PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre motor


rallyeg60
17/12/2005, 00:54
bueno .............comentar una duda q ha surgido en una conversacion con un amigo mayor y amante tb de los golf....
la duda es..............para homologar un motor de superior potencia si no excede el 30 % de la potencia base no debes modificar si no quieres frenos suspensiones ni nada de eso....noo??? y la homologacion saldria unos 250 euros aprox. (motor kr pasado a abf)
pero..........
el problema nos surge aqui
si lo q tu quieres es convertirlo a la inversa es decir..........reducir la potencia base del coche (pasar un kr a gti 8v)??? precisas de alguna homologacion?? o al ser menor potencia no precisarias de ella? si asi fuese ............el precio seria similar a la otra?
a ver si alguien puede ayudarnos con esta duda y gracias de antemano

TDi
17/12/2005, 02:11
toda reforma q se haga en un vehiculo debe ser homologada

elrayao
17/12/2005, 08:57
(pasar un kr a gti 8v

SACRILEGOOOOOOOOO :D

rallyeg60
17/12/2005, 14:45
a ver .............q no es para mi ..........el caso es q el sr este tiene un motor de gti desmontado tornillo por tornillo y pieza por pieza q da 16 bares de presion y lleva tiempo tras una carroceria de gti para desmontar hasta la ultima grapa hacerle toda la chapa y todo de motor y quiere un gti!!! yo le puedo conseguir un kr para q lo haga de ahi la duda............... para saber si le podria valer y no precisaba de homologacion o si asi es como dice un compañero del club q sea minima...........(250 aprox como la otra)
pretende desmontar todo absolutamente todo q sea desmontable dejar el chasis pelao y hacerlo el a su aire .................el tio es un manitas de hecho trabaja en temas de aviacion(tendriais q ver su coche para saber de q hablo ....gente como soulfly y herodezz lo han visto...) pretende adaptar sensores a todo señalizadores de mil cosas........cosas como luces automaticas etc etc..........multitud de detalles de motor y electricos.......
por eso si pudiese alguien confirmarme si el precio aprox.de esto no seria muy caro o aportar cualquier tipo de idea lo agradeceria ......

Desfase 2.0i
17/12/2005, 15:19
Yo te puedo proporcionar una dirección de e-mail para que se registre y una página para que cuelgue las fotos del proceso, porque puede ser espectacular.

rallyeg60
17/12/2005, 22:26
desfase no dudo ni lo mas minimo q va a ser algo espectacular..........muy espectacular!!!
fijate si lo pienso q soy el q le va a donar el kr q tenia del perro q lo voy a quitar.......
el motor yo lo he visto y aparte de q viene a dar unos 16,25 por cilindro.......... :D ........esta mas nuevo q los q salen de la casa .ha desmontao cada gomita tornillo o pieza q se pudiese desmontar y lo ha pulido todo ha limpiao a sustituido todo lo q podia mejorar reforzando cosas etc....q se yo........ de todo...............ves el motor y brilla mas q los nuevos de la casa ..........parece q esta cromao de lo q brilla :D
te puedo decir q el q tiene es un golf 2 tambien pero el caburacion q en su dia compro nuevo y puedes asustarte de las cosas q tiene sensores para todo de consumos q si se salta el ventilador la presion a la q sopla .......parece un avion tanto botoncito....y lleva un año buscando una carroceria de un gti con papeles para hacerlo, desmontarlo completamente.........absolutamente todo.........y montarlo de nuevo ........con todas sus mejoras claro............de este coche podrian decir soulfly o herodezz q les parecio cuando lo vieron.......
lo del reportaje fotografico tambien lo pense desfase pero es un tio asi ..........digamos muy a su aire..........y al foro llevo intentando convencerle mucho tiempo q luego siempre me pregunta dudas a mi............y dice q lleva toda su vida con ordenadores q los odia y no pilla uno :D
pero no dudeis q intentare seguir todo o al menos gran parte del proceso........
y os aseguro q sera todo un orgullo para los golfos

jelxa
17/12/2005, 22:44
hola,

a mi me acabas de dejar loco, voy a estar toda la noche pensando en lo manitas que es tu amigo :D:D

lo del motor, si solo fuera eso, pues tampoco creo que se den mucha cuenta en la itv, aunque como bien te han dicho toda reforma hay que homologarla.

si esta buscando mk2 para hacerlo, en el trajin o en autoscout24 puedes encontrar coches que suelen tener fallos de motor, o que van a ser dados de baja. yo los he visto por 200-300€ que si es para hacerlo entero él, no creo que sea un mal precio.

un saludo

PD: si a tu amigo no le van los PC's, pon fotos tu!! que a nosotros si que nos gustara verlo!! ;)

eneko
17/12/2005, 23:01
Ponga el motor que ponga tiene que homologar, aunque baje la potencia.

En mi caso pase de 160cv de mierda a 150cv de los buenos :D y tube que homologar.

Por cierto, la homologacion son 200 euros.

rallyeg60
18/12/2005, 15:05
gracias a todos de las fotos me intentare hacer cargo.............manitas.............es un rato creedme (algo q cualquiera q viese el lujo de detalles en su coche apreciaria) mirare la pagina esa q me habeis dao puesto q el motor y demas le da igual solo quiere q no este tocao chasis , q sea gti y no tenga precio excesivo ya q lo va a rehacer entero y le da igual estado de chapa y motor.............dice q 16 v g60 y demas no le gustan dan mas fallos y esta cabezon con el gti.

g60hacker
23/12/2009, 01:02
voy tomando este post para unas preguntillas ......

quero revivir mi g60 y quero desmontar el motor y como puente quero montar
un 2e que tengo ya en casa pero tendre que pasar itv


tendre que homologar ???? y luego rehomologar el g60 ??? y me paso del 30 % .....

ahi queda esso

saludos

g60hacker
18/01/2010, 00:28
que nadie sabe nada el tema !!!!!

quien me podria hechar uma mano con lo del homologar el 2e en un g60 !!!!!

saludos

nature_ep
18/01/2010, 01:29
pues ya sea para subir o bajar potencia con cambio de motor vas a tener que homologar, siempre que no pases del 30% o sea inferior es mas barato que si lo superas.

g60hacker
18/01/2010, 10:21
si lo bajo de potencia ya no tiene nada que ver lo del 30 % ?????

es que le quito 45 cv .....( parece mentira) ....... :-(

saludos

soulfly
18/01/2010, 10:24
Es reforma, debe de llear proyecto, tanto si subes, como si bajas, con la salvedad que al bajar, no necesitas aumentar nada :D.

_VersacE_
26/02/2010, 09:04
Si pasamos de un DX de mk1 112cv si mal no recuerdo que son 82kw, a un ABF que creo que son 150cv, entiendo que hay que homologar, pero donde habeis visto el precio de 200 o 250€ para homologar un motor?

En mi caso, tendria que reforzar algo como frenos o historias de estas? tengo pensado poner un ABS de serie 3, y atras ya llevo discos y pinzas.

Saludos !!!