PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste frenos tambor traseros


lowrider
19/12/2005, 08:09
Hola de nuevo a todos. Hace unos meses me cambiaron los bombines y zapatas de los frenos de tambor traseros. El caso es que el otro dia fui a la ITV y resulta que delante frena bién, pero detrás no frena nada. Cabe decir que yo ya notaba algo estraño como que tenía que pisar muy a fondo y que hacía ese ruido como a aire dentro del circuito. (En el taller me juran y perjuran que no hay aire, que los han sangrado) Me han comentado que después de cambiar zapatas hay que reajustarlas, pero como diantres se hace eso. He consultado el sistema de frenado en el ETOS y he quitado el tambor de mis frenos y no veo ningún tornillo o ajuste posible. En mi escarabajo hay una ruedecilla que la vas girando y va acercando las zapatas al tambor pero en el golf no veo nada. Puede que tenga que ver algo esas válvulas de compensación de frenado que hay a la salida de la bomba en los tubillos que van hacia los frenos traseros? Me extrañaría porque esas no se han tocado nunca y a parte no se si son regulables.

A ver si alguien tiene una idea. Gracias.

TDi
19/12/2005, 11:53
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=88

hay q mirar un poco mas... y si con esto no lo solucionas... pues tendras q ajustar la compensadora de frenada

Kikines
19/12/2005, 13:08
El sistemas de esos frenos lleva tensor automatico, aunque si no te va deberian mirarte la carraca de ajuste. Bueno y tambien se ajustan algo tirando del freno de mano.
Comprueba eso.

lowrider
19/12/2005, 13:57
Ostras gracias no busque sufucientemente bien. En la hora de comer he probado lo de tensar un poco el freno de mano y alehop!!! todo vuelve a funcionar correctamente. Aún así miraré este fin de semana de comprobar el estado del ajustador. Gracias por vuestras soluciones.

Un saludo.

Kikines
20/12/2005, 13:23
si te ha ajustado el freno de mano no necesitas mas.

Que te siga todo bien.

TDi
20/12/2005, 23:15
la opcion buscar sirve para algo amigo ;)