PDA

Ver la Versión Completa : Como sabes que taco está jodido


Trillas
13/12/2005, 22:31
Pos eso, como sabes que taco motor está jodido a simple vista o que pruebas hacer para descubrir cual es el que está dando los problemas de vibraciones y de motor muy sonoro???
Gracias

LeaZ
14/12/2005, 09:58
pues yo averigue que era el taco derecho xq un dia llevaba el coche mi padre y yo iba de copiloto y notaba que el suelo de la parte derecha vibraba mas que el de la parte izquierda, asiq digo vamos a cambiar, y era el taco, aver si os muestro una foto del estado del taco, ya que a simple vista tu ves el taco en buenas condiciones :D lo malo esta por dentro!

Syquus
03/01/2006, 17:58
Aprovechando este post, pregunto:
¿Puede ser un problema de algún taco, el hecho de que vaya (a la velocidad que sea, aunque a más... tal vez se note más, no estoy seguro) dando gas y el coche VIBRE, pero si piso el embrague las vibraciones se van... Esto se nota yendo a 1x0 Km/h x>5 por ejemplo).
Es decir, con motricidad, el coche tiene sus vibraciones... "considerableS" en cambio si separo motor y ruedas, va fino del copón (¿puedo descartar problema de rodamientos, tren de rodaje, según esto?).
Eso por un lado, y por otro, que he notado al arrancar el coche (duerme siempre en cuesta) que cuando piso embrague de repente, como que el coche da un tirón! como que soltase el motor de repente... no sé joder una cosa rara...

Cuando cambié el motor se miraron tacos, y estaban todos bien (goma). rajados ninguno.
¿sigo indagando en tacos o es otra cosa?
muchas gracias

carlosbna20
20/01/2006, 16:36
Yo acabo de solucionar todos los problemas de vibraciones cambiando los tacos. He ido uno por uno y al final todos me ha tocado cambiar. En marchas cuando achuchaba vibraba mucho el salpicadero, pero si subia de vueltas muy lentamente casi eran inapreciables las vibraciones; en marchas largas notaba menos las vibraciones pero aun asi no staba agusto; y por supuesto que siempre como tu dices cuando está el coche traccionando, cuando separas motor ruedas no se nota nada de nada
Por la pinta que tiene lo tuyo yo creo q si es algun taco, aunque en mi caso, el mayor momento de vibraciones era cuando el pasaba por 2500-4000 vueltas, antes y despues muxo menos.
saludos!

rubalkjet
20/01/2006, 18:15
pues yo lo noto cuando subo cuestas dede 1800 RPM en marchas largas, o en recuperaciones...

Es taco o es motor?

Tb noto muchas vibraciones al ralentí, aunque este es bastante estable (hay que fijarse en la aguja para ver que se mueve)

nature_ep
20/01/2006, 22:00
yo detecte el delantero con nada mas simple ke la vista .... si la vista , mas ke nada porke cuando salia desde parado y cambiando a segunda sonaba un ... clock de un golpe , y al levantar el capot , meter primera e intentar salir unpoco con el freno mano echado el motor se levantaba de alante jajajja vamos ke hacia un caballito y todo , y eso ke el taco le puse nuevo haria 3 meses , pues resulto ser ke se habia desoldado la base ... con lo cual desmontar y volver a soldar y listo.

s2

LeaZ
20/01/2006, 23:04
yo el delantero se lo cambiare en breve y a poder ser el trasero de la parte de caja cambio tb y asi tener los 3 nuevos ahora que puedo, le voy a ir haciendo cositas al coche :D tengo una lista que pa que te via contar xDD

Gti9A
22/01/2006, 12:18
Aprovechando este post, pregunto:
¿Puede ser un problema de algún taco, el hecho de que vaya (a la velocidad que sea, aunque a más... tal vez se note más, no estoy seguro) dando gas y el coche VIBRE, pero si piso el embrague las vibraciones se van... Esto se nota yendo a 1x0 Km/h x>5 por ejemplo).
Es decir, con motricidad, el coche tiene sus vibraciones... "considerableS" en cambio si separo motor y ruedas, va fino del copón (¿puedo descartar problema de rodamientos, tren de rodaje, según esto?).
Eso por un lado, y por otro, que he notado al arrancar el coche (duerme siempre en cuesta) que cuando piso embrague de repente, como que el coche da un tirón! como que soltase el motor de repente... no sé joder una cosa rara...

Cuando cambié el motor se miraron tacos, y estaban todos bien (goma). rajados ninguno.
¿sigo indagando en tacos o es otra cosa?
muchas gracias

Puede ser un taco, o puede ser el embrague mal instalado. has cambiado el embrague hace poco?

rallyeg60
27/01/2006, 22:50
por si a alguien le sirve ...........a parte de a simple vista ver si estan mal ........yo tiro freno de mano meto primera y lo dejo salir a ver los cabeceos y luego con una palanca compruebo el taco de motor del copiloto q va de lado tb de la misma manera viendo si los cabeceos son grandes y donde mas pronunciados.............
tb decir q los tacos no tiene porq estar rajados para estar mal.............de hecho por recalentamientos uso tiempo y demas se reblandecen y a simple vista estan perfectos(me ha pasao hace poco con el delantero del rallye y ahora q ando con lo del diferencial voy a cambiar el lateral q soporta el motor porq creo q esta otro tanto de lo mismo................ a simple vista lo he sacao y esta perfecto pero como si estaria reblandecida la goma.............
siqus .............no se si te he entendido bien pero si no me equivoco .............quieres decir q el coche duerme en cuesta con marcha atras por ejemplo y cuando montas y pisas embrague para sacarla esta marcha esta trincada y tienes q darla tiron?
si es eso............no sera q el freno de mano no trinca bien y por ello la marcha se qda forzada? o incluso de los q aparcan detras al minimo toque q desplacen el coche por falta de freno mano y por ello la marcha qda agarrada..........mi barrio es todo cuesta y me pasa a diario y no por el freno.................(espero haber entendido bien)