PDA

Ver la Versión Completa : Busco opinion (Compra Cab'GLi Karman)


Herr16s
26/11/2005, 19:40
Buenas,

hace unos dias, yendo a pie (cosa rara en mi :D) por una calle de aqui he encontrado un Golf Cabrio GLi, Karman. Normalmente hubiera seguido mi camino después de babear un poco, sinó fuera porque tiene un estado de descuido evidente. La ITV caducada de hace 3 años, una ventanilla de la puerta derecha rota con una piedra (tanto la piedra como los restos del cristal están dentro del coche, y un cartón hace de improvisada ventanilla. He apuntado la matrícula, y me iré a gobierno a mirar que me digan datos del propietario a ver si llegamos a un acuerdo.

Bueno, tengo algunas dudas en la compra de este coche... una de ellas que puedo pedir por él? teniendo en cuenta que tiene 145.000km creo recordar, y ventanilla ya comentada para cambiar, y un repaso de chapa completito (de mecanica no sé como estará) para pasar la ITV.
Otra es, en caso de quedarmelo, donde podria conseguir una capota?? Es que la tiene bastante destrozadilla.

Y aparte, pues que información me podeis dar sobre este motor? GLi? es que nunca lo habia visto :confused: (soy un puto inculto, lo sé xDD).

Bueno, a ver como va el tema, y ya os pondré fotos,

SaludoS

rubalkjet
27/11/2005, 01:17
el GLI creo que es el 1.8 de inyeccion mecánica y 112cv...

paulesko
27/11/2005, 10:03
el gli, es el mismo motor que el de el gti, el 1.8 de 112 cvs, si es karmann sera nuevillo, no? asi que igual hasta es inyeccion electronica.

tu llamale y dile que estas interesado, y ofrecele unos 500-600 euros, a ver que te dice, si no cuela :D pues vete subiendo... la capota, vendian hace poco una en segundamano por 400 euros, y a poco que busques encontraras en ebay, o por ahi en internet, yo a veces me las encuentro sin buscarlas.

s2

jesusgdqyp
27/11/2005, 14:31
Si Paulesko tiene razon, de vez en cuando sin necesitarlas, se ven en venta. Yo hace poco he visto un par de ellas en venta. El motor es como el del gti 1.8

Herr16s
27/11/2005, 14:32
Gracias.

Por cierto, si ese motor es el mismo del MkII 8v, me he quedado un poco acojonao con lo que debe andar ya que me he movido bastante en un mk2 8v. Creo recordar que lo que tenia era un poco menos de par no?

Yo estaba pensando en ofrecer sobre los 300€, quizás hasta unos 200€ más, ya que el coche está bastante tiradillo y no sé ni como está de mecanica... Así que mañana una amiga se informará sobre el coche y me pasará los datos, y entonces hablaré con el propietario y a ver que en qué queda.

Lo de que si es Karman (lo pone en las aletas) es "nuevillo"... pues, por la matricula cálculo que debe ser del 85/86, Es posible?
Lo de capota se lo comentaré en el sitio donde me tapizaron el Tigra que tenia antes y no quedó nada mal. A ver que me dicen, y miraré qué compensa más.

Bueno, otra vez gracias! Y si alguien cree conveniente aportar alguna información más le estaré agradecido. :D

Ah, a ver si a la noche cuelgo fotos.

SaludoS

woodpicket
27/11/2005, 20:09
En mi opinión, lo mejor es no hablarle de dinero, sino decirle que eres un aficionado a los Golf y que te gustaría restaurarlo para que no se eche a perder.
Dile que le pagarías los impuestos atrasados, la transferencia, etc.
Si aún así no te lo da, puedes ofrecerle los euros que le darían por el Plan Prever, más no.
Saludos y suerte.


Por cierto, vendo un Mk1 Rabbit GTI (muy bien de motor y regular de chapa) por 1.200 euros, interesados escribir a popartmix@yahoo.es

Herr16s
27/11/2005, 21:21
En mi opinión, lo mejor es no hablarle de dinero, sino decirle que eres un aficionado a los Golf y que te gustaría restaurarlo para que no se eche a perder.
Dile que le pagarías los impuestos atrasados, la transferencia, etc.
Si aún así no te lo da, puedes ofrecerle los euros que le darían por el Plan Prever, más no.
Saludos y suerte.


Por cierto, vendo un Mk1 Rabbit GTI (muy bien de motor y regular de chapa) por 1.200 euros, interesados escribir a popartmix@yahoo.es

Aqui no existe el Prever. ;)

A ver lo primero va a ser comentarle que me interesa el coche para arreglarlo porque me gusta, eso ante todo (sinó que clase de enfermo se pone a comprar un coche asi? :D ) y luego pues a ver que pide... yo hasta un punto estoy interesado, pero sinó prefiero invertirlo en arreglar mi Mk2 16, ya que si me quedo uno me deshago del otro.

SaludoS

Herr16s
27/11/2005, 21:31
Ahí van unas fotillos :D
http://img419.imageshack.us/img419/1362/golf347my.jpg (http://imageshack.us)
http://img419.imageshack.us/img419/3196/golf3421kt.jpg (http://imageshack.us)
http://img419.imageshack.us/img419/1980/golfinterior0cr.jpg (http://imageshack.us)
http://img419.imageshack.us/img419/1481/golfruedalogo4ga.jpg (http://imageshack.us)

SaludoS

cabriolillo
28/11/2005, 11:37
Veo que la matricula es de Andorra, por lo que aunque viera la matricula no te podría decir de que año es, pero por el modelo, si que es posible que sea del 85/86 o anterior, puesto que en el 86 salio el karmman.
Creo que cuando te decian si era el karmman, se referian a si tenía el kit karmman, que este no lo tiene.

El coche tiene a favor:
- el estado en el que está: porque no podrá pedir mucho por él
- las llantas BBS, pues hay muchos que no llevan ni llantas
- que no tiene golpe: por lo menos si va bien de mecánica lo podrás mover y ya le harás chapa y pintura

Y en contra tiene:
- el estado en el que está: porque si lleva mucho en la calle, dependiendo del motor, quizás no valga la pena arreglarlo
- la ventanilla rota: si le ha entrado agua o nieve puede que sea un coche con piscina incorporada, lo que conlleva cambio de moqueta, asientos, panel de puerta, etc
- la guantera rota y en general interior descuidado (no se aprecia estado de los asientos en las fotos): puede ser que haya que gastas dinero dentro tb.

Tú tienes a favor:
- que te puede salir barato
- que si va bien de motor te podrás gastar en él lo que quieras, de golpe o poco a poco
- que, como no es una obligación, tú decides si te lo quedas o no
- que eres miembro de GTI16.com, y con eso ya tienes medio coche arreglado y la mitad de las piezas que te puedan hacer falta localizadas y a la venta :)

cabriolillo
28/11/2005, 11:46
... por cierto, ¿te he dicho que tengo todo un cabrio blanco desguazado y en disposición de venderse a piezas? :D (las aletas y los cristales tb)

pasate por el foro "vendo" si decides a quedarte el coche y te hace falta algo.

y si al final no te lo quedas y el coche está para desguace, me harían falta algunas piezas de ese coche (los asientos y los paneles de las puertas son azules, ¿no?)

escape
28/11/2005, 14:59
buenas por ese coche yo daria unos 300 euros si es un 1800 o 1600 de inyecion mecanica
mas no merece la pena por la antiguedad que tiene y las piezas que tienes que cambiar
capota 600euros si tiene bien el armazon (los hierros)
tapizar interior en tela otros 600 o mas
pintarlo 700 euros o mas
ventanilla muy dificil de conseguir por que son especificas del cabrio
piezas del interior yo me tire casi un año para conseguir de desguaze algunos plasticos del salpicadero
ya llevas 1800 euros mas lo que te cueste el coche
y ademas lleva los paragolpes estrechos y ami particularmente no me gustan
Si decides embarcarte en la aventura te ayudare en lo que pueda desde Madrid
un saludo y suerte

cabriolillo
09/12/2005, 11:03
buenas por ese coche yo daria unos 300 euros si es un 1800 o 1600 de inyecion mecanica
mas no merece la pena por la antiguedad que tiene y las piezas que tienes que cambiar
capota 600euros si tiene bien el armazon (los hierros)
tapizar interior en tela otros 600 o mas
pintarlo 700 euros o mas
ventanilla muy dificil de conseguir por que son especificas del cabrio
piezas del interior yo me tire casi un año para conseguir de desguaze algunos plasticos del salpicadero
ya llevas 1800 euros mas lo que te cueste el coche
y ademas lleva los paragolpes estrechos y ami particularmente no me gustan
Si decides embarcarte en la aventura te ayudare en lo que pueda desde Madrid
un saludo y suerte

Pues si que eres pesimista, Escape.

Cierto es que algunas de las cosas que son especificas del cabrio son dificiles de encontrar, pero tampoco es para tanto y más siendo un vehículo que va a ser un segundo coche y que no hay prisa en que este listo.

- pintarlo yo lo pinté más barato (como no tiene techo... Además, si les desmontas las piezas que se han de cubrir o pintar a parte, lo normal es que te hagan mejor precio por no tener qeu perder tanto tiempo en hacerlo ellos, y después las montas tú otra vez )

- la capota se compra más barata tb por internet; lo caro es la colocación y que ya que se cambia se cambian los cables tensores que ya son 90 €.

- los tapizados... te saldrá más barato comprar asientos en desguace que tapizarlos; yo de momento pondría fundas aunque fuese...

Todo es cuestión de optimismo; pero en lo que estoy más o menos de acuerdo con Escape es en que sea inyección y + - por ese precio.

EMEK1
17/12/2005, 21:25
Pues yo opino igual que escape. Con lo que se tiene que gastar, encuentra de mejores en venta.
Otra cosa es que tenga un "amor" especial por ese coche.
Mas de unos 300€ yo no daria por él.

Herr16s
27/12/2005, 23:56
Buenas a todos, perdón por no contestar en tanto tiempo. He tenido problemas, y no me he podido pasar.

El Cabrio tiene un problema importante, y es que me es imposible contactar con el dueño. Por lo que parece, se ha ido del país. Así que sin propietario, no hay papeles... y sin papeles no hay Golf. :(

Después de leer lo de Escape ya me entraron dudas si lanzarme o no con el Cabrio, pero justamente en el momento de ver que hacer, me ha caido un palo económico (otro tema) que como mínimo hace que me deshaga de las ideas de comprar este y de restaurar mi mk2 GTi. :(

Gracias a todos los que aportaron ayuda aqui y me hicieron ver los gastos "reales" en los que me iba a meter ;)

SaludoS