PDA

Ver la Versión Completa : Para "hacer motor" en un KR: sugerencias


RaBian
15/12/2005, 19:03
Hola a todos! Tengo un mk2 16v del 88' con 180.000 km. Por el tiempo que tiene va bastante bien, aunque no va fino del todo y no tiene el mismo tiron. Consume bastante aceite y le he tenido que anular el evaporador de aceite porque cada dos semanas tenía que limpiar la válvula del ralentí, a parte de la famosa refrigeración, que trae de cabeza a más de uno Cunado tenía unos 140.000 km se le tuvo que hacer junta de culata porqué un mecanico la cagó: le llevamos a hacer una limpieza del circuito cerrado y nos lo devolvieron con junta culata... me cago en todo! Desde entonces que no va igual de bien.
He leido por aquí y veo que hay mucha gente que le ha echo motor completo a su golfito. Me gustaría haber si me pudieseis dar algunos consejos sobre el tema. Yo tenía pensado hacerle motor de pies a cabeza, rectificando culata i demás, bloque, pistones de sobremedida, en fin, lo necesario para dejarlo nikelao!
Me han avisado que reparar el coche me costará un pastón, que no lo dudo, pero se que es un gran motor y puede valer la pena invertir en él.

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y hasta pronto!

P.D. Ya puse este post en el foro de Golf mk2- Jetta, alomejor me equivoqué de sitio:p Siento repetirlo.

eneko
15/12/2005, 21:08
Siendo un KR estaria bien hacerle un repaso a la inyeccion, que la pongan a punto en un sitio expecializado.

Si no... http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=91252#post91252 :D :D

soulfly
15/12/2005, 22:05
Ojea esto ahi puedes ver al menos el trabajo en culata, yo de bloque el coche tenia pocos km como para hacerlo asi que trabaje mas la culata, en el sentido que no rectifique ni nada por el estilo.


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4586

Ahora las posibles dudas que tengas comentalas, para hacer un motor puede haber un millon de consejos, pero centra un poco mas las preguntas y sera mas facil responder, yo haria incapie sobre inyeccion, con esos km los inyectores mecanicos estan mas que pasados de su buena vida util, esos compralos nuevos, si no recuerdo mal, que puede que si, estaba sobre 35 € unidad, pero en un mecanica se nota mucho, sobre el cabezal de inyeccion solo dejalo que lo toquen si son profesionales de inyeccion bosh, o si supieras muy seguro que saben tocar esa inyeccion, en un 90 por ciento de las veces el que la toca, la jode, experiencia propia.

Tu diras, obviamente estoy contigo, es un gran motor, animo y si lo haces tu, excepto lo del rectificado, que muy mal tiene que estar para llegar a eso, aprenderas mucho y cojeras mas cariño si cabe al kr.

Si no siempre te queda la evolucion :D

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6029

Buen provecho con la lectura, que no tienes poca.

lupogt
16/12/2005, 08:09
o si estas muy loco y quieres hacer como yo

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6954&page=1

delcojon
16/12/2005, 11:22
yo aqui al lado de mi casa en el poligono industrial de fin de semana me cobraron 74 euros por hacerme una culata con guia, esmerilado planificado y me cambiaron tambien una valvula...
a parte me pille segmentos casquillos, retenes de cigüeñal, taques....opte`por hacerme un motor de 0 km, he comprado un embrague nuevo y todo....

ya que me pongo me pongo bien, asi me intentare hacer un motor lo mas nuevo posiblebleble

suerte
delcojonocturno

rubalkjet
16/12/2005, 13:26
Perdonad este off topic....

Soulfly...35 euros cada uno tb valen los inyectores de un EV?? o ese precio es solo para KR?

Otra más...los inyectores hacen ruído??

Un saludos y perdón por el off topic

josete
16/12/2005, 18:42
solo cambiando los inyectores mecanicos se puede notar diferencia??? pregunto

RaBian
22/12/2005, 19:01
Hola a todos! Ya me he leido detenidamente las obras de Soulfly y he de decir que me han gustado mucho, tanto por contenidos como la manera de redactarlos, te mando mis humildes felicitaciones! :) Te animan a seguir con el proyecto sin duda, aunque en mi caso me llevará bastente tiempo llevarlo a cabo, devido a falta de tiempo y de momento por dinero :( pero aun así quiero ir preparandome y poco a poco hacer un planning, haber si todo sale como es devido.

Yo también creo que 180.000 km todavía son pocos para tocar el bloque y poner pistones y demas... pero he llegado a la conclusión de que si quiero que el motor vuelva a ir redondo lo tendré que hacer. Corregidme si me equivoco, pero si tantos vapores de aceite me llegan a la admisión, de ahi que se me ensucie tanto la válvula del ralentí, es porqué los cilindros pierden demasiada compresión. Si lo único que hago es cambiar los segmentos, a parte de la culata que le conviene un buen repaso, solo solucionaré el problema para unos 50.000 km si llega, o no? Podría solventar esta duda mirando compresiones?
Por otro lado, en el post del montaje del motor 2.0 16V en el Corrado dijiste una gran verdad: "el aceite y el refrigerante són la vida del motor". Estoy totalmente deacuerdo con esto. El caso es que mi coche ha visitado demasiados mecanicos diferentes durante sus 17 años de vida, y claro, cada uno le ha puesto el aceite y el agua que más le conviene, y fijo que el aceite casi siempre ha sido mineral.
Con todo esto creo que pueden ser razones suficientes para hacer el motor completo y así dejarlo en buenas condiciones, sería como hacerle un "reset" :p salvando las diferencias.

En fin, ahi os dejo mis dolores de cabeza, haber que me podeis decir. Gracias compañeros!

Saludos y hasta pronto!

TOLEDO18GT16v
16/01/2006, 08:54
Hola!

Yo tengo el 1.8 16v pero el motor PL en vez del KR con 100.000 kms (del anterior dueño) y 90.000 kms que le he hecho yo. Mi única experiencia por si te sirve de algo fue no hace mucho planificar la culata. El resultado fue (incluyendo una valvula del ralenti), unos 1300 €, casi na, pero por contra, yo le noté que la aceleración aumentó consideramente y el sonido mejoró. Pero lo mejor de todo fue el olvidarme de reponer anticongelante semana si, semana no y en menor medida el reponer aceite (antes le podía reponer como unas 5 veces entre cambio de aceite ó 10000 km y ahora con 2 se mantiene).

El caso es que me ha llamado la atención eso de le he tenido que anular el evaporador de aceite. Y me gustaría que me dijeras como se hace esto, si no es mu complicao, para que no se ensucie la válvula del ralenti.

Gracias. Saludos a todos.

soulfly
16/01/2006, 22:04
Pues me alegro que te haya gustado los articulos, animo con ello para eso se hacen. Hombre por ponerte si, ya de puestos haces todo, pero yo sigo reiterando en que es un motor de calle, y lo ideal es buscar un compromiso entre rendimiento y durabilidad, obviamente por quitar la recirculacion de gases no se va romper nada de hoy a mañana, y aunque la razon inicial de esa recirculacion o el motivo sean las leyes anticontaminantes, yo pro lo menos la experiencia que he tenido en varios motores es que la acumulacion del famoso barrillo aceitoso no aumenta por tenerla o tenerla opuesta, el problema viene dado POR FILTROS CONICOS O DE SUSTITUCION de dudosa calidad.

Piensa que ese aceite en si no es perjudicial, que quitara rendimiento, qlgo, pero bueno, yo al menos a dia de hoy no se distinguir el rendimiento deun motor de llevarla puesta, a no llevarla, en variso motores que he abierto y limpiado los conductos, el peor fue mi primer PB que llevo un buen tiempo un filtro green , bien pues ese filtro y su permisivisdad con las particulas favorecen a que el aceite se mezcle con las particulas de polvo y hagan ese conclomera de mierda hablando pronto y mal, pero n buen filtro habria solucionado ese problema.

En resolucion, yo te cuento lo vivido con uan valvula que compre nueva de ralenti, sin limpiar ni admision, ni quitar recirculacion ni nada, funcionaba perfectamente, con las 45345345345345345 que tenia provinientes de desguace, con ninguna iva bien, asi que no busques el problema en la solucion mas complicada, a veces hay que pensar sencillo para obtener una solucion al problemas mas complicado.

Deja la recirculacion, busca un buen filtro de aire, en eso te va la vida del motor, y consigue una valvula de ralenti en condiciones, ovbiamente no te digo ni descubro naa nuevo, todo lo comprado nuevo funciona bien, pero es indicativo que quizas el problema no esta donde piensas la 1 vez.

Los precios eran de kr no creo ke los del EV difieran mucho, y si de llevarlos nuevos a con km se nota, evidentemente, pero tien su explicacion, piensa que es un inyector mecanico, si por eemplo deeria de abrir con supongamos 3 bares, con el paso del tiempo ese mulle se deteriora y se te afloja igual igual k le pasa al culo de abuelo, pasan los años y retener cuesta mas, por lo que si deberia de abrir a 3 bar ,abre a 2.1 por lo que pulveriza peor y fuera de tiempo, en un inyector mecanico merece la pena gastar ese dinero, a todas luces.

Suerte y caña con los hierros.

RaBian
20/01/2006, 18:03
Muy buenas de nuevo! Os agradezco de verdad vuestra atención!

En breve llevaré el coche a mirar compresiones, así que tenga los resultados ya os los mostraré. Haber si así llego a ese compromiso que dices o me da alguna pista más.

No había mirado el poblema del ralentí des de el punto de vista de Soulfly, lo desconocía, pero este coche lo lleva todo de serie y nunca se le ha puesto un filtro de esos cónicos, ahora si, todos los demás filtros que se han cambiado, o casi todos, no són originales de VW. Con lo que has dicho no se si vale mucho la pena indicar como se anula la vàlvula, pero bueno, también es verdad que te puede sacar de algún apuro durante cierto tiempo: es muy sencillo, en la caja del filtro llega un tubo que viene del carter, cuando lo quites veras que está pringoso de aceite. En la caja del filtro puedes poner por ejemplo un cacho de tubo de goma lo suficientemente largo como para que puedas meter un tornillo para tapar la entardad de aire que queda. Por la otra parte puedes cortar el tubo dejando una cacho para "atar" un trozo de otro tubo de goma pero más rígido para que quede mirando al suelo y de ahi se vayan los gases. Es una putada para el medio ambiente, así que tenga el coche en condiciones lo volvere a colocar en su sitio porqué no me gusta llevarlo así.

Estasmos en contacto! Saludos y hasta pronto!

RaBian
18/03/2006, 16:38
Muy buenas gente!

Poco a poco me voy informando para llevar a cabo el proyecto del golfete. Ayer mismo visité un par de talleres para pedir opiniones. Uno de ellos era de un par de mecanicos que han sido de VW durante mucho tiempo, mi intención era mirar compresiones para hacerme una idea de como esta el bloque, pero ya me dijeron que con los km q lleva el coche (180.000) los cilindros no tienen porque estar fatigados en exceso, eso si, se le tendría que hacer aros, cojinetes de bielas, cambiar b/aceite y luego a parte pues un buen repaso a la culata, tuchos,a la inyección, distribución i demás comopnentes auxiliares (y alguna cosa más me dejaré seguro). Entre pitos y flautas más de 1500 €. Luego se me plantean dos opciones: una demontar pieza a pieza i subsituir aquello que sea necesario y la otra es pillar un bloque reconstruido con sus pistones, ciguenyal, carter... es decir completo y solo me tendría que preocupar del resto. Miré un catalogo y en Belgica los hacen y el bloque éste me saldría por unos 950 € y me parece que dos años de garantía.
Mmmm que os parece??

P.D. Me parece que me regalo cacho con los ladrillazos que pongo :p sorry! Pero es que intento ser concreto y no dejarme nada. Gracias a todos.

Rush
18/03/2006, 22:03
Muy buenas gente!

Poco a poco me voy informando para llevar a cabo el proyecto del golfete. Ayer mismo visité un par de talleres para pedir opiniones. Uno de ellos era de un par de mecanicos que han sido de VW durante mucho tiempo, mi intención era mirar compresiones para hacerme una idea de como esta el bloque, pero ya me dijeron que con los km q lleva el coche (180.000) los cilindros no tienen porque estar fatigados en exceso, eso si, se le tendría que hacer aros, cojinetes de bielas, cambiar b/aceite y luego a parte pues un buen repaso a la culata, tuchos,a la inyección, distribución i demás comopnentes auxiliares (y alguna cosa más me dejaré seguro). Entre pitos y flautas más de 1500 €. Luego se me plantean dos opciones: una demontar pieza a pieza i subsituir aquello que sea necesario y la otra es pillar un bloque reconstruido con sus pistones, ciguenyal, carter... es decir completo y solo me tendría que preocupar del resto. Miré un catalogo y en Belgica los hacen y el bloque éste me saldría por unos 950 € y me parece que dos años de garantía.
Mmmm que os parece??

P.D. Me parece que me regalo cacho con los ladrillazos que pongo :p sorry! Pero es que intento ser concreto y no dejarme nada. Gracias a todos.

Si no nos apeteciese leer no estariamos en un foro :)

Esos 1500€ que dices son piezas y con mano de obra incluida?

Tengo que averiguar el precio de todas las piezas que necesito para hacer mi kr nuevo (segmentos, casquillos, etc.) que el mio tiene 240mil km.

Un saludo!

RaBian
19/03/2006, 17:51
Ole, pues entonces estamos más o menos igual!
Lo próximo que miraré sera eso, hacer un presupesto más aproximado de las piecas que necesito, pero estos 1500 € són sólo en materiales que la mano de obra la pondre yo, aunque voy ha necesitar mucha ayuda. De momento lo podré hacer en el taller donde trabajaba antes, menos mal! :p

RaBian
23/03/2006, 19:17
Yyyesoooo!! Que tal gente??
Bueno, pues ya tengo precios sobre los recambios que necesito más o menos. El listado són de piezas originales de VW: francamente, ni de coña lo puedo pillar todo de ahi porqué sino me tendre que prostituir :D Haver es lo siguiente, hay varias posibilidades:

Bloque VW + componentes
- Bloque parcial 2165,67 €
- Válvula ralentí 256,05 €
- Cadena de mando 43,07 €
- Disco embrague 127,08 €
- Plato apriete 123,03 €
- Collarin embrague 11,75 €
- Correa distribución 47,62 €
- Rodillo tensor 52,53 €
- B/agua 52,32 €
- Termostato 24,83 €
- Inyectores 229,48 €
- Taqués 356,00 €
- Junta culata 34,82 €
- Tornillos culata 55,00 €
- Filtro de aceite 5, 30 €
- Filtro de aire 17,17 €

Total: 3601,05 €+ Iva

Si utilizo ese bloque de Bélgica reconstruido, la broma saldría algo menos. A parte, VW recomienda que si compro ese bloque también tengo que comparar una série de componentes como unas juntas, válvulas, tornillos, etc que cuestan un total de 143,89 € + Iva.
Aquí lo que cunde es que tanto en un bloque como otro tengo garantía y practicamente solo me tendría que preocupar de la culata i demás componentes.

Componentes sueltos
- Válvula ralentí 256,05 €
- Cadena de mando 43,07 €
- Disco embrague 127,08 €
- Plato apriete 123,03 €
- Collarin embrague 11,75 €
- Correa distribución 47,62 €
- Rodillo tensor 52,53 €
- B/agua 52,32 €
- Termostato 24,83 €
- B/aceite 162,72 €
- Inyectores 229,48 €
- Taqués 356,00 €
- Semicojintes de biela 38,32 €
- Juego de segmentos 210,12 €
- Junta culata 34,82 €
- Tornillos culata 55,00 €
- Filtro de aceite 5, 30 €
- Filtro de aire 17,17 €

Total: 1847,21 € + Iva

Aquí lo suyo es que sale mucho más barato, pero también me arriesgo a que basta porqué esté una biela tonta o qualquier otra cosa y me mande todo el faenon a la mierda.. .

No se peña, como lo veis?? Haver si me dar vuestra opinión y indicar cuales són los recambios imprescindibles que hay que pillarle a la marca, porque imagino que otros los puedo pillar piratas y que vayan igual de bien.

Muchas grácias! Saludos!

ferdiman
31/03/2006, 13:14
yo aqui al lado de mi casa en el poligono industrial de fin de semana me cobraron 74 euros por hacerme una culata con guia, esmerilado planificado y me cambiaron tambien una valvula...
a parte me pille segmentos casquillos, retenes de cigüeñal, taques....opte`por hacerme un motor de 0 km, he comprado un embrague nuevo y todo....

ya que me pongo me pongo bien, asi me intentare hacer un motor lo mas nuevo posiblebleble

suerte
delcojonocturno

komo se llama ese sitio dnd te acen kulata m puedes dar las señas?? gracias