PDA

Ver la Versión Completa : Info sobre cajas 020 by Simos - Desmontaje


TDi
21/05/2003, 12:53
De veras q nadie puede ayudarme con esto??

Pos mi coche se ha quedao trabao con el cambio... la 1ª y la 2ª entraban muy mal y de la 3ª y la 4ª ya ni hablamos. Total q he sacado el cambio pensando q era el empujador del embrague o la varilla ... y q eso esta bien, entonces solo me queda q el cambio ha hecho plof... seguramente las crucetas q lleva dentro se han roto....

La pregunta es:

Sabeis si me vale el cambio de un ibiza de los nuevos?? He preguntado por los cambios reconstruidos y cuestan una pasta, me dicen q ponga uno de desguace... pero me da miedo pq seguramente al ser un coche viejo tenga pila de kms y al cabo de unos meses este igual... Por eso pensaba en el de un ibiza o cordoba q estuviesen siniestros fatales en el desguace....

Ayudarme por favor....el tema me corre un poco de prisa q necesito el coche pa todo, q vivo a las afueras de la gran ciudad de Oviedo y no tengo ni buses ni trenes ni na...

Un saludazo

P.D. mi cambio es un 020 8A (1.6TD)

Jacob
21/05/2003, 23:01
Lo de las crucetas nada (que yo sepa no exsiten), seguramente sera el selector que se te habra jodido o alguna horquilla que se te habra roto, no te asustes, pero si lo reparas en un taller, seguramente te costara unas 50.000 aprox.

TDi
22/05/2003, 00:18
cuando dije crucetas quise decir horquillas... q me confundi... joer q ando tan liao buscando algo pa poner o reparar q se me salen los pistones por las orejas... digoorrr las neuronas...La opcion de llevarlo a taller a reparar esta desechada, he preguntado y no me han aconsejado ningun taller por la zona centro de asturias q sea fina en el tema cajas de cambio. Por otra parte un intercambio sube casi 1800€ asi q como q pa olvidarse... al final terminare abriendo yo la caja y reparandola....

Un saludazo y gracias

JOAK16v
22/05/2003, 15:37
Sitogolfillo me parece q le puso a su GTD el cambio de un mk2 gti,pero a ver si te lo puede confirmar él.
Venga,mucha suerte.

Javier Lopez
22/05/2003, 16:31
mm de Oviedo.. y tambien en las afueras que casualidad? de que color es ese GTD? quizas lo conozca..

TDi
22/05/2003, 17:56
Verde oscuro.... llantas targa de 14" en forma nido de abeja y desmontables....

Sitogolfillo ayudameeeeee coñoooooooo

JOAK16v
22/05/2003, 20:44
Ya le digo algo por la noche a Sito q supongo q lo vere,para q te eche una mano.

ibai
22/05/2003, 21:59
la caja dtiene q ser deun diesel para q sea larga sino te queda cortisima, la deun moderno puede q te valga el de un diesel a secas de in sdi porq los tdi llevan por cable.

TDi
22/05/2003, 22:17
Gracias Ibai... tengo localizadas de mk2 td varias a un precio razonable pero me dan mas miedo q el toro....
sin riesgo no hay premio.... asi q mirare a ver como se les ve y comprare eso... lo mas barato q vi de reconstruccion eran 900€..... puffffff como se pasan....

Un saludazo

Sitogolfillo
22/05/2003, 23:59
Hola tio
Yo puse la caja de un MKII GTI y va de vicio creo que acorto un pelin el desarrollo pero muy poco esa te vale perfectamente y la puedes encontrar facilmente sin muchos km. Enga suerte.
Ademas que tiene el autoblocante famoso
jeje
por si te van los tramos...

SimoS
23/05/2003, 14:57
La caja de uno de los nuevos no te sirve a no ser que varies bastantes piezas, entre ellas el volante de motor.
Si pones una caja de un GTI o 16V no te va a passar de 185 km/hora a tope de revoluciones.
Intenta de encontrar algo en un desguace que te den un poco de garantía o repara la tuya, pero yo de tu no compraria una rehecha, por eso que te lo haga tu mecánico.

Si te puedes esperar al lunes te voy a dar una relación de referencias de cambios que te pueden servir y que no sean muy cortos.

Por cierto tu GTD es el que tiene intercooler con 80cv o el de 70cv sin intercooler.

SimoS
23/05/2003, 15:01
míratelo tu mismo en: http://members.tripod.com/~Jetta_GLi/speed-ratio.html

todos estos te servirian, tienes que comprobar la relación final que te queda. Tienes para hacer cálculos en la misma pagina.

Siento no tener tiempo de mirartelo yo.

TDi
23/05/2003, 15:16
Muchas gracias tio... me pondre ahora mismo a mirar... creo q me van a regalar la de un gti 8v... y lo de la velocidad punta tampoco me preocupa mucho.... eso si espero ser el gtd calamar mas rapido de todos los semaforos de Oviedo city....

Muchisimas gracias

P.D. el mio es el 70 cv tipo motor jr... pero tengo pensado acoplarle un intercooler.... esto me ronda la cabeza desde hace ya mucho tiempo, se q no ganare mucha potencia pero creo q si en par de motor.

un saludazo

TDi
23/05/2003, 15:28
Yo en esto de la transmision no estoy muy puesto... podrias explicarme un poco como va lo de la relacion y demas.... No obstante ya he imprimido la hoja y toy haciendo mis calculos..... pero toda ayuda posible se agradece....
Un saludazoooooooooo

TDi
24/05/2003, 13:51
Pos hoy me he ido de desguaces y joer... vaya contento q vengo... me he pillado una caja cambios de un 1.6 GTD q esta nuevecita

http://www.netcom.es/molinero/a/a/cambio.jpg

La caja es una 4T q comparada con la mia 8A tiene la misma relacion de cada marcha, pero se me acorta un poco en la final. La 4T tiene de relacion final 3.89 y la 8A tiene 3.67 con ello la punta me baja 10km/h pero bueno... q se le va a hacer.
Por cierto Simos como ves este cambio para mi gtd? Gracias apañero por la ayuda prestada... jejejeje mas de uno del desguace se ha quedao mirando la hojita con las relaciones de cambio... les molo.
Ya mirando encontre algo q llevaba tiempo cabilando mi cabeza y es lo siguiente...

http://www.netcom.es/molinero/a/a/intercooler.jpg

Seguro q sitogolfillo me odia un poco... aunq este no es completo pienso acoplarlo delante del otro a una esquina dond quite poco aire...

Por cierto cuanto diriais q me costaron ambas cosas....


Un saludazo

Jacob
26/05/2003, 00:38
Yo creo que las dos 180€ aprox. jejejeje

Sitogolfillo
26/05/2003, 02:48
Joer que suerte tienen algunos...

TDi
26/05/2003, 09:33
100€ la caja de cambios y 40 el intercooler.... jejejejejeje y la caja ya veis como esta...
vamos q fue todo un chollo, fue en los desguaces del centro reto. Parece ser q es un golf gtd q volco y tenia muy pocos kms.

Ahora solo falta q Simos me diga q la caja cambios me sentara como un guante...

Un saludazo

SimoS
26/05/2003, 09:44
Ya etoy aqui otra vez. Es que me fuy de despedida a Zaragoza...

Felicidades, esa caja te va a ir bien, montala antes de tirar la tuya por si tienes que cambiar algún soporte o las cazoletas de los paliers, que són piezas externas. Yo de ti si puedes mírate el embrague y si no esta muy bien cámbialo juntamente con el cojinete y la premsa.
Por lo de la relación, no es mucho más corta, además ahora puedes montarle unas llantas mas frandes y lo va a arrastrar mejor.

Y para el intercooler quizas me huviera cojido el original de GTD o de G60 con todos los tubos y bridas y te dejas de inventos. Pero con paciéncia lo puedes montar. Una vez montado vete a un mecánico y que te mire a que presión de turbo soplaban los de 80cv con intercooler y pon la tuya igual. Lo demás creo que era lo mismo.

Yo tuve 2 GTD, uno de 70cv al que le hice 120.000 km y otro de 80cv que lo vendí con 265.000 km, sólo le cambie igual que tu la caja y el embrague a los 240.000. Puse una de GTI.

TDi
26/05/2003, 10:18
Gracias Simos ya esta todo montado menos el intercooler. Suponia q esa caja me venia de miedo ademas era un pelin mas corta q la mia cosa q agradezco pq en subidas a puertos muchas veces la 2ª se quedaba larga y la 1ª corta... ahora supongo q con la 2ª ira mejor. El embrague tenia 25000km y esta nuevo, puesto de cuando repare el motor completo en junio del año pasado.
En cuanto a lo del intercooler es de un gtd, pero no tenian ni el soporte ni los plasticos derivadores del aire. Lo del turbo no te preocupes tengo instalado un manometro y preguntare pa ver a q presion sopla el golf con intercooler, aunq mi turbo ya le he subido yo la presion... pero solo un poquito... jejejejeje.

Muchisimas gracias D. SimoS por la ayuda prestada, gracias a ti he aprendido mucho sobre el tema de relaciones de cajas de cambios.

Un saludazo y ya sabes q a servirte eh!

SimoS
26/05/2003, 10:39
Hazle un favor a tu nueva caja y acuerdate de cambiarle la valvulina.jejeje.
Ah por cierto no le metas ningun invento de valvulina mira que densidad lleva de orígen y pon la misma.
Y ya de paso engrasa todo lo que veas que se puede engrasar con engrasador, hasta en el cable de embrague le metes por dentro de la funda aceite.
Creo que la mayoria de mecánicos a no ser que sean de maquinaria o tractores no saben que es eso de engrasar ni para que sirven lo engrasadores.

Sitogolfillo
27/05/2003, 13:51
Haber tdi, ya veo que tienes todo solucionado, pero ahora mi pregunta es: como has subido la presión al turbo?
a ver que me cuentas
Otra cosilla, SimoS, yo tengo una valvulina igol de competición en el cambio y no veas como entran las marchas!!!!!
porque dices que ponga la de serie?
enga un saludo
ahhhhh
ya tengo intercooler, se lo compre a polo tm

SimoS
27/05/2003, 15:24
Lo de la valvulina viene por que cada vez que he puesto justamente valvulina de competición a un coche de andar por la calle y sobretodo en los MK2 he jodido los sincros en 2 dias. Yo supongo que como dices entran las marchas perfectamente hasta en frio pero no se porque se joden los sincros

TDi
27/05/2003, 21:48
Sito eso depende de q turbo tengas en mi caso es un kkk t-24 y en la valvula de descarga lleba un tornillo allen, si la das una vuelta soplas aproximadamente unos 0.1bar mas... es lo unico q te puedo decir.
Pero para no pasarte en exceso lo q mejor haces es montarle un manometro para medir la presion... y asi la tienes controlada pq si te excedes en presion te cargaras el turbo en 4 asaltos...
P.D. enhorabuena por ese intercooler ya nos comentaremos como va la obra vale?

Un saludazo

Sitogolfillo
29/05/2003, 13:22
ok tio, cuando me lo mande es polo-tm ya te contare lo que si que si puedo lo montare en la defenda pa que pille la mayor cantidad de aire posible, los tubos me los voy a currar en aluminio y a ver si se le nota algo,
yo creo que el mio no tiene ese tornillo ni la valvula esa!!!
SimoS lo que si te puedo decir es que cuando doy curvas cerradas de segunda o asi canta muchísimo, como lo de rallyes!!! de que sera eso tio?
Enga saludos a todos.

SimoS
29/05/2003, 16:18
Podría ser un cojinete o una junta homocinèrica del palier el ruido. Pero si no lo ogio no te lo se decir.

Sitogolfillo
30/05/2003, 02:39
Mira es como cuando escuchas el autoblocante en un coche de carreras, es como un ñiiiiiiiiii al reducir y girar la dirección!!!
un saludo

SimoS
30/05/2003, 15:13
En un coche de carreras, el cámbio de marchas hace mucho ruido, tanto en recta como en curva y más si no aceleras.
Yo algunas veces le he pusto teflón para aguantar más sin abrir el cámbio y la verdad es que se nota.
Ahora he recordado que a veces se parte una pieza del diferencial y al rodar se come la carcasa del cámbio, y claro la tienes que cambiar. Como sea esto ya puedes buscarte una caja nueva.[:0]

Sitogolfillo
31/05/2003, 14:11
jeje
eso ya me paso, se me partió un tornillo del diferencial y se comio la carcasa del cambio, fue por eso por lo que puse uno de un GTI
La valvulina que le puse yo dice que ya trae teflón.
Un saludo.

TDi
31/05/2003, 14:35
Buenas Sito, te pongo esta foto aqui pa q veas a ver si te sirve de ayuda con lo q te dije de subir la presion al turbo:

http://www.netcom.es/molinero/a/a/sito.jpg

Pero te aconsejo q antes de dar presion midas la q te da ahora mismo. Yo para ello me instale un manometro y siempre la tengo controlada. Normalmente el GTD va a 0.7 bares, y se le puede subir hasta 0.8-0.9 pero siempre teniendo manometro y controlando... q sino puedes joder el turbo en 4 asaltos.
Si tienes alguna duda ya sabes.....

Un saludazooo

Sitogolfillo
01/06/2003, 12:10
Joer tio, muchas gracias, la foto esta muy bien pero ahora la duda es: cual es tu turbo? porque yo tengo los dos golf gtd, uno de 70 y otro de 80 cv y los turbos no son iguales e Ibai dice que uno se sube sin problemas (el de 80 cv) pero otro es mas complicado de hacer (el de 70 cv).
Muchas gracias por la foto, a ver si me aclaras esa pequeña dudilla.
Enga, un saludo.

TDi
01/06/2003, 12:42
El mio es un 70cv motor jr,el turbo esta reparado de hace unos mesecitos en Naredo y, segun el, no combiene soplarlos mucho pq despues sube mucha compresion del carter y llena la admision de aceite. Depende del turbo q tengas (el mio es kkk); y segun la epoca montaban ese o garret,... en los garret me pillas como se sube la presion, aunq supongo q llevara un sistema parecido, igual es en el garret el q esta mas complicado de soplar... eso ya no lo se. Mira ver q turbo te trae, y luego todo sera buscar para ver donde se sube la presión. Planteate lo del manometro pa medir la presion pq no combiene pasarse

Un saludazo

Jacob
01/06/2003, 18:35
Simos una question las cajas de rallys o de competición, como quieras llamarlas, seguro que son de engranajes rectos, por eso hacen ruido, pero llevan sincronizados o son tipo como la de las motos, saludos, ya que una moto parece un cambio secuencial excepto la primera, pero se pude hacer secuncial del todo, cambiando el desmodromico, saludos.

Sitogolfillo
03/06/2003, 01:13
TDI, otra cosilla, que como dices le voy a poner un relojito para lo de la presion, podia contar un poco como lo has hecho?
de donde has sacado la toma?
del pitorro que va a la bomba?
has comprado el reloj o te lo has currado de otro coche?
enga, ya contarás
un saludo.

TDi
03/06/2003, 08:59
Pos mira, para empezar decirte q me costo sobre 23€ el manometro, la T, el racor y la manguera. Puedes conectarlo en el vano del motor en la manguerita q va de la admision a la bomba de inyeccion poniendo una T:
http://www.netcom.es/molinero/a/t1.jpg
Luego metes la manguera por algun tapon de los q lleva en el vano. Yo lo pase por donde la guantera del coche, con un alambre busque sitio hasta q salio por dentro. Luego hice un soporte en forma de L para colgar el manometro, lo pinte de negro y lo atornille a un tapon de los q no se usan para nada en el salpicadero:
http://www.netcom.es/molinero/a/mano.jpg
Este sitio no es en el q quiero dejarlo definitivo, pero hasta q no monte el intercooler se quedara ahi.... luego buscare un sitio mas informal, donde no se vea tanto pq pega mucho cantazo.... el resultado final seria algo asi:
http://www.netcom.es/molinero/a/salpi2.jpg
Espero haberte servio de ayuda amigo....

Un saludazo

SimoS
03/06/2003, 09:03
Jacob, muy pocos coches de rallyes llevan los piñones rectos y los que lo llevan tienen que rehacer el cámbio a los 800 km como máximo.
Normalmente se hace una relación cerrada, con grupo corto y autoblocante y para un golf te sale por una 600 o 700 mil. Con esto tienes que pisar el embrague y con piñones rectos ya sea secuencial o no, no es nescesario de pisarlo y el ruido y la fricción augmenta una varvaridad.

Sitogolfillo
03/06/2003, 11:59
Gracias TDI muy bien explicado, ahora mi duda es que como no haya un reloj un poco mas pequeño paso de todo eh!!!
no me gusta, es muy grande. te doy una idea, en el sitio del cbox donde van las cintas en la consola central quitas los rollos de las cintas y metes ahi el reloj, yo lo pondre ahi.
Un saludo y gracias!

TDi
03/06/2003, 13:48
A mi tampoco me gusta.. pq es muy grande... pero no encontre mas pequeño de 1bar de presion... tengo q devolver este pq creo q mide mal, vere si consigo algo mas pequeño.....

Y ya sabes.. a mandar... q pa eso somos los GTD's....

Un saludazooooooo

Sitogolfillo
03/06/2003, 22:50
jeje, GTD power!!! por cierto que yo tengo un reloj muy parecido a ese en un sitio muy parecido tambien! creo que ya se donde puedo encontrar un manómetro de esos más pequeño, si lo hay ya te diré a ver si te interesa.
Un saludo!!!

TDi
03/06/2003, 23:07
Sito no es por nada... pero estas en 666 post ... no seras la bestia no?

Yo ire el viernes casi seguro a mirar si me lo cambian... y mirare a ver si tienen otro mas pequeño... sino espero q tu me digas algo... pero no creo q compre otro....

Como llevas el acople del intercooler??

Un saludazo

Sitogolfillo
03/06/2003, 23:45
aun no lo llevo tio, todavia no me ha llegado!!!
pero se lo pondre abajo en la defensa quitando la chapa del frente de abajo que no le hace falta, ya te contare, los tubos tengo pensado ponerlos en aluminio!
aunque mucho me da a mi que no se va a notar mucho el famoso intercooler.
Por cierto, si soy la bestia!!!!!
de las carreteras coruñesas!!!

Jacob
04/06/2003, 15:11
Simos entonces las secuenciales llevan engranjes rectos o no ,¿y sincronizados?, pero para una mejor entrega de potencia se usan las de dinetes rectos sdino me equivoco. Por que cuando estuve en el rally de cat. escuche cuando enrenavan y sonovan como una moto. Saludos.

Gráciuas por aclararme estas dudas.

TDi
14/06/2003, 14:54
XaviKR no estaria mal q este post estuviera como nota, puesto q es muy interesante esa pagina q nos ha pasado SimoS... o q hicieses tu un enlace para esa pagina....

A ver q comentas ....

Graciassssss

XaviKR
21/06/2003, 14:14
Este enlace es de interés:

020 Transmission Guide
http://cars.vwsport.com/gears/index.html

(Tdi, lo de tu turbo tb es de interés, pero estaría mejor en otro sitio). Aquí nadie lo encontrará dentro de unos meses, y es una lástima.

TDi
21/06/2003, 14:58
Tranqui Xavi q para cuando acabe los examenes preparare un manual en condiciones para el adiestramiento de jovenes jinetes, ahora mismo no puedo pq estoy inmerso en los examenes.... Tu tranqui q todo eso no se perdera!!!

Un saludazo

Syquus
14/07/2003, 00:39
Espero seros de ayuda 23 dias despues de vuestra conversación.

Siempre estoy en la parra, asi que si me cuelo no os cebeis conmigo :D
Creo que manómetros (y mas medidores) tenéis estos:
Suelto:
http://www.swgmotorsport.com/asps/uploads/big/116-1.jpg
Que en dicha tienda swg te soplan 35€.

Con una consola diferente incluida:
http://www.swgmotorsport.com/asps/uploads/big/10-1.jpg
Que son 90€urines.



Un saludote muchachos.
Me flipa ver lo que pilotais de mecánica :D

TDi
14/07/2003, 11:36
syquus, supongo q esos medidores no son manometros. El manometro es raro q lo suelan traer estos equipillos de relojes, pq no todos los coches son turbo. Eso traira para la presion del aceite, temperatura, voltaje,... y alguna otra cosilla. No obstante gracias por la info amigo!! Q paginilla es la q dices, aunq creo haberlos visto por ahi...

un saludazo

clepeiron
17/02/2004, 21:19
Hola!
Solo deciros, que me ha parecido muy interesante este tema.. y ya estoy dandole vueltas al proyecto de poner un manometro.. y lo del intercooler.. queda apuntado para mas adelante [:p]; por cierto alguien lo ha hecho, ponerle el intercooler del TDI al motor TD del MK3? si es asi que lo cuente! ;)
Bueno, como sugerencia para los que quereis instalar un manometro que controle la presion de soplado del turbo, deciros que la firma VDO (la misma que realiza los cuadros de muchos VW), comercializa inrumentacion adicional (con gran calidad, y como suele ser norma CAROSS!), hay una web bastante conocida donde se pueden ver.. y no se si tiene distribuidor en spain, pero seria cosa de preguntar..
la web en custion es: http://www.42draftdesigns.com/products.htm
(el manometro que aparece en la web, está pensado para el MK3, pero es facil de adaptar al MK2...) Como curiosidad, la escala está en PSI, recordar que 1bar equivale aprox a 14.5 PSI).
Weno, perdon por el rollete y hasta otra, un saludo!

TDi
18/02/2004, 00:16
mas info sobre el tema de los manometros...

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9367&SearchTerms=vdo

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8086

Un saludo

GMOmk3
27/02/2004, 22:45
Clepeiron,yo le tengo puesto,solo q no es de un

tdi xq son muy pequeños.

TDi
03/04/2004, 14:26
Como desmontar una caja 020, fantastica informacion en ingles

http://scirocco.dhs.org/cheapassron/020tranny/index.htm
http://volkswagen.msk.ru/transmission/mt_020_overhaul.pdf
http://volkswagen.msk.ru/transmission/mt_020_1993-94_g3.pdf

Como desmontar una caja 02A, fantastica informacion en ingles

http://volkswagen.msk.ru/transmission/mt_02A_overhaul_96.pdf
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=767717

TDi
03/04/2004, 14:32
Como poner una 02A en un mk2 - Conversion

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1060826

Como poner una 02M (mk4 6v) en un mk3 VR6 - Conversion

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1199856
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=785705

NachonA
05/04/2004, 08:44
A ver estoy en un aprieto... TDi ya esta enterao...
Se me ha roto la caja del GTI. Es una AMC15062 y si me sirviera otra y me mejorase la punta o la aceleracion del coche seria mejor que mejor... asi que cual seria mejor para mi coche¿?

Me servira la AUG¿? que efecto en prestaciones tendria?

SAludos

TDi
07/09/2004, 17:01
http://cars.vwsport.com/scirocco1/trannyratios.xls