PDA

Ver la Versión Completa : Koni Sport. Duda sobre Torretas (solucionado)


Gaizka2k3
14/12/2003, 13:28
Hola, puse un post en la sección Chasis y Dirección sobre un problema con la sensación del volante en los giros. Concretamente es este:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8059

Ahora sospecho que el problema no es tanto de la dirección como de la suspensión asi que he puesto este nuevo post aqui.

En el post original quedé en comparar mi coche con el de un familiar (los dos Golf III TDI 90 con suspension Koni), y me puse a ello...

Habrimos el capo y colocamos los dos coches en una plataforma elevada desde el que podiamos ver la parte inferior del coche. Realizamos giros y movimientos de izquierda a derecha en los dos coches para ver si veiamos alguna diferencia en el comportamiento de alguna pieza, pues bien aparentemente todo era igual, todo menos las torretas. Saque una cuantas fotos a los coches para que las podais ver...

Torreta del mio:

http://www.euskalnet.net/gaizka2k2/PICT0035.jpg

Torreta del otro:

http://www.euskalnet.net/gaizka2k2/PICT0051.jpg

Suspension del mio:

http://www.euskalnet.net/gaizka2k2/PICT0023.jpg

Yo pensaba que eran exactamente la misma suspensión pero parece que el de mi tio no es regulable.

Pues bien la diferencia que veo y que sospecho origen de mi problema es el apoyo del patillo de la torreta, porque en le de mi tio descansa directamente en la goma sin envargo el mio tiene puesto una especie de tronillo justo debajo que hace que quede mas elevado y con aparentemente una menor susperficie de apollo.

Tambien noto que cuando tengo peso en el maletero o llevo el deposito lleno ese efecto de soltura en el volante no es tan acusado.

¿Se os corre algo?, mis conocimentos de mecanica son un poco flojos pero ¿puede tener que ver lo que comento verdad?

Saludos

TDi
14/12/2003, 17:39
Pueden q te hayan montado algun silenblok al reves o algo... si ves q no tiene el mismo apoyo diles q saquen el conjunto amortiguador muelle y q revisen q este bien enganchao.

Un saludo

Krosher
14/12/2003, 18:21
la verdad es que si que tiene mala pinta, revisa que este todo bien montado.

Saludos.

ibai
14/12/2003, 22:08
el rodamiento se ha incrusrtado en el sieltnblock y terminara saliendo por arriba, eso pasa por llevar durito antes de nada ponle el rodamiento y silentblock del vr6 o ibi tdi 110. cambialos.

Gaizka2k3
15/12/2003, 12:00
No fastidies si me cobraron 100€ por cambiar los radamientos de las torretas hace 2 meses. Me parece que voy a ir a ese taller que es centro oficial Koni y comentarle lo que me dices.

Osea ¿asi esta mal verdad?

Venga gracias por ayudar

Salu2

Gti9A
15/12/2003, 13:58
Los silentblocks que llevas ya son de Vr6, pero estan mal montados de cojones. Donde te han hecho la chapuza?

Gaizka2k3
15/12/2003, 14:20
NO recuerdo el nombre del taller pero es en Bilbao y supuestamente es una centro oficial Koni. Esta semana estoy en Madrid pero cuando vuelva miro la tajeta que me dio y os digo el taller para recomendar a algún "amigo"

¿Creeis que el problema es de montaje? porque la factura fueron 30€ de piezas y el resto (70€) de mano de obra y un dia el coche en el taller.

Salu2

etxee
16/12/2003, 12:20
Gaizka, espero q no haya sido uno que esta al lado de autonomia, al lado de recambios de la VW? Aunque yo tenia pensado montarlo yo, barajaba la posibilidad d q lo monten ellos ya q se lo compraria a ellos.....aunq igual cambio d opinion....

TDi
16/12/2003, 14:28
etxee envia un mail a autorrallye en andorra (foro empresas) te van a salir mas baratos fijo!!

Un saludo :D

digifante
16/12/2003, 15:42
Gaizka,por que no vas a vitorino sport?,a mi me va muy bien.

Gaizka2k3
16/12/2003, 17:05
Hola Digifante ¿donde queda vitorino sport?
Ya lo dejaré para despues de reyes pero igual me paso haber que me dicen...

Etxee estuve en el de autonomia y si vas pide factura..
El otro que lleve se llama Sertecdi en Simon Bolivar

Salu2

digifante
16/12/2003, 19:03
En el valle de trapaga,poligono industrial aurrera 2.
Alli reparan cualquier tipo de amortiguador,incluso los de serie,y con la dureza que quieras.Tienen una larga experiencia en el mundo de la competicion,y te dan una garantia muy amplia.
Mis konni me los ha reparado dos veces de gratis,incluso cambiando de dueño,presentandole la factura de compra.(si los as comprado alli,claro).
Tienen el culo pelao de poner amortiguadores(solo se dedican a eso)y seguro que te sacan de dudas.

Gaizka2k3
20/01/2004, 19:03
Bueno parece que el tema está solucionado...
Lo lleve a Victorino Sport, gracias digifante, y me lo han revisado de arriba a abajo.

Cosas mal:

*- un tornillo y arandela antiafloje que viene con el kit koni estaba mal montado. Desmontó los muelles para arreglarlo
*- los topes de los traseros (los originales) estaban destrozados

Cambios:

*-correcto montaje de la suspension y sustitución de (silentbloks/rodamiento) delanteros

*-anque no era critico, puso unos topes traseros nuevos

*-ajuste de presiones

*-Alineación del coche de unos 20 minutos

Resultado:

*-agridulce sensación de que al coche le falta potencia!!!
*-el coche te pide curvas
*-los baches no se los come el chasis sino los silentbloks
*-las torretas no tienen la altura de las difuntas torres gemelas
*-espero que correcto desgaste de las ruedas

MK3lamar
20/01/2004, 19:39
Hola a todos.
Gaizka2k3 gracias por cerrar el post contandonos la solucion (cuando la hay).
Asi es el foro mucho mas util.

Dark GTI 16v
24/06/2004, 14:47
Recupero este post para hacer una consulta sobre torretas aunque mi caso es mas bien los refuerzos d las mismas.
Tengo un MK3 GTI completamente de serie, solo tiene unos monroe sensatrac que voy a cambiar por los bilstein sprint + eibach -3cm.
Aki es donde me asaltan las dudas, debo poner la barra d refuerzo???
Tngo que cambiar los silentblocks???
Es cierto q tb hay estabilizadoras delanteras inferiores??, es q d mecanica estoy muu pegao y un colega me comentó el otro dia q ad+ d la estabilizadora superior tb hay una inferior.
Agradeceré todo tipo d comentarios y/o sugerencias.