PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre el ibiza de 90 y 110 cv??


TT
27/12/2005, 23:50
Hola, me gustaría cuales son las diferencias en la mecánica de estos dos motores. Es sólo electrónica o también varía el turbo? Ambos son 1.9, así que solo pueden cambiar turbo y electrónica, la electrónica ya sé que es diferente, pero y el turbo? varía de un modelo a otro?

Desfase 2.0i
28/12/2005, 00:22
El turbo del 90cv es de geometría fija, el de 110 es geometria variable.

nature_ep
28/12/2005, 01:17
segun ke motores hablemos , si son los primera serie de 90 AGR si son de geometria fija , los de segunda serie ALH a partir del 2002 incorporan TGV al igual ke los 110 AHF y ASV .

La relacion de compresion es la misma 19,5:1
Las caracteristicas de las valvulas son las mismas , solo cambian para el AQM ke es el SDI cepo sin turbo xD
Bielas de acero forjado para los dos . Pistones losmismos.
Bomba de aceite la misma , con 2bares minimo a 2000rpms y 7 bar a 80° de aceite.
Volante de inercia bimasa en los dos.Aunke los primeros montaron monomasa , y de hecho en madrid se realizan conversiones para los taxistas.

El diagrama de distribucion en cuanto a avances ,retrasos de aperturas y cierres de valvulas es el mismo en ambos.
Bomba inyectora la misma en los dos.
Inyectores de 200 bar en el de 90. y de 230 en el 110.
Turbos vienen a soplar entre 0,8 - 1 bar.

Espero te sirva de ayuda figura. De paso comenta ke andas pensando hacer xDDD

Un saludooo !!!

Kikines
28/12/2005, 20:53
La bomba inyactora tiene mas diametro interior en el 110 que el 90, par alimentar los inyectores mas grande.

nature_ep
28/12/2005, 22:15
Yo en las bombas las ke he visto llevaban las mismas referencias , ademas ke estas bombas son capaces de suministrar hasta casi los 1000 bares de presion de pico , otra cosa es ke trabajen con inyectores de menor presion.

De todos modos para montar inyectores de 110 no se necesita mas bomba , con esa bomba se podria mover incluso de 300 y mas; es mas hay kien ha montado incluso toberas de 2.5 tdi.

Un saludo

TT
30/12/2005, 01:34
Me he pillao un Ibiza TDI 90 cv del 99, estaba pensando en ponerle chip o repro o alguna mierda, pero la verdad es que el coche va como un tiro, lo he comparao con otros de 90 cv más modernos y este anda que no es normal, sube de vueltas que flipas...no sé, estoy muy contento con él, está nuevo y me ha costao un cagao.

Gracias por la ayuda. Pronto pondré alguna fotillo.

lupogt
30/12/2005, 08:21
te has pillado el pata negra,el 90 original de los primeros,ee motor dio en banco de pruebas 107 en algunas unidades

meintag
30/12/2005, 08:47
bien hecho tanislao... yo seguire tus pasos en breve :D

lupogt
30/12/2005, 08:50
si al final diesselgustazo......mein jo puta si tu vas mas en el tdi de tu madre que en el mk2

nature_ep
30/12/2005, 09:21
pos sinceramente yo ke tu no dudaria en reprogramarlo. Yo tengo el tdi 110 ASV del 2004 en el leon con 130 cv en banco y solo estoy a la espera de alguna ofertilla maja en TLR para reprogramarlo xDDD.

Sieske ... cuanto mas se tiene mas se kieres xDDD eso si ... el mk2 le planta buena cara al calamar jajajajaja.

Un saludooo !!!

CorsaBCN
30/12/2005, 09:22
TT, es el mismo que tiene mi novia y es con el que nos vamos de viaje y va de pelotas. Viajes de 400 Km/h con medias de 140-160 Km/h y alguna punta más se los come con patatas. Tiene 60.000 km y me tiene acojonao porque ni nuevo ni ahora ha consumido nada de aceite. Y lo mejor de todo... que venga una subida de la nacional y ves como tú solo tienes que pisar un poquito más el pie y se van quedando todos atras.

Si encima has tenido suerte y lleva el kit sport (suspensión más dura, volante y pomo de cuero, asientos deportivos y llantas de 15) lo que más se nota es la suspensión y los asientos.

No agarra ni por asomo como mi mk3, ni tiene el mismo acabado final pero es un coche con consumos ridiculos y velocidades más que aceptables.

mars
30/12/2005, 09:56
joder ruben y tanto que velocidades aceptables pocos coches de 90cv pillan los 400km/h jeje

fuera de coñas es un coche muy practico los 90cv como te han comentado en realidad son mas, y unido al bastidor del ibiza que es bastante ligero pues hacen un conjunto muy bueno.

CorsaBCN
30/12/2005, 11:37
JOER! Estamos en todo! viajes de 400km del tirón sin rechistar.

Los unicos problemas en 60.000 kms:
- A los 3.000 km. Primer estrujon para probar que tal iba despúes de hacer un pequeño rodaje, de repente, se queda sin fuera y no tira. Se habia soltado una tobera del turbo (una abrazadera de mierda) y no le entraba aire. En una horita de taller lo arreglaron y a correr.

- Alineación mal hecha de fabrica por lo que a los 20.000 kms (90% de autopista y carretera) ruedas delanteras en los alambres por el interior. Ahora llevan las ruedas 40.000 y todavia les queda algo.

- Por perdida de la llave con mando (si, tener sobrinos pequeños es lo que tiene) y utilizar la llave espadin de la cerradura roto con lo que se jodio la cerradura. Pasar por SEAT comentarlo y por 3 euretes 3 piezas nuevas del cierre montarlo y a correr (se ve que es bastante tipico).

- Desgaste (se va pelando la capa de pintura) de los agarraderos del panel de las puertas. Desde mi punto de vista es un mal acabado pero que lo lleve una mujer (anillos, uñas, ...) imagino que no ayuda a conservarlos mejor.

Creo que en vista de como salen los coches hoy en día no esta nada mal.

Rafita
30/12/2005, 11:53
- Desgaste (se va pelando la capa de pintura) de los agarraderos del panel de las puertas. Desde mi punto de vista es un mal acabado pero que lo lleve una mujer (anillos, uñas, ...) imagino que no ayuda a conservarlos mejor.



Eso es mal comun, yo en el Toledo de mis viejos, cuando paro en un semaforo o tal, me entretengo pelandolos de todo, pasando el dedo ya se levanta la mierda de forro q lleva...

javispa
31/12/2005, 12:20
El padre de un colega mío tiene el motor 90cv en un Toledo, y después de 200mik kms largos, se sigue haciendo 1000 kms con un solo depósito y sin consumir ni gota de aceite. Vamos, que como si nada. Yo no me molestaba ni en hacerle repro, lo dejaba tal cual... para correr ya hay otros, no? :D
Un saludo.

skaman
14/01/2006, 12:50
joder pues q suerte tienen algunos, yo tengo un a3 tdi 90cv (AGR), tiene 167000km, se chupa todo el aceite cada 5000km (desde q lo compre con 140000) y el deposito 50-52litros me aguanta 700km conduciendo normal. debe tener rebajados los kilometros xq no me lo explico y encima es de alemania... y luego ademas me vino con unas 225/45 R17 q es lo q calza un S3!!! estos alemanes estan pirados, en fin de ahi 700km con un deposito.

ibiza3000
14/01/2006, 13:04
q pasa?????? q ahora os gustan a todos los tdi????juasjuasjuas!!!!!! todos acabareis con uno....:D

nature_ep
15/01/2006, 20:23
juas !!!! skaman y yo me kejo de ke mi leon trae homologadas hasta una 205/45/17 yme parece mucho para 110cv , pero tu con 90 y una 225 dios tiene ke ir pero bien capado yencima los consumos mas tirando a gasofina x-DD

skaman
15/01/2006, 22:41
joder ya te digo parece el coche de los picapiedra anda que no le cuesta moverse! si por mi fuera le ponia menos ancho pero es la que venia y la unica homologada a parte de la 195/xx R-15 de origen y comprarme ahora otras llantas como que no. llevo un tractor en toda regla, jaja pero entre la suspension y dichas gomas dan gusto los tramos de curvas

piotre
23/01/2006, 11:24
la linea de escape tambien es mas gorda la del 110, y los que no tienen TGV cambia tambien la electrovalvula.
en definiva, lo qeu cambia a nivel de motor es:

-turbo(en algunos)
-inyectores
-bomba
-electrovalvula del turbo
-linea de escape
-electronica

javi_cordoba
24/08/2006, 15:23
Me gustaría retomar el tema ya q yo tengo el cordoba tdi 90 del 2001, y estoy interesado en reprogramarlo. Llevo casi un año dándole vueltas ya que el coche va de lujo y me da noseke reprogramarlo, aver si se va a ir la culata o algo y es una pena porque ya digo que va muy bien, lo único que ahora en verano con el aire y si vas cargadillo ocon 4-5 personas en cuestas se queda un poco. Estaría bien reprogramarlo?? de hacerlo pesanba con Vagspeed (upsolute, ya que me han hablado muy bien d ellos)

Que opináis o que otras cosas puedo hacer??