PDA

Ver la Versión Completa : Problema de temperatura


lulo
27/12/2005, 23:23
Bueno, luego de haber roto el tensor de la correa de distribución y todo lo que viene junto con eso (correa, tensor, valvulas, retenes, guias, culata y junta y cambio de líquido refrigerante), broma que me salió un dineral poniendo todo original y de tener el coche parado por más de una semana, ayer al sacar el auto del taller al agarrar tránsito de calle noto que la temperatura empieza a subir como loca. Se me disparó a 110º. Paré el coche, esperé a que bajase y llegué a casa. Hoy me fui al garaje para ver que es lo que pasa, y cuando la temperatura llega a los 90º se estabiliza por un rato. Luego sube hasta 110º, sube el nivel del liquido refrigerante y posteriormente hierve, sale vapor y liquido del depósito (por la junta que tiene en el medio de la bocha), y el electroventilador funciona pero en la velocidad lenta. Luego de unos segundos a esta temperatura, se dispara el electroventilador a alta velocidad, pero el aire que sale del ventilador está a temperatura ambiente. Esto me hace pensar que por el radiador no está circulando agua.
Que me recomiendan que haga? Verifico el termostato? Dónde está ubicado en mi auto? Me conviene cambiar el bulbo del electroventilador?

Acepto cualquier tipo de ayuda, ya estoy medio cansado y desesperado, despues de haber gastado tanto dinero siguen los problemas.
El coche es un Mk3 GTD motor AAZ de 75cv..
Nota: Estoy en Argentina y aquí es verano. Ahora mismo estamos con 30ºC. El líquido refrigerante que lleva el coche es el original G11 (2 litros) y el resto agua desmineralizada.

Gracias.

Rallye
27/12/2005, 23:52
mira a ver si el tubo mas alto del radiador se calienta ¿cuanta agua te ha entrado? si te ha entrado menos de 5.5 litros es que tienes el radiador atorado, ¿la bomba de agua funciona bien? mira el tubo finito que va a la botella expansora con coche arrancado debe de salir agua por el siempre ¿ es asi?

lulo
28/12/2005, 20:59
Bueno, aparentemente está solucionado el problema. No quiero alegrarme antes de tiempo, pero parece que era el termostato. Lo cambié y parece funcionar bien. No subió a más de 92ºC circulando a 140 km/h (por un instante, luego disminuí la velocidad por la culata que está recien cambiada).
También aproveché la situación para adelantar un poco el avance de la bomba de gasoil. La verdad es que el auto suena mucho mejor y no humea tanto. Mañana cuando lo arranque por la mañana en frío les comento como me fué.

lulo
04/01/2006, 17:53
Bueno, continuando con los problemas de mi GTD, por la mañana arranca horrible. Sin el avance manual no arranca, y si lo pongo falla un par de veces hasta que empieza a andar más redondo. También noté que a veces cuando le doy paliza, siento como que se ahoga y no responde al acelerador, llegando a detener completamente el motor y demorando bastante tiempo para arrancar nuevamente. El coche no levantó más temperatura como lo hacía antes, pero andando rápido, manteniendo la velocidad con mucha carga sobre el motor (pedal a fondo) y en un día cálido, la temperatura empieza a subir hasta los 100º.

El problema de la temperatura y del ahogo no me preocupan mucho porque sólo aparecen cuando circulo a más de 130 o 140 km/h (si bien es molesto porque ando rápido con frecuencia), pero lo del arranque espantoso me tiene preocupado.
Que podrá ser? Calentadores? Filtro de gasoil? Inyectores? Mala regulación de la bomba de gasoil? Que me hayan dejado mal la culata?

LeaZ
04/01/2006, 19:07
me inclino por calentadores, lo de que se ahoge puede ser el cauda, puede ser inyectores... no creo que sea que te mal la culata.

lulo
04/01/2006, 19:27
Gracias! Voy a ver los calentadores mañana mismo.
Lo de la ahogada puede ser inyectores. No llevo caudalimetro en mi GTD. Pensando un poco se me ocurrio que podría ser algo del escape, de la wastegate del turbo o admisión (debe estar MUY sucio el colector). Mañana reviso todo y les cuento. Gracias nuevamente.

Saludos desde la Argentina.

lulo
10/01/2006, 23:00
Bueno, revisé los calentadores y están todos bien (por suerte, ya que los cambié todos hace 5 meses).
Estoy pensando en que esté mal la puesta a punto de la distribución, que se haya aflojado el piñon del cigueñal o algo de eso.
También se me ocurre que pueda ser algún sensor de temperatura que funcione mal. Ésto del sensor sólo tendría sentido si alterase algún parámetro en la bomba, admisión, etc para el arranque.
Se que en los TDI existe un sensor de temperatura que le manda info a la centralita para regular la inyección en el arranque, pero no sé si en el GTD con motor AAZ ocurre lo mismo.
Agradezco si alguien me lo puede informar.

Como dato complementario, hice un viaje de 800km en el fin de semana y el auto me consumió 3/4 litros de aceite y casi 1 litro de refrigerante. El consumo de gasoil también ha sido bastante elevado (70 litros en 800km), si bien viajé bastante rápido (promedio de 130 kmh, con topes de 160 en algunos tramos). La temperatura del motor continua elevandose por encima de los 90ºC al andar sobre mucha carga (arriba de 140 o 150 kmh). Les recuerdo que por aquí es verano, y las temperaturas vienen muy altas (por encima de los 30ºC todos los días).

Bueno, éstos son los síntomas: consumo de aceite considerable, alta temperatura a alta velocidad, consumo de refrigerante (no mucho), consumo de gasoil un pelín elevado (puede ser por la velocidad) y dificultad de arranque en frío.

Les pido perdón molestarlos con mis problemas, pero ya puse mucho dinero en el Golf y quiero que ande como debería.

Gracias por la paciencia!