PDA

Ver la Versión Completa : Para "hacer motor" en un KR: sugerencias


RaBian
07/12/2005, 18:24
Hola a todos! Tengo un mk2 16v del 88' con 180.000 km. Por el tiempo que tiene va bastante bien, aunque no va fino del todo y no tiene el mismo tiron. Consume bastante aceite y le he tenido que anular el evaporador de aceite porque cada dos semanas tenía que limpiar la válvula del ralentí, a parte de la famosa refrigeración, que trae de cabeza a más de uno ;) Cunado tenía unos 140.000 km se le tuvo que hacer junta de culata porqué un mecanico la cagó: le llevamos a hacer una limpieza del circuito cerrado y nos lo devolvieron con junta culata... me cago en todo! Desde entonces que no va igual de bien.
He leido por aquí y veo que hay mucha gente que le ha echo motor completo a su golfito. Me gustaría haber si me pudieseis dar algunos consejos sobre el tema. Yo tenía pensado hacerle motor de pies a cabeza, rectificando culata i demás, bloque, pistones de sobremedida, en fin, lo necesario para dejarlo nikelao!
Me han avisado que reparar el coche me costará un pastón, que no lo dudo, pero se que es un gran motor y puede valer la pena invertir en él.

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano y hasta pronto!

ibai
08/12/2005, 12:55
Con segmentos nuevos casquillos de biela y reconstruccion de culata te quedara bien y no suele ser tan caro como rectificar el bloque , ademas asi nohace falta sacarlo, la culata eso si, rectificala, retenes y segun como este guias.
la culata rectificada limpia y con retenes sale unos 200€, casquilos y segmentos junta culata y tornillos unos 150€ tb y la correa con el tensor hechale otras 80€ asi a ojo. lo de rectificar el bloque es otra cosa y ademas pistones nuevos y demas....

Golfito_GTI
08/12/2005, 13:04
Yo hize el motor completo a mi 8v y calcula sobre unos 2000 euros q pueden ser largos jeje, el 16v supongo q sera algo mas caro, eso si, si le haces un buen rodaje el motor ira fino fino, yo ya llevo 50.000km y de momento ningun fayo y apenas gasta aceite ahora, aunke los primeros meses me traia de cabeza, dicen q x el rodaje no se.

Un saludo

soulfly
08/12/2005, 19:59
Vayas donde vayas a hacerlo que sea sitio de una minima confianza, y si puede ser haz el tuyo y no lo dejes por otro de intercambio, otra parte de revisar es la inyeccion, en este apartado ten el maximo cuidado, hay mucho aficionado a tocar la inyeccion mecanica, hazlo en sitios oficiales que sepan lo que se traen entre manos, seran mas caros que el taller de debajo de tu casa pero a l larga lo ahorraras en disgustos y gasolina, por ejemplo sitios boch o en centros donde sepas de antemano que la han trabajado.