PDA

Ver la Versión Completa : sustituir motor tdi 90 por uno superior!!!!


JAVI_BET
20/12/2005, 22:32
Hola a todos .............
tengo una duda y necesito ayuda!!!

tengo un audi a3 tdi de 90 y a raiz de un golpe descubri que me perdia aceite.
He ido al mecanico y me dice que tengo un soporte del motor roto, una fisura en el bloque, y el turbo tocado.

Me recomienda un cambio de motor ya que saldra por el mismo precio que reparar este y de esta manera, aseguramos la jugada.

La pregunta es esta: se puede colocar un motor de 110 o mas (130,150).
necesitaria algo mas a parte del motor (ejem: centralita, radiadores etc...)

y si alguien conoce la existencia de un motor en buen estado estaria interesado...

muchas gracias a todos

un saludo

soulfly
21/12/2005, 08:54
necesitarias el motor, la ecu, dependiendo del año el cuadro, y llaves, si es mas del año 2000, si no con la uce y el cableado te basta.

rallyeg60
21/12/2005, 12:34
en eldesguace del colega fijo q hay alguno .........creo q entro ayer un a4 tdi..........si me agregas te lo miro o te doy el tlf y llamas tu si quieres.......

Kikines
21/12/2005, 21:25
Los Aundi A4 llevan el motor longitudinal y los A3 longitudinal, asi a botepronto no te valdria ese.
Si te pasas de un 30% de potencia hay que hacer mas cosas, todo eso ya esta hablado y dependiendo de donde saques el motor puede llevar la admision y otras cosas al verres(jeje).
Ah! por cierto si el cambio es por otro motor distinto hay que homologar.

JAVI_BET
22/12/2005, 10:37
mi idea era conseguir un leon fr de 150 y colocar ese motor que parecen iguales (aparentemente solo cambian 4 cosas pero el chasis creo que es el mismo).
Gracias por esos consejos y si alguien sabe de un taller (lo tipico bueno bonito y bararo....) que se atreva en la zona de barcelona o tarragona, para hacer el cambio ..........

soulfly
22/12/2005, 19:54
El de un fr 150 o un 130 no te valdran por los soportes de motor, tendrias que colocar los del fr en cuestion, y entoces ya no es tan plug anda play, para tdi buscate un 110, de esos te valdra cualquiera ya que esos si guardan la misma geometria.

jose.gtdmk2
22/12/2005, 20:26
De todas maneras yo no cambiaria un 90 por un 150 a pelo, es decir, solo lo necesario para meter el motor, sin tocar frenos, suspensiones, puentes...a no ser q quieras tener un cohete metido en un carro del carrefour.
Y homologar lo justito para q no cante. Si le pones un 110, le quitas las pegatinas de identificacion de motor, le pones la tapa del de 90 y en la itv no se dan ni cuenta.
salu2 y suerte.

JAVI_BET
23/12/2005, 14:22
gracias por esos consejos......
entonces seguramente le coloque el 110 que parece mas facil y me ahorro la homologacion

Joeperry
23/12/2005, 17:53
Ademas un 110 siempre lo podras chipear con lo que se te suben unos 20 o 30 caballitos mas.
Pero pero pero ten en cuenta no solo el motor sino la parte ciclo tb.

Saludos

JAVI_BET
25/12/2005, 13:19
ya he hablado con un taller que me hace lo que quiero.
el martes tendre los presupuestos uno con motor 110 y otro con motor 150.
De todas formas este taller me da confianza , ya que me dijo lo mismo que vosotros y lo que necesitaba parte del motor (veo que sabe lo que dice). si me decanto por el 150..... ya hare un reportaje paso a paso del proceso.
Un saludo..y felices fiestas