla con la mangueta. La horquilla es lo que sujeta la pinza a la mangueta, y viene incluída en el kit que compramos, borja, viene ya atornillada a la pinza. Lo que entra del tirón es en la MANGUETA. No es más que vocabulario, si te pones a ello verás que es MUY sencillo.

Y si, yo llevo un kit B12 desde comienzos de verano :D JUASJUAS!! Gracias al andorrano, que volví a animar su cruzada contra las ITV's.


osea que los he pagado caros de cojones.. :mad:
Yo preguntaba si es posible poner pinzas Porsche en el portapinzas de S3,ya que se hace..es que peazo disco con pinzas de un sólo piston.. :confused: :confused:

No son caros, es el precio al que se venden en españa los kits de segunda mano, de hecho es lo que pagué por unos de segunda mano en alemania...que nunca llegaron (solucionado el tema económico ;)). Pero moviendose un poco más on-line puedes encontrar cosas más baratas. Pero tranquilo, no está mal.

No se si se podrá poner pinzas porsche, todo es probar, haciendose un adaptador en un tornero seguro que se puede, y no debe ser complicado, pero para eso tienes que llevar ya mínimo unas 17", y con bastante hueco interior.


Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado. En realidad fue muy fácil, pero es algo que no se te ocurre, y no te atreves hasta que ves que alguien lo ha hecho.

ibiza3000
03/01/2006, 23:45
Por cierto, la frenada trasera que tal queda???cuando freno fuerte en mi ibiza hinca mucho el morro!!!

Desfase 2.0i
03/01/2006, 23:56
Eso es por la suspensión que llevas :D Con algo más duro se comporta mejor en la frenada.

Detrás prácticamente no se usa, si te fijas, hasta los TDIs 150 llevan disco macizo de 225mm detrás.

ibiza3000
04/01/2006, 00:04
eso es un hachazo!!!!! ya sueño con suspension de seat sport......

borgean
04/01/2006, 02:10
Si preguntas por pinzas porsche o brembo de 4 pistones tu hombre es el CABRONAZO :D :D de Manuel (Manuel Garrido), q parece q va equipando a todos lso niños con dichas pinzas... ;);)

No he dicho q hayas comprado caro, aqui, tu te vas a cualquier sitio y es lo q te van a pedir por un kit asi q esté en buenas condiciones, nuevo puedes pagar bastante más.

Alberto no se si esperar a tener los B12 para poner todo del tirón...

Desfase 2.0i
04/01/2006, 08:10
Yo lo puse en dos veces :D un dia el B12 y otro los frenos. Mejor por partes para que vayas notando cada cosa por separado, así cuando tengas la suspensión podrás probarla a fondo con el rodaje de los frenos hecho :D

Sapatillaplana,con estas pinzas frena de cojones!! Monta primero éstas y a ver que te parece. Creo que para los 1150kg que pesa el mk3 van de sobra.

sapatillaplana
04/01/2006, 17:24
Pues si el sr. Manuel Garrido me puede ayudar con lo de las pinzas... ;) No sé si vende o sabe cuales entran,espero respuesta o M.P porfavor.
Nosé si frenará de sobras en el mk3,1150kg y espero que unos 230cv(1.8T)!!el leon cupra lleva doble pistón y sus caracteristicas parecen similares a las que yo espero del mío!!
Saludos.

soulfly
04/01/2006, 18:02
No entran por la tornillería...pero oye, un mk3 gti de desguace estará deseando donarte sus manguetas y bujes :D


Y las punteras de los palieres o palieres en su defecto :D

javispa
06/01/2006, 00:46
Muy buen curro, felicidades!
Una pregunta, se le podrían acoplar unas girling 60 ahí? Por lo que dices el disco tiene doble tornillería, con lo cual debería podría montar ese conjunto en un s2 (5x112), que seguro mejoraría la frenada si pudiera mantener las girling 60 y no me dejaría tanta pasta como montando un conjunto de frenos porsche de rs2 (difícil de encontrar, y teniendo que cambiar a bujes 5x130, algo supongo también costoso y difícil de encontrar).
Otra pregunta, el modelo de la pinza que viene cuál es, la lucas 57 (creo que se llama así la que lleva el audi 100)?
Un saludo.

Desfase 2.0i
06/01/2006, 20:25
no se pueden montar. La horquilla es diferente, y la "de serie" de las 60 es corta. Tendrás que inventar algo...

charly
06/01/2006, 22:38
Para mi, pasar de las pinzas de S3 a unas girling60 es un salto atras por varias razones.

En realidad fue muy fácil, pero es algo que no se te ocurre, y no te atreves hasta que ves que alguien lo ha hecho.

Querras decir hasta que alguien no te enseña un link de vwvortex. :D

Wapo el post D3sfas3 :D

Desfase 2.0i
07/01/2006, 00:03
Como dije en el primer post, agradecimientos a Charly.de por asesoramiento técnico y a aretxabaleta motorsport por la ayuda en el montaje ;)

Frenan muy bien, si los llevan los S3 de 225cv, para un S2 valdrán igual (en cuanto a capacidad de frenada)

javispa
07/01/2006, 00:33
Desfase, lo que yo pensaba era como decías, hacer un invento y meter 312 acoplando como pinza las girling 60, pues suponía que tenían más superficie que las pinzas del s3.
Charly, si no es mucha molestia, podrías comentar esas razones por las cuales es un paso atrás?
Corregirme si me equivoco, pero creo que escuché a alguien decir que el R32 lleva unas girling 60 (o una versión moderna de las mismas).
Un saludo y gracias por las respuestas.

Charlie
08/01/2006, 12:30
Pedazo de frenos Desfase, hace poco vi un leon q le metio unos discos grandes en llanta 17 y por milimetros no rozaba, si la llanta se aboyara un poco podria ser bastante peligroso no?

Salu2

Goolfie
08/01/2006, 17:04
En Auto bild hicieron una comparativa de frenos entre los Bremboi de un Nissan zx350 y un Audi TT 225cv y la frenada mas corta en todas las repeticiones fue para el TT.
K conste k el Nissan tiene pinzas de varios pistones creo k de 4 si mal no recuerdo y le sacaba un par de metros.
Para mi eso ya es decir mucho.

Sonnen
08/01/2006, 17:22
Pero tambien tienes que comparar pesos, amortiguación y neumaticos en esa comparación, ya que toso eso tambien influye, no solo los frenos que lleva...

javispa
10/01/2006, 07:47
Las pinzas del Nissan son Brembo de 4 pistones, pero son opcionales!
Las de serie no consiguen tan buenos resultados. Es una opción que considero que vale la pena pagar si te compras un 350Z.
Un saludo.

troski
10/01/2006, 20:05
joder que pasada mañan me pasare por el desguace de mi primo a ver que tiene que toy deseando montarle eso...debe frenar de la ostia...jeje...no valen las pinzas de otros coches mas que del s3 y del TT?¿

Un saludo

racer309
18/01/2006, 20:01
alguien puede decirme que distancia entre tornillos tienen nuestros frenos?? los girling 54 o 60

Desfase 2.0i
30/01/2006, 10:53
joder que pasada mañan me pasare por el desguace de mi primo a ver que tiene que toy deseando montarle eso...debe frenar de la ostia...jeje...no valen las pinzas de otros coches mas que del s3 y del TT?¿

Un saludo

No había visto ésto.

Las pinzas valen de vr6 post 95, de golf gti 20 aniversario, de leon fr tdi, todos con 288... Aunque tendrías que poner el portapinzas (horquilla, o como quieras llamarlo) de un S3, un leon/toledo.. 20vt, audi TT, leon FR 20vt.

troski
30/01/2006, 16:59
vale, muchas gracias a ver si se mejora el presupuesto y me pongo ala busqueda...

un saludo

Charlie
06/07/2006, 10:28
Yo voy a migrar mis frenos de serie delanteros a 312mm de momento tengo las manguetas de un Golf IV 20vt, las pinzas, portapinzas y latiguillos de un Audi TT, y ahora me faltan los discos y pastillas, he mirado unos discos galfer o unos brembo estoy mirando precios y demas, lo q me da mal rollo es en la itv si los pongo rayados q se fijen en la medida y me lo hechen para atras, con los lisos no llaman tanto la atencion no?

Salu2

borgean
06/07/2006, 12:46
Charlie, q tienes un mk4?

Charlie
20/07/2006, 09:20
Charlie, q tienes un mk4?

Perdona q conteste tan tarde, tengo un Seat Leon tdi 110cv, y tengo un problemon!! el coche esta en el taller pero no me pueden montar los discos y demas de 312mm, ya q las manguetas no sirven xq los palieres del 110 son mas estrechos, hay alguna solucion?

PD: Tengo discos 312mm, pinzas, portapinzas y latiguillos de audi tt y manguetas de Golf IV 20vt.

Salu2

Tinzu
09/08/2006, 11:21
No confundir la horquilla con la mangueta. La horquilla es lo que sujeta la pinza a la mangueta, y viene incluída en el kit que compramos, borja, viene ya atornillada a la pinza. Lo que entra del tirón es en la MANGUETA. No es más que vocabulario, si te pones a ello verás que es MUY sencillo.





Ahora gracias a soulfly me he liado a poner tu mismo mod. El me vendio las pinzas. He montado todo pero me toca con el disco la pinza y no me llega para poder collarla. Creo que mi fallo es que la horquilla tiene que ser la que tu dices..

Pero no se si se separan la horquilla de la mangueta.

Desfase 2.0i
09/08/2006, 14:16
has puesto las arandelas?

Tinzu
09/08/2006, 22:20
No mi problema es que no llega el portapinzas a los agujeros de la mangueta. Antes de llegar la pinza me toca con el disco :) . Creo que el portapinzas es para disco de 288mm ( en el disco de serie si llega a los agujeros ) lo que ya me descuadra pq los frenos son sacados de un S3.

Desfase 2.0i
09/08/2006, 22:24
Sasto, tienes el portapinzas de 288, y es IMPOSIBLE que ese portapinzas sea de un S3. Será de un TDI o de un A3 1.8T, pero TODOS los S3 llevaban 312.

Tinzu
13/08/2006, 11:29
Ya estoy en la busqueda de unas nuevas pinzas.

Desfase 2.0i
13/08/2006, 14:27
Nono, las pinzas te valen, lo que no valen son los portapinzas.

Tinzu
14/09/2006, 12:18
Pues al final ya las tengo montadas bien en el corrado vr6.

Son tochas. Lo que he podido aprovechar las otras ( piston de 57 ) en vez de las del S3/20vt que era de 54.

lanciarallye
02/06/2007, 20:55
Yo tambien he montado hoy mismo esos frenos al Corrado VR6. Un mod cojonudo desfase, barato y muy muy facil de montar.
Pero yo me he encontrado un problema...
Por mucho que purgo y purgo el pedal se me ha quedado esponjoso, llego a hundirlo hasta el fondo y el coche me frena muy poco... ¿que puede ser?

TDi
03/06/2007, 08:49
Pablo sino me equivoco tu coche tiene abs, eso es jodido de purgar nin... te vale mas llevalo a algun sitio pa que te lo purgen con maquina

Saludos

lanciarallye
03/06/2007, 10:34
Gracias. O sea que será eso no?... no habré "roto" la bomba ni nada por el estilo...
Y que me recomendais... ¿cualquier taller? ¿concesionario oficial?

TDi
03/06/2007, 12:56
hombre siempre y cuando tengan maquina.... a borgean le paso algo similar y se lo purgo el sr bordonado con el vagcom, asi que busca en el foro sobre ese tema... seguro que te sale algo por ahi.
saludos Pablillo

borgean
03/06/2007, 18:49
Mira tb que hayas puesto bien lso latiguillos y no los hayas colocado al reves, debería quedarte "cable" para hacer un "loop".

lanciarallye
03/06/2007, 19:20
No entiendo como puedo ponerlos "al reves" En mi caso no sobraba nada de cable, quedaban exactamente en el mismo sitio que los originales del Corrado...

No encuentro el post ese de purgar con el vag-com...

TDi
03/06/2007, 21:10
borgean... echanos una mano primo que viene tu coche a vernos....
sabes cual era el post??

lanciarallye
04/06/2007, 05:41
He encontrado uno, pero solo dice "que se purgo con el VAG-COM" sin mas explicacion...

TDi
04/06/2007, 06:30
y no te pasa eso mismo a ti?? por lo que recuerdo es mas o menos lo mismo no??

lanciarallye
04/06/2007, 12:53
Sí, sí, si es el mismo problema... Lo que no se es que quiere decir "purgar con el vag-com"
¿hay alguna opcion que diga "purgar" en el vag-com? o solo es purgar con el vag-com conectado... ¿que opcion hay que poner?

borgean
04/06/2007, 12:55
Pues es que recuerdo que no se como lso colocó Franchu que al principio no nos sobraba latiguillo, lo purgamos varias veces y nada, le cambiamos la bomba, y nada, pero ya a la desesperada Fran miró todo el circuito, volvió a colocar los latiguillos (ahora si quedaba loop) y usó el Vag com... las preguntas más técnicas al señor Bordoneitor, que fue el amo y señor del asunto.

lanciarallye
04/06/2007, 19:27
Pues a ver si me aclara como se usa el vag-com para esto... je je je
De todas formas a ver si tengo tiempo de revolver un poco y os cuento.
Un saludo y gracias

bavaria G.C.
07/06/2007, 19:26
Ayuda!!!!

tengo los discos del leon pa cambiar y despues de ver como frena el toledo le kiero meter los mismos frenos, aparte de el kit ese de ebay qe mas me ace falta?¿?¿?¿? charlie acabaste montandoselos a tu leon?¿?¿? qe problemas tuviste a la ora de montarlos?¿?¿?

necesito una explicación pa tontos qe estoy espesito en el tema de frenos!!!!

gracias!!!!!

lanciarallye
09/06/2007, 16:31
Señores, me estoy volviendo loco con este asunto.
Hemos probado a purgar y requetepurgar 25 veces y no sale una sola burbuja...
El problema persiste.
No logro conectar el VAG-COM al ABS, se me conecta sin problemas a la ECU pero cuando voy al ABS me dice "demasiados errores de comunicacion"... la bomba hace ruidos y se enciende la luz del ABS en el salpicadero pero nada...
Así que volvemos a poner los frenos viejos, purgamos un poco, y hale, a frenar de cine, el pedal vuelva a estar duro en su sitio y todo como siempre...
Vuelvo a poner los frenos nuevos, esta vez, procuramos que nos caiga el menor liquido posible, solo se nos cae un poquito, pero NADA, QUE NO FRENA CON LOS FRENOS NUEVOS...
Puede ser que mi bomba esté algo "chamuscadilla" y que no sea capaz a tirar por las pinzas nuevas?
No sé ya que hacer, a ver si alguien me puede dar una pista... Tengo miedo de ir a un taller a purgar con maquina y que no sirva de nada y me digan que es por las pinzas grandes.
¿que hago? ¿cambio la bomba?

lanciarallye
12/06/2007, 11:30
Bueno, después de poner los frenos viejos y los nuevos varias veces, y de insistir e insistir en el tema del purgado, he conseguido que los nuevos vallan frenando.
Aún no han "cogido el sitio" pero el tacto del pedal está horroroso... supongo que mejorará algo segun se vaya asentando pero...
¿Que tal os ha quedado el tacto del pedal a los que lo habeis montado y ya os va bien?

borgean
12/06/2007, 13:25
duro, bastante duro

Bully
31/07/2007, 21:44
Hola chicos.
Soy nuevo en el foro y lo que más me ha impactado es el estupendo trabajo que se ha realizado en el Seat Toledo como principio de este tema en cuanto al sistema de frenado, cosa que me gustaría hacer en mi Audi A3 1.8 I 20 V. de 125 CV.
Según me han comentado en ASI (Audi Sport Ibérica) este modelo precisa de sustituír las manguetas por las del S3.
¿Es cierto esto?
Según Borgean me ha comentado que igual no es necesario. Yo he visto su VW Golf y siendo unos discos corrientes impresiona lo que llena la llanta quedando estéticamente muy bien, cosa que a mi sí me quedaría mejor todavía por tener ahora mismo una llanta de 18" y unos disquitos de frenado ínfimos aunque sean deportivos (rayados y perforados y frene estupendamente el vehículo).

¿Qué me decís al respecto?

Saludos.

Kikines
05/08/2007, 10:42
Si lo haces por estetica mejor no te metas en esos berengenales. Ademas en llanta 18 aun te seguiria quedando hueco entre la pinza y el interior de la llanta.

Desfase 2.0i
05/08/2007, 17:17
Te digo lo mismo que kinines. Si estás contento con tus frenos actuales y cumplen tus necesidades no me metería en cambios, y menos si es simple estética.

Si fuera un cambio sencillo como era en el toledo, o en el golf de borgean quizás mereciera la pena, pero en el tuyo deberás cambiar manguetas (que te valen de toledos, leones, audis a3, golf IV... tdi>115 o 20vt) y además palieres, o al menos la punta de éstos (y no se si sería posible sólo la punta en éstos..) porque el diámetro interior del buje de las manguetas nuevas es mayor que el de las tuyas.

Es absolutamente necesario. El sistema de anclaje de tus pinzas, así como las de los tdi110 e inferiores de tu época, es similar al de los golf2 gti con 239. El portapinzas forma parte de la mangueta, anclándose la pinza directamente a ésta. Sin embargo, el sistema de los que llevan 288 o 312, el portapinzas es independiente de la mangueta, anclándose la pinza al portapinzas, y éste a la mangueta.

No se si te habrá quedado suficientemente claro... sea como sea, la conclusión es:

- Hay que cambiar manguetas SEGURO, además de palieres.

De ahí en adelante, valora si merece la pena. Lo que te aseguro es que frena bastante más que con los 280 que llevas ahora, y más con la carga que suponen a los frenos las llantas de 18".

Un saludo!

Bully
06/08/2007, 06:22
La verdad es que económicamente se puede ir algo por cuestión de las manguetas y rodamientos aunque sean éstos las piezas más económicas.
Ya ni hablar de las transmisiones que a pesar de poder adquirirlas fuera de Audi van subiendo la suma total de todo.

Tendría que ver presupuesto total y de ahí ya plantearme el hacerlo pero cuando tenga necesidad real de sustituir pastiilas y discos entonces.

Gracias por vuestra valiosa información de todos modos, chicos.

Un saludo.

baadrin
23/05/2008, 22:37
Muy bueno y útil el brico.

Aunque tenga ya su tiempo,quiero hacer una pregunta:

La llanta que usas es la del Toledo II,con ET 42 y 5x100,¿es posible montar ese conjunto de frenos en una llanta en 16x7 con ET 43?,o lo que es lo mismo,esos frenos en las llantas de un Mk3 20Th.

Si sirve de referencia,mi Mk3 trae 288.
Un saludo y muchas gracias de antemano :)

ibiza3000
24/05/2008, 00:04
En una llanta 16x6,5 con ET43 entran. Yo llevo el mismo kit que desfase y un dia le puse la llanta de repuesto para ver si le entraban (llevo las 17 del cupra)

baadrin
24/05/2008, 23:27
Las que digo son 16x7,hay 1/2 " de diferencia,pero no debería haber problemas.

Supongo que lo mejor que se puede hacer es probar una llanta de las que tengo en un S3 o un Golf IV V6 4Motion y salir de dudas,vaya a ser que despues del trabajo y del dinero gastado no sirva.

Muchas gracias por responder!

Desfase 2.0i
25/05/2008, 10:02
Pues sirven, pero con un "pero". El diseño de esas llantas hace que la pinza roce con el interior. Para evitarlo hay que limar un poco la pinza. Eso le pasó a napalm cuando puso esas llantas en su león 20vt.

baadrin
25/05/2008, 13:43
Ok,perfecto,algo a tener en cuenta :),ya se por donde hay que ir tirando.

Muchas gracias y un saludo.

borgean
25/05/2008, 19:34
sino busca algunas con ET 35 37 que es el ET que llevan de serie las llantas de TT.

baadrin
26/05/2008, 08:56
Es otra opción,pero se quiere mantener la llanta del 20th

De todas formas,ya se irá mirando a ver como se hace

OSKAR_TDI_MADRID
09/09/2008, 19:38
Holaa!!
Vamos a ver lo primero una pregunta: esos toledos no llevan 4 tornillos de rueda en vez de 5? esq yo tuve uno y eran 4. y ahora la pregunta del millon.se puede llevar a cabo este brico en mi coxe? es un cordoba del 2000 1.9 TDI 110 cv ASV. esq lleva 4 tornillos aver si m podeis decir si se puede y que tendria q comprar.venga graciass y un saludooo!!!

cMs_16v
04/01/2009, 23:07
Es absolutamente necesario. El sistema de anclaje de tus pinzas, así como las de los tdi110 e inferiores de tu época, es similar al de los golf2 gti con 239. El portapinzas forma parte de la mangueta, anclándose la pinza directamente a ésta. Sin embargo, el sistema de los que llevan 288 o 312, el portapinzas es independiente de la mangueta, anclándose la pinza al portapinzas, y éste a la mangueta.


A ver si me ha quedado claro,es que he estado mirando y buscando por el foro y no he visto nada.

Mi coche lleva 288mm(un Golf Mk3 del 96),y por lo que tengo entendido,lo unico que necesito para pasar a 312 es la horquilla(portapinzas),disco de 312 y pastillas para esos discos,pero manteniendo pinzas(Ate 54)

He estado investigando por varios sitios,en unos hablan de cambiar manguetas enteras,otros de cambiar solo el portapinzas y discos,y me gustaria asegurarme antes de nada.

Un saludo!

paulesko
04/01/2009, 23:30
yo diria que con portapinzas y discos ya esta, es lo que tu dices, las pinzas son las mismas. Y las maguetas tambien.

Desfase 2.0i
05/01/2009, 11:59
Llevando 288 de serie de golf 3 te hacen falta sólo los portapinzas y los discos de 312. Incluso las pastillas son iguales, aunque si cambias discos nuevos, es recomendable montar pastillas nuevas.

El único problema que te vas a encontrar es que el desplazamiento del disco de 312 es mayor que el de 288 para golf 3, por lo que la pinza te quedará descentrada hacia fuera, pero tiene solución sencilla. Como hice yo en el toledo, basta con intercalar 5mm de arandelas entre el portapinzas y la mangueta así:

http://img393.imageshack.us/img393/6936/detallearandelas16rn.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/2280/detallearandelas23jh.jpg

raulmk3
05/01/2009, 15:54
si hago yo eso en el mk3, ¿me cabran los discos de 312 en las llantas de 20 aniversario?

como dices que ha de ser minimo 16, y no cualquier 16..

Desfase 2.0i
05/01/2009, 16:24
No :D juasjuas!! Napalm llevaba esas llantas en el león, que de serie lleva 312, y rozaban. Se soluciona limando un poco la pinza por la zona en la que roza.

raulmk3
05/01/2009, 16:26
ok. gracias!

cMs_16v
05/01/2009, 22:23
Muchas gracias Desfase!

Una duda que acabo de tener...¿se puede tener la configuracion de disco de 312 con ATE57?
Es que hoy desmontando se me acaba de ocurrir eso,ya que tengo a mano algun A4 B5 en desguace,puedo intentar hacer el invento:D

Una putada que los discos de 312 no entren en la llanta,a lo mejor con separadores se arregla eso,pero no es algo que me guste mucho :S

Desfase 2.0i
05/01/2009, 22:33
Muchas gracias Desfase!

Una duda que acabo de tener...¿se puede tener la configuracion de disco de 312 con ATE57?
Es que hoy desmontando se me acaba de ocurrir eso,ya que tengo a mano algun A4 B5 en desguace,puedo intentar hacer el invento:D

Se puede, y exteriormente es exáctamente igual. Sólo cambia el diámetro del pistón. Las pastillas también son iguales, pero los muelles que sujetan la interior al pistón son algo más abiertos.

cMs_16v
05/01/2009, 23:25
Muchas gracias de nuevo Desfase,empezare a recoger material a ver que encuentro.

Si teneis algo de ese material(ATE 57 y portapinzas para 312 seria lo ideal),ya me dices algo.
Un saludo y gracias!

elpijo
21/01/2009, 12:49
A un cordoba de 4 tornillos como dice el amigo OSKAR_TDI_MADRID, se le podrían poner los frenos de 312mm y pinzas? es que tengo que cambiar los discos delanteros y nose si ponerle 288 que es lo que lleva de origen o le puedo poner un disco de mayor tamaño sin cambiar las pinzas o cambio todo el conjunto completo de frenos y me hago con un kit como el tuyo desfase.

salu2

Desfase 2.0i
21/01/2009, 13:09
Hola elpijo. Para poner los discos de 312 en tu coche tendrías que retaladrarlos a 4x100 y poner pinzas y portapinzas específico, ya que no llevas 288 sino 280 de serie, con girling54, por lo que la pinza es diferente.

Aún así no se cómo quedaría el tema del desplazamiento del disco, ni si rozaría con la mangueta. De todas formas, creo que kawasand lo lleva así en un golf 2 y no tiene ningún problema, así que será factible.

elpijo
22/01/2009, 09:45
Gracias Desfase por la respuesta, creo que entonces le pondre los discos de origen, ya que es mucho lio y ponerle las girling 60 como que casi no notare mejora o eso pienso, ya que mis frenos, frenan de pm, en cuanto tocas el pedal el coche se clava.

salu2

Barajas
17/03/2009, 23:56
Ese Toledo lleva suspension plus? Estoy poniendo los frenos del S3 en el G-60 con bujes de 5 tornillos y al poner el portapinzas me pega en la parte exterior del disco.

cMs_16v
18/03/2009, 00:07
Tienes que ponerle un par de arandelas para suplementarlo,asi no te pegara,lo pone al principio,y si,es eje plus ese Toledo.

Barajas
19/03/2009, 00:35
No, no vale con arandelas porque pega por la parte exterior del disco. He tenido que llevar los portapinzas a rectificar para quitarles 5,5mm que es lo que necesitaba. Como le he comido bastante al portapinzas voy a soldarle un refuerzo al portapinzas.

Cuando lo tenga hecho colgare unas fotos.

cMs_16v
22/03/2010, 13:19
No, no vale con arandelas porque pega por la parte exterior del disco. He tenido que llevar los portapinzas a rectificar para quitarles 5,5mm que es lo que necesitaba. Como le he comido bastante al portapinzas voy a soldarle un refuerzo al portapinzas.

Cuando lo tenga hecho colgare unas fotos.

Joder,yo lo llevo con arandelas,y sin ningun problema en unos cuantos de miles de km,pero la solucion que comentas tampoco es ninguna barbaridad....

Desfase 2.0i
22/03/2010, 19:42
Ese Toledo lleva suspension plus? Estoy poniendo los frenos del S3 en el G-60 con bujes de 5 tornillos y al poner el portapinzas me pega en la parte exterior del disco.

El problema que tienes es que sólo has puesto los bujes. Los ejes "plus" no son sólo bujes, son trapecios, palieres, brazos de dirección y MANGUETAS. Tus manguetas tienen un desplazamiento diferente del soporte de las pinzas respecto del buje, por eso tienes problemas al montar los portapinzas que en golf 3 gti como el de cMs no hay.

kawasand
25/03/2010, 13:19
Yo llevo montados discos de 312mm en buje de 4x100, y tuve que mecanizar un poquito la horquilla, además del propio disco para los tornillos de rueda. Nada de reforzar la horquilla y ningun problema en ese aspecto.


http://img535.imageshack.us/img535/6463/dsc01485sa.jpg (http://img535.imageshack.us/i/dsc01485sa.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/206/dsc01486s.jpg (http://img707.imageshack.us/i/dsc01486s.jpg/)

nox
21/09/2010, 12:11
Buenas, subo el post para unas preguntas sobre este tipo de frenos.
Ante la compra de calamardo (A3 tdi 110cv) me planteaba meter frenos de 312, el caso es que no se que frenos llevo. Si los ibiza gt tdi llevaban 280 ¿supongo este tendra 288, no?.
Esto por un lado, lo otro es que encontrado un tio que me vende unas pinzas de un leon fr tdi primera serie, muy bien de precio las 2 pinzas y los portapinzas. ¿estas son de 312? con el portapinza y pinza valdria o me haria falta mangueta tambien.

Saludos y gracias por adelantado.

cMs_16v
21/09/2010, 12:38
Que yo sepa,tu coche monta las FS III y disco de 280,los que llevan la pinza con el portapinza integrado en la mangueta (tipo a los PB),y para cambiar a 288/312 tienes que cambiar manguetas tambien,junto,con obviamente,pinzas,portapinzas,discos,y casi que tambien latiguillos,eso no se decirte.


En resumen,que tambien tienes que cambiar mangueta :D

¡Un saludo!

Desfase 2.0i
21/09/2010, 12:56
Tal cual. Llevas 280, así que toca cambiar manguetas completas además de pinzas, que son las mismas que las del fr (288), pero para 312 el portapinzas es más largo.

Creo que kazerdo tiene unas manguetas por aquí.

nox
21/09/2010, 14:36
:(:(:( Vaya por dios pues entonces nada, le dejo tal cual que los discos y pastillas son de mayo de este año. Era solo por la cosa de meter 312, gracias por las respuestas tan rapidas.

Saludos

Wolfsburg
14/03/2011, 15:05
Me ha entrado curiosidad por probar los 288 del a3 que tenía como donante además de que me he dado cuenta que los 280x22 están al mínimo y si encima cuentas que están montados con girling60 están por debajo del mínimo... Ayer retaladré un disco a 4x100, ahora el problema que tengo que pensaba que se solucionaría con las arandelas, es todo lo contrario le tengo que comer un poco (+-4mm) al portapinzas igual que le ocurrió a Kawasand...

¿como lo haríais para que quede lo mas pofesional posible? ya que no tengo fresadora y habia pensado en ponerle una fresa frontal al taladro de columna y sujetar bien el portapinzas...

http://img3.imageshack.us/img3/9049/13032011032.jpg

Disco retaladrado a 4x100.

http://img708.imageshack.us/img708/91/13032011033.jpg

y pinza que no encaja...

alberto_amc
15/06/2012, 16:41
Aprovecho este post para realizar una consulta y no abrir uno nuevo.

Básicamente lo que quiero hacer es lo mismo que en este brico, pero con discos de 288 mm.



Mi coche, golf 3 Gti del 95, con discos de 280 mm de serie y 5x100.

Donante de frenos, golf 4 Gti, con discos de 288 mm de serie y 5x100.



En teoria el brico sería igual para mi coche que en este toledo, salvo que en vez de montar portapinzas y disco de 312, yo lo haría de 288... ¿Es Correcto...?

¿Necesitaré los 5 mm de arandelas igual que el toledo...?

Si montase discos de 288 de golf 3 20th o vr6, ¿harían falta las arandelas...o no...?

¿Qué latiguillo hay que usar....? ¿El de golf 3, o golf 4...?
¿Y entraran los 288 en llantas 15"...?


Gracias, y un saludo !

Sonnen
15/06/2012, 17:02
Te respondo lo que sé

¿Y entraran los 288 en llantas 15"...?
En algunas si

Desfase 2.0i
15/06/2012, 18:54
Tienes que poner obligatoriamente discos de passat-golf vr6 post 95 o golf 3 20 aniversario de 288. El desplazamiento de los discos de golf 4 es mayor y pega con la horquilla de la mangueta. No vale la solución de las arandelas.

alberto_amc
15/06/2012, 19:04
Tienes que poner obligatoriamente discos de passat-golf vr6 post 95 o golf 3 20 aniversario de 288. El desplazamiento de los discos de golf 4 es mayor y pega con la horquilla de la mangueta. No vale la solución de las arandelas.

Entendido, osea que pinzas, portapinzas y pastillas de golf 4 me sirven (he contrastado referencias en etka y son iguales).

Luego meto discos 288 de vr6 o 20 aniversario.... y a funcionar sin arandelas (entiendo que estas son para 312 solo).

¿El latiguillo me sirve el de serie...? Seguramente los meta metálicos, pero necesito saber cuales comprar... (de serie, para vr6, etc...)

cMs_16v
16/06/2012, 13:35
El latiguillo de los 280 no te sirve, tiene que ser de Golf Mk3 con 288 o de Leon/Golf Mk4 y similares.

Si los pides de Mk3 VR6 muy posiblemente te manden para las Girling que llevas ahora, yo los llevo metálicos de Goodridge, el kit para Audi A3/S3.

Con 288 de Mk3 no necesitas arandelas, sólo para 312.

Un saludo.

bruninho12
22/10/2013, 21:15
hola una dudilla! los protectores de discos de un s3 sirven? en vez de ser redondos son tipo triangulares, queria saber si coinciden los agujeros en una mangueta de un golf 3 !! y tambien si los manguitos de un s3 me sirven? tengo entendido que si , pero quedara algo largo? que recomendais para sujetarlo alguna brida?

cMs_16v
22/10/2013, 21:46
El protector, ni idea, yo llevaba el de los 288.

Los latiguillos te sirven los de Golf Mk3 con 288 de serie o los de S3/A3, llevaba unos metalicos de goodridge y en la caja ponia que eran para A3 a partir del 97

Un saludo!!

bruninho12
22/10/2013, 21:58
El protector, ni idea, yo llevaba el de los 288.

Los latiguillos te sirven los de Golf Mk3 con 288 de serie o los de S3/A3, llevaba unos metalicos de goodridge y en la caja ponia que eran para A3 a partir del 97

Un saludo!!

perfecto!!! pues ya uso los latiguilos del s3 que estan nuevitos una cosa menos!
el protector me lor egalaron con la pinza mirare si cuadra y haber... sabeis si algun coche 312 lo lleva redondeado? es que estos de s3 son bien raros!!
ademas llevo abs con bomba de 23,8 otro gasto menos jej

cMs_16v
23/10/2013, 08:15
Para eso estamos!!

Sobre los protectores, ni idea....fui al desguace a por unos de un TT y me querian vender la mangueta entera...asi que.

De todos modos, nunca me fije ni me quito el sueño, ya que con el de los 288 solo quedaban sin cubrir un par de cm como muchisimo, o quiza hasta menos. Nunca tuve ningun problema con nada, los lleve desde otoño de 2009 hasta que vendi el coche en abril de este año, y todavia debe seguir con ellos

Saludos!!

bruninho12
30/10/2013, 17:58
Ahora que me llegaron las pastillas de freno con sensor me da pena cortarlo, sabeis si seria facil hacer una instalaccion casera en mi coche?(cordoba 6k del 97) conseguir en desguaze un conector y cablearlo hasta un led que se encienda cuando esten gastadas? si alguien lo penso o lo hizo que cuente jeje
es que no estoi mui seguro si seria tan simple como conectar a positivo y negativo

salu2!

Hephestos
31/10/2013, 14:05
No es muy difícil, pero necesitarías un relé. Pero de los que tienen terminales de normalmente cerrado.
En las patas de excitación del relé conectas una a positivo bajo-llave y la otra a un cable de la pastilla (pines 85 y 86 del relé). El otro cable de la pastilla a masa.
Por otro lado, conectas uno de los terminales de salida del relé (pin 30 del relé) a positivo bajo-llave y el otro (pin 87a del relé) al led con una resistencia a masa.
Para más seguridad coges los dos positivos bajo-llave y les pones un fusible ;)

bruninho12
05/11/2013, 03:21
Alguien toco el compensador de frenada despues de montar 312? o no es necesario

fastflyer
09/04/2014, 23:40
Hola a todos, tenía unos discos de 280 en un golf mk3 y ahora ya tengo de 312, gracias a este magnífico post.
El sistema de frenos se componen por pinzas y portapinzas de S3, pastillas ebc green y latiguillos de unos discos de 288mm de golf 4.

Os dejo una foto de como quedan en llanta 16:

https://farm4.staticflickr.com/3790/13746932905_70d96063c0_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/106398142@N02/13746932905/)
Sin título (https://www.flickr.com/photos/106398142@N02/13746932905/) por fastflyer8 (https://www.flickr.com/people/106398142@N02/), en Flickr

Se nota una barbaridad...tanto en distancia de frenado como en fatiga...

Un Saludo!

Sonnen
10/04/2014, 07:18
Y el peso del conjunto?

Enviado desde mi Nokia 3210

fastflyer
10/04/2014, 09:01
Pues el peso de las pinzas es muy parecido.
De los discos, si pasamos de 280 a 312 se pasa de mas o menos 5.5kg a 8kg.
Si pasaramos de 288 a 312 la diferencia es minima, menos de 1kg por disco.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

VatanenGTI
05/09/2014, 03:11
Hola a todos.

Primero pedir disculpas, por preguntar algo ya preguntado unas cuantas veces, pero que cuanto mas leo mas duda tengo. Ante todo deciros que soy de mk2 y por eso en el mk3 me pierdo. Al turrón:

Planeamos hacer un swap en un golf 3 gti 8v PRE a ABF, caja de cambios, volante de inercia de golf 2 y demás...mi amigo quiere montarle discos de 312, y me pregunto si se podia, yo le dije que si que era pecata minuta hacerlo, lo mas dificil encontrar el materia, pero ahora me surge la duda de si con discos de 280 se puede, si solo con los de 288 o como va.

En resumen: ¿Para un golf 3 gti 8v PRE con discos de 280 (supongo porque 288 solo montaban 20th y vr6 post 95) solo es necesario, portapinza y pinza de S3 ademas de los mencionados discos con sus arandelas de 2,5? ¿O mi amigo necesitaría tener las manguetas de un 20th osease de 288?

Saludos a todos, gracias de antemano y PERDÓN por preguntar algo que esta respondido 20000 veces pero no me ha quedado muy claro.

fastflyer
05/09/2014, 08:58
Hola a todos.

Primero pedir disculpas, por preguntar algo ya preguntado unas cuantas veces, pero que cuanto mas leo mas duda tengo. Ante todo deciros que soy de mk2 y por eso en el mk3 me pierdo. Al turrón:

Planeamos hacer un swap en un golf 3 gti 8v PRE a ABF, caja de cambios, volante de inercia de golf 2 y demás...mi amigo quiere montarle discos de 312, y me pregunto si se podia, yo le dije que si que era pecata minuta hacerlo, lo mas dificil encontrar el materia, pero ahora me surge la duda de si con discos de 280 se puede, si solo con los de 288 o como va.

En resumen: ¿Para un golf 3 gti 8v PRE con discos de 280 (supongo porque 288 solo montaban 20th y vr6 post 95) solo es necesario, portapinza y pinza de S3 ademas de los mencionados discos con sus arandelas de 2,5? ¿O mi amigo necesitaría tener las manguetas de un 20th osease de 288?

Saludos a todos, gracias de antemano y PERDÓN por preguntar algo que esta respondido 20000 veces pero no me ha quedado muy claro.
Hola yo pase de 280 a 312 y solo necesitas pinzas portapinzas y latiguillos!! Es decir lo unico que diferencia son que necesitas tambien los latiguillos.
Por lo demas es todo igual!

Un saludo!

cMs_16v
05/09/2014, 10:03
Como te han dicho, pinza, portapinza y latiguillos de 312, la mangueta es igual.

Un saludo!

VatanenGTI
05/09/2014, 17:27
Muchisimas gracias.

Sabiendo esto, creo:
¿si quisiera poner unos 312 a mi mk2 que tengo 280x22 4x100, solo tendría que poner pinzas, portapinzas y latiguillos a unos discos de 312 retaladrados?

crespo1987
20/10/2014, 20:13
Yo llevo montados discos de 312mm en buje de 4x100, y tuve que mecanizar un poquito la horquilla, además del propio disco para los tornillos de rueda. Nada de reforzar la horquilla y ningun problema en ese aspecto.


http://img535.imageshack.us/img535/6463/dsc01485sa.jpg (http://img535.imageshack.us/i/dsc01485sa.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/206/dsc01486s.jpg (http://img707.imageshack.us/i/dsc01486s.jpg/)


Me podrias dar mas info? cuanto tuviste que rebajar el portapinzas?