PDA

Ver la Versión Completa : No arranca


Fress
30/12/2005, 23:17
Hola a todos, es el primero mensaje que pongo ( despues de la presentacion claro esta) he leido mucho antes de poner este tema, pero no he dado con la respuesta a lo que me esta pasando.

Tengo un corrado G60 con motor PG y despues de montar junta de culata nueva y hacer toda la culata, a la hora de intentar arrancar el coche no arranca.

tengo un lio con el tema de la distribucion, estoy casi seguro que el problema me viene por ahi.

En el autodata biene que para calar la distribucion la polea del arbol de levas estaria sobre las 4 ( si fuese un reloj) pero yo tengo unas marcar en la parte superior que se corresponde con lo que pone el autodata en los 1.8 sin ser G60.

Pero el problema no creo que sea ese, por que si fuese ese el motor picaria viela a la hora de darle al motor de arranque y no suena asi, pero no arranca.

Chispa tiene, gasolina tambien, pero no arranca, lo que si he visto es que al no tener er G montado ( lo tengo jodido) le he puesto en la entrada de la valvula del relenti un filtro conico y por el, al intentar arrancar el coche sale humo blanco,

¿ es eso normal?

Si alguien me dijese exactamente como va al distribucion y el encendido de este coche se lo agradeceria.

Un saludo

Fress.

nature_ep
31/12/2005, 10:32
El piñon del cigueñal con polea montada tiene una marca y la polea del eje del distribuidor tiene otra , las dos deben coincidir ,(la del cigueñal tambien puedes ver ke te coincida con la marca de la caja de cambios) y luego el arbol de levas tiene una marca su polea por detras ke debe enrasar con el plano donde va la junta de balancines y ademas por lo ke veo coincide con una marca de dos puntos ke tiene por delante.asi es como pone en el manual . De todos modos si tienes kitada la tapa de balancines , puedes observar kuando las valvulas del cilindro 1 estan en cruze ( las dos arriba) ke es cuando estan totalmente cerradas y la marca te debe de coincidir con lo ke te digo.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo !!!

P.D: Cuando te coincidan las marcas del cigueñal con la de la polea del distribuidor, cerciorate de ke si levantas la tapa del delco la pipa esta apuntando al cilndro 1.

Rallye
02/01/2006, 17:35
Si la distribucion esta muy desfasada lo mas seguro es que hayas doblado alguna valvula, vamos a ver:
1-Desmonta la carcasa de la correa.
2-Quita el tensor
3-por el boquetito que hay en la caja de cambios ponlo justo en la marca que hay, que viene a ser como un "guion" (hay dos)-
4-quita la tapa balancines, ahora el piñon tiene una muesta por detras, ponla a ras de la culata
5- pon las marcas del arbol intermediario enfrentadas a las del piñon del cigueñal
6- aprieta el tensor, no mucho, debes de poder girar la correa 90º

Con esto debe de arrancar, si lo hace a 3 o 2 cilindros ve pensando que has doblado alguna valvula, mira todo esto antes de nada y dinos a ver que tal, ojala vaya bien, si no es asi di que es lo que hace y te digo como sab er si has doblado alguna valvula.

mago
02/01/2006, 18:04
Creo que en los G60 las valvulas no llegan a tocar

mago

Fress
03/01/2006, 11:03
Pues ya esta, al final con los consejos de todos he conseguido que arrancase.

Al final como siempre en estos casos ha sido una "tonteria", yo no savia que el cigueñal tenia que dar 2 vueltas por cada 1 del arbol de levas, por lo que aunque todas las marcas coincidian, el coche iba al reves, cuando tenia que soltar los gases las valvulas se quedaban cerradas y cuando tenia que comprimir abria la valvula de escape.

Al final todo ha quedado en un susto, no ha pasado nada, las valvulas no se han pisado ni nada, suerte de tener tan poca compresion.

Gracias

Un saludo

Fress

Rallye
04/01/2006, 09:14
eso lo podrias haber solucionado cambiando desde el encendido unicamente tambien, pero bueno, si ya esta mejor.
En el g60 es mas dificil que doble valvulas porque los pistones llevan un rebaje, pero hos puedo asegurar que he visto a un g60 con valvulas dobladas.