PDA

Ver la Versión Completa : ram-air


Golfopeis
08/12/2003, 20:22
alguno lo teneis instalado? lo he visto en el articulo de jacob. eso realmente se nota??hace algo?? lo mismo me animo a hacerlo ahora que tengo tiempo.
no sería mejor coger el aire a la altura de la rejilla en vez de abajo como el coche de jacob?? entraría mas directamente el aire fresco y no recorrería tanto "tubo", no?

saludos,

Jacob
09/12/2003, 21:57
EL aire cuanto mas bajo mas fresco, y si te fijas la mayor entrada de aire en el coche esta en el parachoques, no en la clandra, yo hace tiempo que lo llevo y no me puedo quejar, mi coche va bien, muy fino, incluso una vez me preguntaron si era un 16V de lo que tiraba, un saludo.

eneko
10/12/2003, 00:29
Pero la pregunta es como se hace y que consigues...

Jacob
10/12/2003, 01:29
Hay que comprar manguera semirigida con alma de nylon para que no se chafe en las curvas, a mi las curvas son muy poco pronunciadas.

Compras un T de PVC de 50 y un codo de 50 los encganchas con la cola de PVC.

Los presentas en el paragolpes, estas dos piezas van unidas a la manguera con una brida de 40-60.

En la caja de filtro se hace un taladro con un sierra de corona, segun de los medios que dispongas a base de taldras y lima.

El agujero va en la parte delntera derecha de la caja (simpore se toman las referncias de las piezas de lo coches desde el asiento del cocnductor en orden de marcha), no en la tapa, en la esquina semi redodna que hay, luego vas poniendo la manguera y ajustandola hasta que te quede bien.

Si te fijas debajo de la caja ahy un aguejro generoso, en algunos me poarece que va el filtro de carbon cativo y demas.

Por ahi pasa la manguera.

Abajo te hara una curva mas grande y te quedara mas bajo quela toma de aire, ahi es dodne tines que hacerle un taladro para drenaje del agua en caso de charco, el taldro de 10mm.

Si te flata algo pregunta un salduo, en mi articulo salen un apr de fotos.

¿que se nota? Pues no te lo puedo decir exactamente ya que yo llevo bastantes cosas echas, pero la suma de todo es que no me puedo quejar de lo que anda, calro esta uno simpre quiere mas.

Un saludo

Andresgolf
05/04/2004, 16:41
¿Que mas cosas llevas hechas,Jacob?

iQ...
05/04/2004, 21:42
@Andregolf

En la firma de Jacob tienes un link donde pone "Reportaje de mi MK2 8V". Pulsalo y disfruta leyendo ;)

Irvine20
05/04/2004, 23:55
El ram air se podria poner tambien donde se kita la trompeta de la caja de aire,¿no?. Me parecio haber leido eso, kiza seria lo mejor en vez de hacer agujeros.

Andresgolf
06/04/2004, 01:04
Pero en ese link solo aparece lo del ram air y el potenciometro y la limpieza a fondo del motor;mis felicitaciones a Jacob por ese link que esta muy currado;yo queria saber si le tiene mas cosas?
Yo le he quitado esa trompeta y me da la sensacion de que tira menos,puede ser posible?

soulfly
06/04/2004, 07:47
Todo elemento tiene su mision, entonces quitarlo o ponerlo algo debe de variar, el tema es si la cuantia de esa variacion es apreciable, esa trompeta la mision que tiene es la de "frenar" o disminuir la velocidad de entrada del aire de admision para permitir que en la caja no haya turbulencias que creen falsos rechupes al caudalimetro.

[u]Cojeros este post y leeroslo entero</u>:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=10113

Jordi8V
06/04/2004, 12:28
Yo tenia la idea de hacerlo de manera muy similar en un Mk.3 poniendo la admission del RAM air en el agujero que hay en la parte inferior derecha del frontal del coche (lo que en otros coches podria ser refrigeracion de frenos pero que en Mk.3 esta completamente tapado).
El tubo iria desde alli hasta el filtro que le haria un taladro en la parte inferior.
Dentro de la caja cabe un filtro cónico?
Que os parece la idea?

Saludos

NachonA
06/04/2004, 12:35
Yo tengo un tubo desde la entrada de aire al lado del intermitente del lado dcho hasta el filtro, encaja guay en la entrada y lu pille con 2 bridas y a correr.

Queda parecido a esto, pero sucio:D:

http://www.pluspower.com/productos/filtros/KN1b.jpg

Saludos

Irvine20
07/04/2004, 01:14
Soulfy eso no lo dijiste en ese post o yo no lo he leido porke ese post lo segui y no sabia ke servia para eso la trompeta y me parece ke es muy importante.

Lo pongo en ese post para ke este mas completo, si kieres lo borro.