PDA

Ver la Versión Completa : Tengo que matar a mi mecanico?


lulo
19/12/2005, 19:59
Pues eso, hace 3 semanas he llevado a mi GTD de 75cv a que le cambien la correa de distribución y su tensor. El mecánico me entregó el auto al día siguiente, me cobró 300 pesos argentinos (aproximadamente 80 euros) y le colocó correa y tensor made in brasil de una marca que ni la conoce el importador. Yo estaba medio desconfiado de la calidad, le pregunté al mecánico si eran buenas y me dijo que eran de lo mejor en relación calidad-precio. Me fui un poco mas tranquilo.
Ayer estaba andando lo más tranquilo por una avenida disfrutando del día domingo de verano en el hemisferio sur con un pleno sol, y el auto empieza a los tirones hasta que se detiene por completo. Abro el cofre y me encuentro con que la correa estaba muy desgastada, toda salida de lugar y el tensor casi destruido. Me llevé el carro a remolque y hoy por la mañana llamo al mecánico para que me diga si tiene garantía por la correa y tensor y me dice que no.
Muy enojado, llevo el auto a otro mecánico, abre el motor y todas las válvulas están dobladas.

Que se hace en estos casos? Puede ser que las valvulas se doblen porque se rompio la correa de distribucion? Tengo que matar al primer mecánico?

Saludos desde Argentina, con un MK3 en la unidad de cuidados intensivos.

Gio
19/12/2005, 20:49
Toda pieza que te monte un mecanico tiene garantia y mucho mas si se jode de un dia para otro

g60hacker
19/12/2005, 20:51
hola

seguro que las valvulas se doblaron pur culpa da
la correa rota.

por lo otro tendras una factura del trabajo realizado
de esse supuesto meccanico,se la presentas junto
tu avocado y veras como a lo mejor si que tenia
garantia.

saludos

soulfly
19/12/2005, 21:38
Si tienes factura, tienes garantia, no te quedes con las manos paradas, el responsable de esa averia es tu mecanico.

Napalm
19/12/2005, 21:54
pegale

Syquus
19/12/2005, 23:03
No sé cómo funcionará la ley por allá.

Acá está bien claro (y definido por todos y cada uno de los talleres en la factura por escrito): Garantía de XX tiempo o XX kms.
Si es similar, y en ninguno de los casos lo sobrepasaste... Díselo claramente. Está obligado a reparártelo gratuitamente.

Si no, contacta con un abogado y que te asesoren que es su trabajo :).

Si te dijesen que está dificil, entonces la opción de matarle puede ser, pero si no tiene dinero en el taller que le puedas robar, sólo pégale hasta que te pague.

un saludo!

rallyeg60
20/12/2005, 13:19
no es para menos q lapidarlo.............
como va eso de tirar la primera piedra y esconder la mano....???? :D
q te lo pague.........como bien dicen debe una garantia en cuanto a la pieza ya q el la compro supuestamente nueva y en cuanto a la mano de obra....
suerte!

lulo
20/12/2005, 16:15
Gracias a todos por sus consejos!
Mañana le haré una visita para ver como soluciono el tema.
La broma me va a salir una fortuna.
Culata + Válvulas + Retenes de válvulas (creo que ustedes les llaman toques) + Correa de distribución + Tensor + Correa Poly-V

Krosher
20/12/2005, 16:34
En esta España toda la reparación está garantizada 3 meses siempre y cuando no se hayan recorrido 2000 km, esto de por ley, a parte de eso las piezas sustituidas tienen otro tipo de garantia (generalmente 2 años) en defecto de fabricación.

Informate en la oficina del consumidor de tu ciudad como van las leyes por esas latitudes, pero creo que debe ser similar, de todos modos por lo que cuentas más es por manipulación que por fabricación..

Saludos y bienvenido al foro

lulo
20/12/2005, 18:00
Lamentablemente ni factura tengo...
Creo que solo me resta ir y ver como soluciono las cosas de palabra o de golpe jejejeje.

Saludos y gracias!

Gio
20/12/2005, 20:01
Hablando se entiende la gente, tomatelo con paciencia y sin llegar a las manos

Nos vemos...