PDA

Ver la Versión Completa : Mi arosa con motor abf


GOLF RR
01/01/2006, 20:15
pues tengo un arosa que compre siniestro,lo estoy reparando de chasis para luego poner un motor abf
Que os parce el invento?sabeis de alguien que ya lo aya echo?

Desfase 2.0i
01/01/2006, 20:20
JUASJUAS!! SI señor!! Ese abf de moda ;)

Conozco mk1 abf, mk2 abf, mk3 abf, corrado abf... pero no un arosa abf!! Tiene ke ser una bomba.

Pero las palabras se las lleva el viento... UNAS FOTOS!! (como pondrá sugus seguramente, este post sin fotos no vale nada)

GOLF RR
01/01/2006, 20:30
siya lo se,e intentado poner fotos perono puedo,mifotodigital ni imagesnose que.ta to en ingles y no se,pero puedodecir que de momento ya e soldao los soportes demotor delibiza al subchasis del arosa y segun medidas le motor entra jusitito,estoy deseando poner fotos,acabo de empezar con el projecto,asi que no esta muy abanzao,pro prometo acr un post de los buenos,PROMETIDO!

soulfly
01/01/2006, 20:57
Alguien a dicho ABF ? :D

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6029

OTRO MAS

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7057

Va quedar un coche muy curioso el arosa si.....animo con ello y para lo que sea ya sabes.

GOLF RR
01/01/2006, 21:23
Yo cables llevare lo justo ya que la injeccion desaparece para que tomen protagonismo unos carburadores webber de 40dcoe,asi consigo una respuesta brutal al pedal conservando los altos y un consumo por las nuves.lo primero es la carroceria,aleta,capo,panel,faros parachoques.etc.... todo el morro y luego el motor,ponerlo a medida para que no se rompan los paliers y que no roce nada,poner largero delantero para soporte motor,radiadores del toledo cuando esto este y no tenga que soldar nada mas,lo volvere a desmontar todo y my amigo planchista lo pintara por dentro y por fuera de color blanco ya que el rojo no es my color preferido y a partir de ahi,definitibamente montar todo el habitaculo y vano motor,tardare bastante pero no ahi prisa,las cosas bien meditadas y bien ejecutads tienen sus frutos. :p

nature_ep
01/01/2006, 22:09
proyecto de molinillo a la vista !!!

eso puede ser una bomba de relojeria en un arosa!!!

dale caña !! y fotooosss

Un saludooo !!!

eneko
01/01/2006, 22:44
Otro ABF :D animo aqui nos tienes para lo que necesites...

Syquus
01/01/2006, 23:18
(como pondrá sugus seguramente, este post sin fotos no vale nada)
:confused: :D

lupogt
02/01/2006, 07:03
buenooooo,a ver q arosa tes,di que motor llevava originalmante,llevaria el 1,4 de 60 cv,por lo que yo que tu buscaria puente trasero de un lupo 16v o de lupo gti(son los mismos),barra estabilizadora delantera igual,y lo d eponer el motor abf......no me mola como qte va a ir,son coches q no pesan y ese motor `pesa mucho por lo que meterte en curvas te vas a tener q pelear hasta con el vecino de enfrente,busca un motor q pese menos

GOLF RR
02/01/2006, 18:46
Lupogt,el arosa era un 1.0,la barra estabilizadora la buscare de la "lupo cup"y el puente trasro no me preocupa ya que lo mas importante es que el coxe funcione bien y luego ya vendran las "evoluciones" y por el peso tendrias que comparar el peso de un golf2 y el del arosa,creo que te llevarias una pequeña sorpresa,el arosa tiene una batalla mucho mas corta asi que lo preocupante es que el culo no sea muy nervioso ya que al ser tan cortito puede ser muy seco de reacciones y pegar latigazos.pero todo esto se ira solucionando poco a poco, y ahora pregunto,me puede valer el puente trasero de un golf2 no? de momento ya tengo los bujes,discos,pastillas de un passat gt para ponerlos ya que el 1.0 llebava unos disquillos mazizos y no creo que den para mucho no?

Tinzu
02/01/2006, 21:04
Madre mia.. yo kiero verlo terminado... Arosa ABF ... ;)

GOLF_O
02/01/2006, 21:37
yo con ver fotos de ke empieza me conformo...

TDi
03/01/2006, 15:32
yo con ver fotos de ke empieza me conformo...

q pesimista.... pero opino lo mismo.... con ese vano de motor tan grande q tiene el arosa...

y q cambio le vas a poner, y demas... danos detalles tecnicos...

digital
03/01/2006, 16:03
abf = cancer xD ponle un g60 ^^

GOLF RR
03/01/2006, 16:21
pues le pondre un cambio karman el que va por cables,la palanca por cables ya la tengo y para el cambio necesito una tabla de comparacion de relaciones,algo como la 020 transmission guide,para comparar cuala es la mas adecuada,el motor entra justo en el vano.

eneko
03/01/2006, 16:40
Yo tengo un ABF y te digo que es muy alto el motor.

abf = cancer xD ponle un g60 ^^

A ver... el cancer no es el G60 ni el ABF, el cancer es el G Lader, que con todos mis respetos a todos los proG, ES UNA PUTA MIERDA. :D

GOLF RR
03/01/2006, 18:43
eneko,porque dices el motor es muy alto?esque piensas que no cabra de altura?yo ya e visto un polo 2 con un kr y toda su injeccion mequanica y sus colectores de admision que pasan por encima de la culata verdad? y el capo cierra correctamente,pues el arosa tiene el morro menos afilado osea que la parte de los focos es mas alta asi que de bera ir bien aparte yo llebare webers y desaparece la admision por encima de la culata,no se, yo ya me estuve meditando todo esto antes de comprar el siniestro y todo me cuadraba menos los soportes del motor que el arosa los lleva en las punters del chasis y yo lo e puesto como en el golf,en el subchasis,todo bien soldado y a su altura y distancias correspondiente ya que e respetado el subchasis del arosa.

P.S:EL POLO Y EL AROSA COMPARTEN SUBCHASIS Y LAS PUNTERAS DEL CHASIS.

mago
03/01/2006, 19:13
Yo creo tambien que no da de alto todo sera verlo

Por cierto esto mejor en la seccion esa del titulo raro que al fin y al cabo significa "cambio de motor"

mago

Torete
03/01/2006, 20:08
metele caja de un lupo gti que es cortita.un saludo

Desfase 2.0i
03/01/2006, 22:45
He visto fotos de un Lupo con un VR6, así que un abf entrará más fácil, y más sin colectores de admisión por encima de la culata.

franavs
03/01/2006, 22:53
y yo con un tdi 150cv ....pero de todas formas miralo ..que eso se me paso por la cabeza ya a mi ...y lo deje por varios impedimentos,,,,,,de todas formas animo

lupogt
04/01/2006, 08:06
Lupogt,el arosa era un 1.0,la barra estabilizadora la buscare de la "lupo cup"y el puente trasro no me preocupa ya que lo mas importante es que el coxe funcione bien y luego ya vendran las "evoluciones" y por el peso tendrias que comparar el peso de un golf2 y el del arosa,creo que te llevarias una pequeña sorpresa,el arosa tiene una batalla mucho mas corta asi que lo preocupante es que el culo no sea muy nervioso ya que al ser tan cortito puede ser muy seco de reacciones y pegar latigazos.pero todo esto se ira solucionando poco a poco, y ahora pregunto,me puede valer el puente trasero de un golf2 no? de momento ya tengo los bujes,discos,pastillas de un passat gt para ponerlos ya que el 1.0 llebava unos disquillos mazizos y no creo que den para mucho no?



http://img476.imageshack.us/img476/9783/copiadesdslupo113oj.jpg


El peso de mi lupo en bascula de camiones fue de 910 kilos(peso tomado unos dias antes del fatal desenlace),mira yo he estado 5 años con este coche

http://img476.imageshack.us/img476/7162/img11864kh.jpg
http://img478.imageshack.us/img478/5881/dscf005610bq.jpg

El 1.0 peso 920 kilos el gti dependiendo si es el de 5 o 6 velocidades 975-980:la caja de cambios mas corta es la del 1.4 100cv que a 4000 va a 120,la del gti de 5 vas a 140 y el de 6 a 135.

Respecto a que el coche sea nerviso o tenga latigazos????tu has llevado uno,,,por que mira mas locuras que hice yo con ese coche no las haces tu ni en siglos.aki mucha gente ha ido conmigo,o detras con sus coches y pueden corroborar que este coche no se va ni una pizca,mira yo llevaba koni&hr mas barras+ 7*14 en 195/45/14 alante y 8*14 195/45/14 atras.
Para poner los frenos de un passat gt no pongo nada,asi de claro,son los que llevan de serie los 16v y los gti y son una castaña pilonga,no paran el coche directamente,a la tercera frenada ya no hay frenos literalmente,y lo del puente trasero de un mk2 no te vale,busca puentes traseros de un 16v o de los gti que si llevan discos......aaa y el chasis del lupo/arosa no es el mismo que el del polo,es 2cm mas largo el del polo.



Es que no hay cosa que mas me repatee que se hable de estos coches cuando no se han probado


pd:mira para que veas las locuras que hacia yo,he ido con un casco millonres de veces puesto en la cabeza,ais que tu imagina como iba ,arneses baquets y casco

GOLF RR
04/01/2006, 17:56
pues si no pega latigazos una cosa menos por la que preocuparme,y no quiero ser pesao pero la parte de alante del polo y del arosa,osea las punteras son identicas,mas que nada porque e tenido que cortar una de ellas,la derecha,a la altura del paso de rueda y e cojido la de un polo huevo,que es identica,tienen hasta los mismos soportes de motor y montan los mismos motores y cambios,y eso es de cajon.mi mejor amigo tiene un desguace y yo voy alli como pedro por mi casa,e mirado recetemirado y te aseguro que son iguales,lo que cambia es que el polo tiene el morro mas chato y el arosa mas alto.de verdad.

GOLF_O
04/01/2006, 18:03
el lupo es un loco, hace locuras.... :D ke tio. :D yo en cartagena no vi na. las locuras en los circuitos lupoooooooooooooooo pooooooooooooooo :D

GOLF RR
04/01/2006, 18:18
yo soy piloto del catalunya de autocross y tambirn me pongo un casco y unos arneses y un mono ignifugo ale ale ale!!!!osea que mas "locuras" que las mias no creo llevo 9 años corriendo en autocross,ya sabes tierra,barro,polvo,se cruza,azia un lado!azia otro! asfalto=aburrido

Tinzu
04/01/2006, 21:06
joder aki kien menos es un piloto de autocross.. jejeje y yo a lo mio con mis cruzadas k me pienso k se conducir... Haver si alguien me da unos cursillos jeje

lupogt
05/01/2006, 07:53
el lupo es un loco, hace locuras.... :D ke tio. :D yo en cartagena no vi na. las locuras en los circuitos lupoooooooooooooooo pooooooooooooooo :D



en Cartagena solo fui de cuerpo mi mente no estaba,me la estaban rayando ya y no era persona.....me arrepiento de esa kdd mucho,pero mucho,es el ultimo recuerdo del lupo y me jode mucho...que hija puta


Golf RR yo iva si por la calle

GOLF RR
05/01/2006, 17:25
joder lupo, que tuviste un accidente?lo siento tio,de verdad.

GOLF RR
09/01/2006, 18:57
Pronto Pondre Fotos!!!

lupogt
10/01/2006, 09:41
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5036&page=1

no se en que pag salen las fotos

a dia de hoy ,me sigo acordando de el,se me caen las lagrimillas...lo tengo como fonde de pantalla del ordenador de mi trabajo.......es coche me hizo conocer a tos vosostros,,,no era un coche normal....era EL LUPO....

Guillem TI
10/01/2006, 13:30
En mi opinión hay motores mucho más interesantes que un ABF...

sportuner
10/01/2006, 15:30
El abf es un buen bicho hombre, seguro que queda de miedo, de todas formas ya puestos yo le metria un 1.8 20vt

Rallye
22/05/2006, 16:59
Pronto Pondre Fotos!!!

¿Se acabó el proyecto o se deshizo? queremos saber algoooooo

Perin
16/07/2006, 19:22
Uno de tantos! :(

lupogt
17/07/2006, 06:46
¿Se acabó el proyecto o se deshizo? queremos saber algoooooo

ra fantasmon...a al calle con esta gente

GOLF RR
06/08/2006, 20:25
de fantasmon nada lupojete!el arosa sigue estando ahi y no os preocupeis que el proyecto sigue en pie,cuando tengo una idea yo! la llevo hasta el FINAL! de momento estoy restaurando mi g60 para dejarlo como en cadena de montaje(si vais a mk2 lo vereis)y cuando este acabado me lio con el arosa,cada cosa en su momento,yo el arosa lo compre siniestro no lo di siniestro como lupojete.

charly
06/08/2006, 21:18
Creo que lo de fantasmon no iba por ti GOLF_RR. Pero como lupo se expresa como dos zapatillas pasa esto :D

lupogt
07/08/2006, 07:50
Creo que lo de fantasmon no iba por ti GOLF_RR. Pero como lupo se expresa como dos zapatillas pasa esto :D


exacto,mejor no lo podias a ver dicho,lo que pasa que esta gente no sabe y critica sin saber...

pd:golf rr que sea la ultima vez que dices algo de mi coche ya que no tienes ni ...lo que significaba ese coche para mi asi que chiton.

GOLF RR
07/08/2006, 21:07
Entonces ,no Juzges Lo Que Yo Aga O Deje De Hacer,no Soy Una Persona Que Habla Por Hablar,es Mas,no Suelo Decir Las Cosas Para Que Me Halaben Sino Para Que Me Ayuden Y Tu De Momento Solo As Puesto Pegas,pero Lo Importante De Todo Esto Es La Ilusion Con Lo Que Haces Las Cosas Y Las Compartes Con Gente Como Vosotros,que Llegan Mas Tarde O Mas Temprano Da Lo Mismo,lo Importante Es Hacerlo Y Poder Compartirlo, ;)

lupogt
07/08/2006, 22:28
que yo sepa pegas no te he puesto ninguna,solo te dije que el coche no se te iba a ir de atras como tu temias y cosas asi....lo que me fastidia es q pusistes mucho impeto en blablabla u solo hemso vuelto a saber de ti cuando se ha vuelto a abrir este post

franavs
07/08/2006, 22:31
hagase la pazzzzzzzzzzzzzz hermanosssssssssss , asi soo llegareois a tener que mosquearos ....joderos ....resigbnaros pa que despues en una kdd os disculpeis os hagais amigo y quien sabe .... a lo mejor nace de aki un romance :P . venga coño que tais mu supceptibles , ni uno ni otro .....lupo leches haber si aprendemos a escribir las cosas enteras que se de que va esto y por una gilipollez vais a liarla ..nada nda menos pensar en broncas y mas tuercas

keku
12/06/2008, 19:25
emmmmmmmmmm despues de dos años el arosa sige fuera de paralele

ninguna foto emmmmmmmm eso dice mucho no?

PeterPerfect
12/06/2008, 19:51
jajaja, yo tengo un arosa 1.0, y pense en meterle el 1.8t, tenia los soportes para motor y cambio, colector de admision IC y palieres mirados de un fabricante. todo bien , pero llego el momento de preguntar para homologar..yyyyy.. no se hasta que punto sera rentable hacer poryecto y demas, pero me comentaron que cosa complicada homologar, sebeis si alguien me lo homologaria? por que si es asi.. a por ello vamos! Un saludo!

keku
12/06/2008, 20:00
preguntale a serguio rh+ homologaciones 619 803 409 dile que te e dado yo el numero
( keku )

charly
12/06/2008, 20:01
Se puede homologar sin problemas.

PeterPerfect
12/06/2008, 20:14
preguntale a serguio rh+ homologaciones 619 803 409 dile que te e dado yo el numero
( keku )
mañana llamo, muchas gracias jefe

PeterPerfect
12/06/2008, 20:30
Se puede homologar sin problemas.


Pues nada, dejaremos aparte el tema del golf cabrio (yo sigo empeñado en que es un PB.. , aunque tendre que mirarlo , pero es un 1.8I no se que letras, inyeccion inyeccion electronica ) ya que lo uso a diario, y daremos caña al arosita,


si alguien puede buscarme los soportes para el motor en ebay o similar se lo agradeceria, y palieres mandare mecanizar que siempre sera mas barato( tengo familia en el mundillo)
ahorrar un poquillo y comprar siniestro de 1.8t, aunque supongo que no encuentre nada bien de precio y acabe comprando todo por fasciculos... lo veo, un saludo y os mantendre informados!

poloJuan
18/08/2008, 19:29
Joer, esto va camino de las famosas fotos de rallye

Rallye
05/09/2008, 19:01
Sip, hay mucho vago para hacer fotos jeje, pero yo esque ya no paso ni por el garaje donde esta el coche, a ver un dia de estos.........