PDA

Ver la Versión Completa : Mi motor hace


Syquus
09/12/2003, 17:05
Hola colegas. Hoy me disponía a revisar la válvula de ralentí y otras cosillas que me aconsejó mirar ibai y... me he encontrado con un pastel bastante feo:

Las fotos en: http://www.syquus.com/motorchungo/

Resulta que como vereis en la foto DSC00940, todo el bloque está encharcao. Aún no he mirado si es gasofa... Pero NO huele. Es agua. Y es agua que emana casi en forma de vapor de ese manguito (que tiene dos cables, uno marrón y uno negros cercanos conectados).

En la 941, aunque ahora se ha secado, se puede observar lo empapadísimo que está la parte inferior del radiador. No acabo de encontrar la fuga. Los manguitos "gordos" del radiador están bien (creo)
En la 938 se puede ver como está todo pringado por ahí arriba (tapa balancines, parte superior de colectores)... y EN LA 939 IGUAL. Podéis observar las marcas de "restos" de aceite que hay cercanos al tapón. ¿ha podido perder la hermeticidad? Sabéis que miro demasiado frecuentemente el aceite y ha podido ser eso.

Así pues, VARIOS problemas
a) humedad en el bloque
b) humedad del radiador
c) Válvula de ralentí que no cierra (mirad el video :()
d) Restos de aceite/agua/loquesea por muchos sitios...


A ver si alguno puede echarme un cable y sabe de qué va la cosa.

Ah, un dato más: en caliente, el dichoso tubo ese que va al bloque por su parte derecha, según miramos de frente el coche... SALE HUMILLO. Muy ligeramente. No huele. Creo que es el vapor que os comentaba al principio.


No tengo ni zorra. Decidme :(

Y perdón por el tocho

AntonZG
09/12/2003, 21:39
A ver, yo lo que veo es que tienes un monton de aceite ke ha caido en el colector, seguramente por la junta de la tapa de balancines. A mi me pasa lo mismo, tengo el colector marron, y voy a ponerle la de silicona del mk3, ke la de corcho es una fusta. 17 euros y asunto arreglado. Eso una cosa....Lo del agua...no te fies de los manguitos que aparentemente estan bien, a mi me volvio loco uno de los del intercambiador agua-aceite, aparecia el motor todo mojado y cuando miraba no perdia. Llegue a estar 1 hora y media mirando el motor en marcha en el garaje y no perdia, hasta que un dia abri el capo y lo pille chorreando jejej. Por lo que veo tienes las abrazaderas originales del coche, asi que no los habras cambiado, Yo te digo que en mi coche con 175 mil kms he tenido que cambiar los de la gasolina, y un monton de los del agua (todos menos los gordos del radiador), bien porque han empezado a perder, o porque se los veia ya muy secos. Los gordos que dices tu y que van al radiador de la calefaccion los cambie al poner la cajera del aire acondicionado y estaban bastante jodidos ya. Ah, y cuando los cambies, pon abrazaderas de fuste, no esa mierda que lleva de serie. Igual te pierde por la pieza de plastico donde se pone el manguito ese, que son de baquelita creo y rompen, al igual que la que esta en la parte delantera del motor que lleva los dos sensores de temperatura, el azul y el negro. Tambien llevan una junta al motor.
Espero haberte sido de ayuda, saludos!

Syquus
10/12/2003, 16:10
djblueee :D ¿cambiar la junta de tapa de balancines es algo homebrew? ¿O lo llevo a un taller? ¿qué me cobrarían?

Me gustaría cambiar TODOS los manguitos que hay por aquí arcaicos (y las p**** abrazaderas)´. ¿qué me recomiendas? Sólo he cambiado yo mismo los manguitos una vez, y fueron dos del circuito del agua (vaso expansión/radiador). pillé la medida y compré uno en la VW de 2 metros y punto pelota. ¿hago lomismo con el resto?

iglegolf
10/12/2003, 17:58
Hola Syquus!!!!!!!!
Yo lo primero que haría, como bien dice Anton zg es cambiar la junta de la tapa de balancines , que es una operación muy sencilla. Cuando lo hagas , mira en la distribución , que no te pierda el retén del árbol de levas.
Respecto a las fugas de agua, te recomiendo que cambies la pipa lateral de la culata (6 euros de origen) porque en la foto se ve como supura agua ligeramente, y le pongas anticongelante de ORIGEN!!!!!!!!!! (G11). A partir de todo esto , le pegaría una buena limpieza al motor para ver exactamente si pierde por algun otro sitio.
Respecto a lo del radiador, al final lo cambiaste?
UN SALUDO!

AntonZG
10/12/2003, 19:04
Syquus no puedes comprar los manguitos a metro, ya que, asi como el que cambiaste si que es mas o menos estandar, el resto no lo son. Mira si no los del intercambiador agua-aceite, llevan unas curvaturas bastante peleonas, o el que va de la bomba de agua al tubo metalico (el del centro), ese empieza pekeño y acaba gordo, o el que sube a la culata. Yo no los compre en vw, los compre en AD que me hacen descuentillo, y creo ke por 60 euros podrias cambiarlos todos o casi todos, y te curas en salud, porque si no vas a estar todas las semanas cambiando (suena a cachondeo, pero yo cambie en 1 mes 3 manguitos, triple gasto en anticongelante, que parece que no pero se van una pila de euros, y la putada de tener que tirar como puedas a casa, cinta americana powa). Importantisimo las abrazaderas (si puedes de inox y que sean de tornillo con tuerca fuera), y querras cambiarlas mas aun cuando empieces a desmontar las ke llevas :D. La junta de la tapa de balancines no la he cambiado yo aun, pero es kitar las tuercas que lleva la tapa, levantarla, limpiar bien y poner la junta nueva; en principio no deberia complicarse.
Y ya que estas, cambia la pieza de plastico esa donde engancha el tubo que comentas, que ahi es donde aparentemente tienes la fuga.

Syquus
10/12/2003, 21:52
De puta madre chavales :D OS quiero :D. igle al final el radiador no lo cambié, pero veo que es cuestión de tiempo el que lo cambie...

Hoy en la kdd hablé con los monstros de madrid y ya me dijeron lo de la junta de tapa de balancines (tiene sus horas contadas jiji) y la mierda esa de plástico lateral.

Lo único que me da es pereza/miedo ponerme a hacerlo. Estas navidades...... Turrón de chocolateee :D:D:D:D y a currar un poco.

Gracias feos

meintag
10/12/2003, 22:53
por la tapa de balancines no te preocupes q es una mamonada... ;)

AntonZG
10/12/2003, 23:33
y el turron de chocolate imprescindible xDDD
por cierto syquus, pa ke no te kejes, aki te va la referencia de la junta de tapa de balancines de mk3 de silicona que sirve para tu mk2: 051 103 483 a
Que conste que si esta mal no es culpa mia eh, ke a mi me la ha chivado un pajarito de por ahi ;)
Ya me contaras a ver ke tal, y tranki ke es una pijada!!

coco
11/12/2003, 00:00
No hace falta que pidas la junta de un mk3, si vas a comprar para tu mk2 ya te darán la nueva, la de goma. Ese es un problema conocido por VW y ya cambiaron la junta. Quizá, como dice AntonZG, sea la misma que la del mk3, pero si piedes para tu mk2 te daran la buena seguro.

Si te sirve para animarte

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_junta_tapa01.jpg

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_junta_tapa02.jpg

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_junta_tapa03.jpg

Cambiar la junta de la tapa de la culta es muy sencillo. No hice fotos de la junta nueva, pero es de una sola pieza y de goma. En la última foto se ve la junta que se montaba antes, en 3 piezas y una de ellas de corcho, vamos un desastre. Junto con la nueva junta también te darán los espárragos, pues los que hay ahora no te sirven, llevan como una arandela incorporada que hará que no puedas poner la nueva junta, pues los agujeros para los tornillos son más pequeños, por eso deberás cambiar los espárragos.

Como consejo te diré que no aprietes los tornillos mucho, y aprietalos todos igual. Si no tienes llave dinamométrica toma una referencia, por ejemplo, apreta hasta que notes que empiezas a hacer fuerza y entonces le das media vuelta a la llave, y haces lo mismo con todas las tuercas. Aprietalos poco, y si pierde siempre tendrás tiempo de apretarlos un poco más, en cambio si te pasas joderás la junta y tendrás que poner otra nueva. Piensa que los tornillos van muy flojitos (10 Nm, por si te sirve de algo) , sólo con apretar un poco la tapa sobre la junta de goma ya es suficiente para garantizar la estanqueidad.

Respecto a lo del refrigerante, pues si ya has cambiado maguitos antes, ya sabes de que va.

Syquus
13/12/2003, 01:07
Jode coco mil gracias tío por el post :). Me va a dar un chungo al ver el corazón del golfete abierto puf...
Cogeré la del goma del mk2, y trataré de hacerme de una dinamométrica, porque los Nms aún no consigo medirlos a ojo con exactitud jajaja :D:D:D:D. Gracias chavales.

PD ¿Alguna explicación exhaustiva como esta que acaba de hacer coco para el tema de la pipa del agua? Que también tengo que cambiarla y... Si se pueden dar más detalles... pues de puta madre.

Notas: Gracias también a iglegolf ;)

Jacob
13/12/2003, 02:11
La del lateral d la culata o la de las sondas?????

Syquus
13/12/2003, 11:19
¡La del lateral de la culata!

Jacob
14/12/2003, 18:36
Pos no tinen misterio eso si te recoimiundo que no pongas junta de carton, sino que limpies bien la zona y le dejes la torica que lleva, lo aprietas bien y ha correr.

Un saludo

soulfly
15/12/2003, 09:59
El humillo ese que comentas el el agua que se evapora al contacto con el bloque. Importante, revisa el nivel del agua, esa pipeta que te acopla por el lateral de la culata es la del agua de la calefaccion aprietala y ojo porke llevas doble tuerca, asi que quitas una y aprietas, depues pones los cables a aprietas la 2 tuerca.

Podria ser que tambien tuvieras la junta torica ya agrietada de ahi el goteo, no te costara mucho asi que ya que estas cambiala.

Y sobre lo de la junta lo que te han comentado anteriormente.

Ya contaras, Un saludo