PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar taco motor derecho sin sacar motor


LeaZ
13/12/2005, 13:23
Pues hoy he comprado el taco motor derecho de mi mk3 GTI, yo creia que iba a costar un ojo de la cara, y solo ha sio 25€ :D la cuestion esq lo que voy a intentar es soltar el motor y levantarlo un poco y luego "intentar" quitar el taco como pueda por el lado de la rueda derecha que se ve el taco y tal.

yo lo que os iba a preguntar es si alguien lo ha cambiado sin hacer mucha obra como tener que desmontar medio coche xDDD aver si hay truquito...

MK2GTD
13/12/2005, 18:30
Yo creo k tendras que hacer lo que tu dices, ese taco tiene que ser parecido al del mk2, kitas el tornillo de arriba, quizas tambien kitaria el soporte este que va acollado a la caja de cambios k es como zincado, y levantar el motor y vigila con los cables y manguitos que no se vallan a kedar pillados y te carges algo, a mi parecer por lo demas, no veo mucha cosa, este es el unico taco k no e cambiao en un mk2, yo lo haria asi. saludos.

LeaZ
13/12/2005, 19:02
gracias mk2gtd pero ya ta el taco fuera, un coñazo la verdad pero vamos que poder se puede xDDD solo hay que buscarse las mañas, el estado del taco es nose... pero vamos que un chicle amortiguaba mas que eso xDD y mas o menos lo he hecho como tu. quizas ahora que voy a poner el nuevo tenga que quitar el soporte para que me de juego, ya que el otro estaba achantao y me ha sio facil sacarlo... ya os contare cuantas vibraciones quite.. :D aunq creo q el delantero tb anda tocao del ala... enga un saludo luego os cuento.

Gti9A
13/12/2005, 19:39
No hace falta soltar el soporte pero tienes que aflojar el delantero para poder dar mas jusgo al subir el motor

LeaZ
14/12/2005, 09:55
bueno pues no, no hace falta soltar soporte ninguno, solo hay que soltar el taco a cambiar y el taco delantero, despues una vez el motor medio suelto, levante el coche meti una banqueta en un saliente del bloque y baje el coche hasta que pude meter el nuevo taco, y bueno, el coche ahora mismo es otro... antes cambiaba de marcha por las vibraciones xDDDDD yo iba acelerando y cuando empezaban las vibraciones a ser exageradas que era sobre 2900 3000 rpm cambiaba de marcha ahora llegas a las 4000rpm con -3 vibraciones!!! ya puedo ir a 120 sin la sensacion de ir en un gasoil xDDD a todos los que tengais vibraciones os animo a cambiar los tacos, yo ahora le voy a cambiar el de alante, que total por 25€ no merece la pena ir con vibraciones!! :)

Rallye
14/12/2005, 12:39
el de delante si es hidraulico vale 100e

LeaZ
14/12/2005, 13:02
pues el delantero es exactamente igual a simple vista que el trasero derecho, vamos hasta las mismas pestañitas que trae en la parte superior del taco :S

josete
15/12/2005, 12:46
aui haria falta un reportaje de esos que habia por ahi tan chulos con sus fotos y todo eso, tanto del mk2 y el mk3 para que todos supieramos de como cambiarlos ya que yo tambien quisiera cambiarlos perq me gustaria que alguien dijese como hacerlo para un mk2 que es mi caso

LeaZ
15/12/2005, 17:52
yo no hice reportaje xq como mi camara de fotos es tan wena xDDD 1mp xDDD (a caballo regalao) tonces cuando hay poca luz aun con flash no ve se bien, tonces por eso como no salian bien pos... no lo hize.. pero que vamos, que todo es maña, si no tienes con que subir el motor... pues baja el coche :P

pero que es simple su cambio,

Paso 1, identificar el taco roto y comprarlo.

Paso 2, desmontar todo lo necesario para que sea comodo llegar al taco desde arriba.

Paso 3, elevar el coche (importante tema de seguridad, usar borriquetas que son mas seguras que un gato).

Paso 4, una vez con el coche en alto, soltar todos los tornillos que sujetan el taco al motor y al chasis.

Paso 4+1, soltar tambien el taco delantero para que el motor pueda subir (depende del metodo sera el motor quien suba o el coche quien baje).

Paso 6, si optais por bajar el coche, pillais una banqueta, la poneis en un punto fuerte del bloque para que el motor descanse en ella, pillais el gato, levantais el coche un poco pa sacar las banquetas que pusimos de seguridad, y ahora con mucho tacto, vamos bajando el coche pelito a pelito revisando que no queden cables ni manguitos tirantes que se puedan romper, tb prestar atencion al colector de escape...

Paso 7, como el taco roto estara fondao y el nuevo sera mas alto pues, para ahorrarnos trabajo metemos un metro y medimos cuanto tenemos que bajar para que el taco nuevo entre, y vamos bajando el coche.

Paso 8, una vez el taco este puesto, en su posicion correcta golpearlo con algo, para que no se quede en tension y acabe por volverse a joder antes de tiempo.

Paso 9, bajamos el coche hasta que el taco este bien apoyado y sin tension y volvemos a poner los tornillos en su sitio.

Paso 10, montamos todo lo que nos hizo falta quitar para llegar al taco en orden inverso y aprovechamos que tenemos piezas quitadas para hecharles un vistazo para comprobar que estan en buen estado...

Paso 11, me invitais a una birritas y me haceis un tio feliz :P xDDDD