PDA

Ver la Versión Completa : Duda Posicion Muelles Roscados (Doble Muelle)


Peqk
28/11/2005, 13:19
Tengo una duda que me recorre mi cabeza desde hace tiempo.

El montaje de los 2 muelles de un mismo amortiguador en los roscados (muelle peqeño o corto y el grande o largo) Tiene su posicion? Hay que poner el Pequeño Abajo como sale en las fotos ? O es Indiferente?

http://img360.imageshack.us/img360/9818/dscn12083yw.jpg


Fisicamente yo creo que es igual ponerlos de una forma u otra pero por eso os lo pregunto pq igual resulta que cambia el comportamiento totalmente.

jesusgdqyp
28/11/2005, 14:14
Yo siempre habia visto el muelle blando (pequeñño)abajo y el largo arriba. Dinamicamente no creo que se produzca ningun efecto distinto ya que es el mismo sistema de muelles en serie. Lo que si que pienso es que el corto debe ir abajo ya que seguramente el separador morado que tienen los tuyos debe ir guiado a lo largo de la rosca y no al aire como esta ahi. De todas formas no te lo sabria decir con mucha certeza porque yo no tengo la suerte de tener coilovers. Un saludo.

elrayao
28/11/2005, 14:49
En teoria el pequeño es el de recepcion, yo se que los tengo al reves, pero joer, ahora no me acuerdo como co.o lo tengo puesto. De todas maneras cuando llegue a casa te lo comento.

IgnacioMol
28/11/2005, 16:06
yo en mis roscados el pequeño va abajo..y el grande arriba...

he visto algunos (Fk creo q eran)q tenian el pequeño arriba...de todas formas..casi el 100% de los q he visto todos lo llevan abajo.

saludo

Krosher
28/11/2005, 17:17
Eso es segun la marca en Bilstein el pequeño va abajo, en KW creo que va arriba, no se en que puede repercutir, pero respetalo por si acaso.

Saludos.

Peqk
28/11/2005, 20:06
Sinceramente cuando los montamos no nos fijamos...

creo que tendria que ir abajo pero problemas mecanicos por ponerlos al reves no hay ya que el muelle gordo acaba con rebaje planificado y asientan en plano igual que los pequeños (no como los de serie q van solamente cortados en perpendicular)

IgnacioMol
28/11/2005, 20:12
no creo q influya en nada...y si lo hace no creo q sea mucho..ya q vaya arriba o abajo..el muelle corto se comprime completamente...y lo q hace realmente de muelle es el grande.

Krosher
28/11/2005, 20:39
no creo q influya en nada...y si lo hace no creo q sea mucho..ya q vaya arriba o abajo..el muelle corto se comprime completamente...y lo q hace realmente de muelle es el grande.

Mmmmm!!! la combinación de los dos crea la "progresividad", no siempre se comprime el fino en su totalidad para que se comprima el otro, todo depende de la agresividad de la actuación en concreto (de la hostia que de) y pueden actuar los dos suimultaniamente (ya se que no tiene mucha logica pero es así, y muchas veces solo actua el fino en pequeñas oscilaciones. Normalmente en muelles progresivos normales la parte más progresiva va siempre debajo y digo yo que será por algo, pero no soy ingeniero, otra cosa es que nosotros notemos una diferencia o no.

Por asentamiento seguro que no es porque todos los que he visto pueden montarse de cualquier forma y posición.

Viendo la web oficial de KW, almenos ellos montan el fino arriba, por lo tanto está bien montado (por las fotos que he visto) en Bilstein PSS y PSS9 es al reves. Yo de ti montaria el fino arriba ya que así viene en las fotos de la marca en cuestión.

Salu2