PDA

Ver la Versión Completa : Problema grave con el aceite...


Javichu1984
11/12/2005, 22:46
Muy buenas a todos, no se si os acordareis de un post que puse hace tiempo ya, en el que decia que despues de ir un rato picado con un amigo, de repente me paso como a jacob en cartagena...humareda enorme de aceite, y asi durante un ratiyo hasta que volvio a ir bien...
Bueno, la cosa es q creia que me habia pasado lo mismo que a el, que me habia subido el aceite por la admision, y de hecho estaba rajado el manguito de la seta y tal, asiq pense que era eso sin ninguna duda...
Bueno, pues todo eso muy bien, hasta que ayer me dio por darle un poquillo al golf por la carretera de valencia, vamos, nada pisoton a fondo desde 120 en 5a a ver como iba y tal...bueno, pues todo bien hasta que a unos 160 (para que imagineis el tiempo que estuvo a fondo, que fue casi nada) zas!!!humareda de nuevooo!!!me cague en todo de nuevo...y esq no se que puede ser, pero vamos, despues de varias pruebas hace siempre lo mismo despues de ir un ratillo a fondo...y no lo entiendo le he puesto radiador de aceite y de todo, todo va perfecto...q puede ser???quizas un asiento de valvula?la maldita seta?como lo pruebo???lo unico que se me ha ocurrido es tirar la recirculacion de aceite a la calle para ver si lo sigue haciendo...pero esq esto no es normal ya!.
Venga de veras muchas gracias y perdon or el ladrillo,a ver si entre todos llegamos a alguna conclusion.(Espero que no sea nada grave, porque lo reconstrui hace nada el motorcillo, y el caso es que anda de fabula...)
Saludosss y gracias!!!

LeaZ
11/12/2005, 23:00
prueba a quitar la recirculacion de gases de la admision, y tapas el agujero de la admision, yo lo hize con un tapon de un bloque de 27 o 30mm creo que era no recuerdo bien, si te sigue pasando ya habria que mirarlo bien... suerte :S

soulfly
11/12/2005, 23:19
A mi me huele a que te entra aceite en la admision, el porque...puede tener exceso de presion en el carter, los motivos varios, o porque algun piston no tenga buena estanqueidad y mande sopresion al carter, o porque la seta este cegada y rechupe por ahi a vueltas altas.

El nivel de aceite como tienes.

Aparte mira a ver si en el filtro de admision tienes aceite asi como en la tuberia que va de las mariposas a la caja de admision. Despues de que comprueves eso hablamos.

Javichu1984
11/12/2005, 23:49
Pues muchas gracias a los 2, mañana investigare a ver que huevos puede ser, pero al final me veo maandando a la calle la dichosa setita...
Soulfly, se supone que el nivel de aceite me lo cambiaron hace nada, y estaba un poco mas alto de lo normal...podria ser tambien eso la causa???
Saludos y muchas gracias a los 2.

Syquus
12/12/2005, 00:05
Podríais (los que sepais) extender este post en vías de: COMO ANULAR LA RECIRCULACIÓN, y QUÉ OCURRE SI TIENES ACEITE EN LA ADMISIon. en mi caso hay muchisima mugre para los pocos kms que tiene el motor.

gracias anticipadas y un saludo!!

LeaZ
12/12/2005, 10:59
anular la recirculacion de gases es muy facil, tanto como quitar un manguito y tapar el agujero que deja, lo de ponerle una manguera al suelo ya es cosa de cada uno, aunq yo lo recomiendo xq no veas cuando pones el aire o la calefaccion la de gases que me entran xDD ni 3 minutos puede tar puesto xD sago to morao xDDD

soulfly
12/12/2005, 21:37
Si llevas el nivel alto es muy muy facil que te pase eso, por eso te lo preguntaba, a un kr ya le he visto hacer eso 2 veces a causa de ir por encima del nievel, date cuenta que son momentos de maxima exijencia, en rpm en presion de gases en el carter etc, es facil que por presion el aceite suba, llevas rompeolas en el carter o no lo sabes.

Si utilizas el coche pro ciudad la mugre es normal, la velocidad de gases de admision es baja y eso favorece k la mierda se pegue en las paredes, anularla como ahi comentan tapa donde entra, y de ahi al suelo a un recipiente, pero los gases que suelta es de lo mas molesto y perjudicial, yo sinceramente, no lo hacia, ese aceite a las valvulas les viene de maravilla.

Javichu1984
12/12/2005, 22:25
Muchas gracias, teoricamente el mio no lleva rompeolas ni nada...no se, seguramente sea eso, ya estoy mas tranquilo, pero aun asi, me sigue quedando la duda de el primer dia que me paso, que ese dia el aceite incluso iba mas bajo de lo que debe...No se no se,
Lo de la recirculacion, eso que decis, pero si no lo he hecho, es por lo que decis del tema de olores y tal, lo de las valvulas no lo sabia, pero me imaginaba que por algo asi tb deberia estar asi :D
Saludos y gracias!!!
Ya os contare a ver como va...