PDA

Ver la Versión Completa : luz posición en faros de cortas y largas


cabriolillo
01/01/2006, 16:55
Aparte de los que llevan Angeleyes, alguien lleva otra bombilla de posición en los faros de largo alcance.

Se me ocurrió el otro día pensando en que de noche no se aprecia la doble óptica del mk2 (o mk1 gti o cabrio) y que no sería difícil de hacer...

...o quizás se lo he visto a alguien puesto y mi subconsciente lo ha recuperado del fondo de mi cerebro, y he pensado que es buena idea...

En mk3 si lo he visto.

¿Que decís?

Lauffer
02/01/2006, 15:33
en los faros pequeños de largas una bombilla de posicion? estaria bien, pero quedaria un poco raro cada faro con distinta intensiad no? no se podria poner otra bombilla de cruce? llevar una en cada faro... esta permitido??

Tambien esta bien llevarlo normal porque asi de noche parece q tienes dos faros y de dia 4 jejeje

cabriolillo
03/01/2006, 05:34
En proncipio no tiene por que no estar permitido, puesto que a un coche se le pueden añadir faros o dividir el faro que tiene en dos siempre y cuando la distancia entre los dos faros del mismo lado sea inferior a 45 cm, creo recordar, xq así estan considerados el mismo punto de luz (dicho por una ITV).

Lo de la intensidad de luz... pues no había pensado en eso, pero se tiene que ver de noche igualmente.

Lo de poner las luces de cortas en el faro de largas en principio solo sería cambiar la bombilla y añadir un cable (bombilla H-4 = 3 patillas), pero se complica por el tema de la fijación de la bombilla. Sin embargo la de posición sería hacer un taladro del diametro del casquillo portalamparas y una muesca de encaje.

Como tengo faros de largas de sobra creo que lo probaré y ya os lo enseñaré.

Desfase 2.0i
03/01/2006, 09:56
La diferencia entre el faro de cortas y largas, al menos en los de serie, es el biselado de éste. Ese biselado dirige la luz de una manera u otra segun sean largas o cortas, y segun se conduzca por la derecha o por la izquierda (ingles). Unas bombillas de cortas en los faros de largas serían unas largas encendidas. En mi coche al menos, las bombillas de cortas y largas son iguales (H1), se diferencian por el mencionado biselado.

En cuanto a luz de posición no debería haber problema, porque la intensidad de ésta es muy pobre.

cabriolillo
03/01/2006, 21:29
En cuanto a luz de posición no debería haber problema, porque la intensidad de ésta es muy pobre.

Si a lo que se refiere Lauffer es a eso, a llevar dos intensidades distintas, que no le aparece que quede bien.

mediomillon
09/01/2006, 14:42
Hay un post antiguo que habla de eso mismo, colocar posición en los faros centrales. Creo recordar que no pasa la ITV con 4 de posisción(pero a lo mejor quitando los de las exteriores sí, como los coches nuevos), pero nada como mirarlo en el post que digo y ya de paso seguir el hilo allí.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1190&highlight=luces+posicion