PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre suspensiones y muelles


woodpicket
27/11/2005, 19:17
Ya se que hay varios post sobre el tema en su apartado correspondiente, pero hay tantas opiniones y tan diferentes...

Mi Rabbit GTI trae los amortiguadores de serie y va muy blandito. Me gustaría ponerle algo más firme y de paso rebajarle un poco la altura (3 cm como mucho).

Por ahí me recomiendan Koni amarillos o Bilstein, y los muelles unos Apex o Eibach.
¿Qué opináis? ¿Otras marcas?

Por cierto, los muelles han de ser negros, si no en la ITV no la paso sin homologación del taller.

Voy a poner una barra de refuerzo superior de torretas delanteras. ¿Recomendáis también la inferior?
La trasera no me la recomiendan, pues no se nota casi nada y chirrían las torretas en las curvas (comprobado en el GTI de un amigo).

Ya pondré fotos del Golf, pero os adelanto que lleva el kit Oettinger de carrocería (excepto el spoiler delantero). Se lo puso el anterior dueño, que trabaja en un concesionario Robowaggen.

Muchas gracias,
Saludos.

coilbox
27/11/2005, 19:33
En cuanto a las barras pillate el kit de 3, sale mucho mejor de precio que pillarlas por separado.

Los muelles se pintan con spray, eso no es problema.

A mi Bilstein me parecen muy buenos, pero con muelles eibach no me convencen porque son blandos y balancea demasiado para mi gusto. Prefiero Bilstein con muelles HR o selex(estos ultimos estan homologados).

woodpicket
27/11/2005, 19:41
¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Ya he encargado la barra superior delantera Sparco, creo que ya no hay marcha atrás para poder pedir las tres.
La inferior, en caso de ponerla, al ser más complicada de poner (elevador, taladrar...) no me corre prisa.

Tomaré buena nota de la combinación amortiguadores/muelles que me propones.
En cuanto a pintar de negro los muelles... si no es pintura al horno, ésta se cae con el tiempo. Sería cuestión de llevarla a un taller de chapa y pintura para que lo hagan como Dios manda.

Gracias.

carlos mk1
27/11/2005, 21:13
De acuerdo con coilbox, bilstein sprint (+ duros) + eibach, yo llevo eso y va muy bien, o bilstein sport (+ blandos), eso si espero que los encuentres porque yo vendo bilstein en Las Palmas y ya no se fabrican...
Nosotrod hemos traido unos Orap, que son italianos para un mk1 (material bilstein) y van muy bien.

woodpicket
27/11/2005, 21:37
¿Cuántos cms rebajan los muelles Eibach que me comentas?

En una tienda de artículos para rallyes me comentaron que los Koni amarillos son igual de duros que los Bilstein, pero que son menos progresivos. ¿Los comparaba con los Sport, no?

Gracias.

coilbox
27/11/2005, 21:44
la barra inferior no hay que taladrar, va sujeta con los tornillos que sujetan el trapecio. Es tan facil como quitar los 2 tornillos, poner la barra y volver a apretar los tornillos.

la barra superior se fija a los esparragos que llevan los silenbloqs de las copelas, tampoco hay que taladrar nada.

woodpicket
28/11/2005, 14:27
Entonces la barra inferior que vi en un reportaje sería alguna especial para competición, ya que había que taladrar unos agujeros. La barra superior se supone que sirve para que no se abran las torretas, pero... ¿Para qué sirve exactamente la barra inferior?

Ya que estamos...
¿Pondríais separaradores en el eje trasero? ¿Cuántos milímetros?

Gracias y perdonad la lata que os doy, espero algún día ser yo el que aconseje a otros foreros.
Bueno, de Minis (los clásicos, no los BMW) se algo. ;o)

carlos mk1
28/11/2005, 17:48
Perdón puse muelles Eibach (que son buenos) pero quería decir H&R, en cuanto a los separadores, si los pones el coche perderá ese juego que tiene el tren trasero que lo ayuda a entrar en las curvas y una vez dentro a redondearlas, será más neutro y siempre tenderá morrear mucho más, personalmente no me gustan nada, a no ser que se monten de la misma medida en el eje delantero.
la barra inferior ayuda a que el chasis no se abra por abajo, y es muy recomdable en los mk1 ya que no llavan cuna como los mk2

woodpicket
17/01/2006, 16:34
Hola,

Ahora tengo dudas si poner muelles de una marca y amotiguadores de otra, o poner un kit amortiguador-muelle de la misma marca ya montado.
He visto que los tope de gama de algunas marcas son regluables incluso en altura.
En revistas de "aceituning" he visto anunciados los Eibach Pro-Street, KW y alguna más que no recuerdo.
No me importa que vayan duros, ya que mis otros vehículos son Minis y Vespas (suspensión = 0)

¿Qué opináis de estos kits?

Gracias.

Cere
18/01/2006, 08:42
Perdón puse muelles Eibach (que son buenos) pero quería decir H&R, en cuanto a los separadores, si los pones el coche perderá ese juego que tiene el tren trasero que lo ayuda a entrar en las curvas y una vez dentro a redondearlas, será más neutro y siempre tenderá morrear mucho más, personalmente no me gustan nada, a no ser que se monten de la misma medida en el eje delantero.
la barra inferior ayuda a que el chasis no se abra por abajo, y es muy recomdable en los mk1 ya que no llavan cuna como los mk2



¿que es eso de la cuna? :confused:

Por cierto, es verdad que el mk1 lleva barras estabilizadoras adelante y atras?
En que influyen?

s2

woodpicket
30/01/2006, 17:18
¿Nadie lleva kits de muelles/amortiguadores de la misma marca?

En cuanto alas barras estabilizadoras... si, casi todos los coches lo llevan de serie. Sirve para que el coche no se incline mucho en las curvas uniendo los dos brazos de suspensión del mismo eje.

woodpicket
05/02/2006, 20:52
Las candidatas son los kits con regulación de altura de FK y de KW.
¿Cuál me aconsejáis?