PDA

Ver la Versión Completa : Golf perezoso


Jordi8V
06/12/2003, 10:30
Los que ya me conoceis sabeis que tengo un mk.3 GTI 8v. Pues bien mi coche esta en esta situación: con 135000kms hace el tan hablado ruido de taques, el catalizador no deb e de catalizar nada y de momento no hay mucha pasta para reparaciones aunque el proyecto de potenciación y mejora sigue en pie.
El problema actual es que, no si os pasa a vosotros tambien pero me parece que a mi cada vez va a mas, que al coche le cuesta subir de vueltas entre 4500 y 6000 vueltas, sobretodo las ultimas quinientas vueltas (sube mas lento). El motor se oye muy forzado lo que no considero normal en un GTI, un motor que deberia estar hecho para andar bien alto de vueltas y tener mas potencia alli.
Hace poco le puse el Wynns ese para limpieza de inyectores y me parece que se ha notado la diferencia. Uso sin plomo 98 siemre.

A ver si me podeis ayudar

Gracias

Jacob
06/12/2003, 20:40
Normalamente le pisas, mas que nada por la acumulación de carbonilla, ya que el catalizador se queda lleno de mireda y al final se emboza tanto que restrinje la potencia del motor.

Un saludo

Jordi8V
09/12/2003, 16:54
Perdon por el retardo en responder, pero he estado fuera.
Entonces deberia cambiar el catalizador o que deberia hacer? Segun he oido un catalizador vale 80.000 pelas y eso es mucha pasta. Normalmente ya le voy pisando de tanto en tanto y me lo agradece pero se nota igual de perezoso.

inferjoe
09/12/2003, 22:21
Hechale un vistazo al post del catalizador del mk3 gti 8v que esta en esta misma seccion y sal de dudas, jejeje.

Saludos.

iglegolf
10/12/2003, 18:31
Para probar si es el catalizador el que te está reteniendo el coche, sacaselo para probar, si lo notas mejor, ya está. Eso sí, la prueba la has de hacer en algun sitio en donde los vecinos no se quejen, jejeje

albertoguerrero
10/12/2003, 19:00
HOLA PUES MIRA YO TENGO UN MKII TAMBIEN 8V EL MISMO MOTOR QUE EL TULLO Y TAMBIEN TENGO LOS MISMOS SINTOMAS YO NORMALMENTE VOY DESPACITO RESPETANDO LAS VELOCIDADES Y ESTE PUENTE LE HE INTENTADO DAR CAÑA NO MUY CARGADO Y EL COCHE NO PASABA DE 160 E INCLUSO EL PEDAL ME TOCABA FONDO EN VELOCIDADES CORTAS VA MUY BIEN Y TIENE MUCHA FUERZA HA EL MIO NO TIENE CATALIZADOR OSEA QUE NO SERA DE ESO TAMBIEN LE HECHE UN WYNS Y PA MI QUE ES ESO A UN AMIGO CUANDO SE LO HECHA LE CUESTA ARRANCAR YO TENGO DODO EL TRAMO DE ESCAPE CAMBIADO Y EL RUIDO QUE COMENTAS DE FORZADO A QUE TE SUENA EN LA PARTE DEL MOTOR COMO UN ZUMBIDO DE ABEJA NO SE SI SERAN LOS COLECTORES ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR PORQUE ME JODE UN MONTON QUE ME HAGAN LUCES COCHES MAS MALOS QUE EL GOLF BUENO A VER QUE NOS DICEN
SALUDOS

Jordi8V
12/12/2003, 08:09
Un amigo mio apuntaba que el problema aprte de un poco de esto y de lo otro podria venir de la electronica pues cuando pongo el contacto me sale "In 02" en el ordenador de a bordo, lo que segun él quiere decir que ha registrado dos fallos.
Otra cosa que seguramente tiene que ver con el catalizador es que cuando reduzco (p.ej: estoy casi al ralenti en 3a y le pongo segunda) se pueden oir por debajo del cambio de marchas unos pequeños estallidos tipo rallye, que, aunque queda muy racing no se si significa algun problema.
Alguien sabe lo que quiere decir eso? podria tener relacion?
Muchas gracias por al ayuda.
Saludos

NachonA
12/12/2003, 08:43
Lo de In 02 es un aviso de revisión. No tiene que ver con el tema. En el manual del coche te pone claramente como quitar esos avisos. Cuando el coche petardea suele ser síntomade que no tienes bien regulado el encendido. Antes de sacar conclusiones precipitadas hazle una puesta a punto y comprueba bujías y cables, que esa falta de nervio puede venirte de por ahi....

Saludos

Jordi8V
14/12/2003, 12:36
Pues la verdad tenia pensdo hacerlo y esto me ha acabado de decidir.
Voy a hacer que me lo conecten a la maquina, mirare el catalizador (lo mas seguro es que le suelde un tubo directo en el interior) y mirare tambien lo del ruido de taques.
Ya que estoy le voy a poner un embrague sport sachs que el otro ya patina un poco... Esque mi golf es un niño mimado.

Gracias a todos

Saludos

ADOLFV
14/12/2003, 13:16
seguramente tengas el motor "dormido"

me explico
cuando no le das mucha caña, osea siempre a 120km/h 140 km/h no apuras un poco las marchas no le pisas de cuando en cuando el motor genera carbonilla y se depositita en los colectores, escapes, mismo pistones, se ensucian un poco mas los inyectores. por esa acomulacion de sustancia llega un momento que el motor no trabaja bien y no peude darte todo lo que tienes.

te recomiendo que te dediques de cuando en cuando a apurar un poco las marchas, osea si tu motor gira a 6000 rpm como potencia maxima por decir un valor y tu cambias sobre las 3000 rpm y en carretera sueles ir a 3500 a 120 140 por decir algo, pues auemnta un poco y apura las marchas a 4000 4500 y en carretera y autovia dale un poco goma de cuando en cuando aunque sea en cuarta si no quieres ir muy rapido.

pero de cuando en cuando no estes todo el dia asi que entonces si que puedes tener problemas.de cuado en cuando hay que darle un poco de vida al motor que no pasa nada.

Jordi8V
14/12/2003, 21:36
Por eso debes estar tranquilo, compre mi golf de segunda mano y entonces si que estaba dormido, respuesta muy lenta y le costaba subir pero desde que lo cogi yo se desperto y ya le llevo hechos casi 6000kms y iba como una seda hasta que empece a oir el ruido de taques al que se le sumaron todas las cosas que os he ido contando en todo el post. Que son:
- Ruido de taques
- Pereza al subir de vueltas
- Petardeo del catalizador
- Senyala error en el ordenador de a bordo
- Embrague que patina con potencias elevadas
- Ruedas pulidas (sin quemar rueda) en 5000kms

La causa de los problemas ya se cual es (todo tiene un limite y cuando fuerzas, aunque sea en buenas condiciones este limite esta mas cerca) y la solucion tambien (sustituir los componentes por otros mejores). Gracias a vosotros he encontrado solucion para los cuatro primeros y tendre que mejorar todo el coche si quiero solucionarlos todos.

Muchas gracias a todos.

Y animo a todos los que, como yo, quieren mejorar su Golf.

coyi
14/12/2003, 23:30
pues hpy voy a decir q yo tengo un mk3 2.0 gti del 92 ctalizado aunque en la ficha no lo pone y lo compre hace un año el coche era muy perezoso y no tiraba un cagao ademas antes tenia un supercino gtx un poco majo y tiraba el doble q el golf o sea una decepcion ahora le e echado en este tiempo dos botes de wyns y el metal lube al motor la consecuencia esuqe el coche ya tira mas aunque de punta ande igual a 200 kmh se muere y todavia mi novia me puede pasar con mi ex supercico cuando quiera a otra cosa lo de los pedos esos en los bajos estara probocado por una mala estanqueidad entre diversas uniones entre silenciosos te lo digo porque a mi me pasa desde q cambie el silencioso del medio a otra cosa cuando lo arranco a mi el ordenador casi siempre se me pone a cero y no se que de que coño es a y otra cosa busxco aire acondicionado pal buga q es lo que no tiene

CorsaBCN
15/12/2003, 22:53
Para lo del ordenador desconecta la bateria unos minutillos. Lo más seguro es q se te haya quedado pillado y asi vuelva a la normalidad.

Irvine20
17/02/2004, 16:16
Jordi8V¿Como solucionaste el ruido de taques?

IgnacioMol
18/02/2004, 13:59
wenas..

aprovecho para ver si alguien me puede explicar en q consite el ruido ese de los taques...es q no se si en el mio suenan..

lo q si he notado en el mio es:

q al acelerar..suena como un pequeño soplido/traketeo....claclacla..pero muy rapido...pero si levanto el pie del acelerador se para...en el momento q acelero..otra vez...no se olle casi..pero se nota q esta ahi..

es eso??...sino..sabeis si es normal?..es malo??..como se soluciona??..es caro??..jeje-...q de preguntas..sorry

otra cosa q he notado es q en el moemento q acelero hasta casi el corte y hago un cambio de marcha rapido...el motor se keda como pillao, y despues pega un empujon..y ya sale...
me dijeron q eso era de los tacos de motor..tienen razon??..puede ser otra cosa..??

espero vuestra ayuda!!:)

muchas gracias!!un saludo!!

Jacob
20/02/2004, 01:52
Que seapias una cosa los inyectores a veces suenan como unas taques cuando estan muy gastados.

Un saludo

mars
20/02/2004, 07:43
las ruedas limadas con 5000km seguro que tienes bien alineada la direccion y las caidas.
el error del ins02 es que te toca hacer una revision del coche segun los datos de vw de eso ya se ha hablado en el faro bastante.
http://www.clubseatcordoba.com/csc/plantilla3.php?n=11&SesId=&fichero=trucos_plantilla&id_articulo=76&limite=0
mira lo aqui lo tienes bien explicado.
el petardeo estas seguro que es en el catalizador? yo apostaria ha que o tienes una entrada de aire en la linea de escape o no tienes bien en encendido (bujias sucias, encendido adelantado...) y te entra gasolina sin quemar al colector de escape.
lo del embrague puede ser que lo tengas quemado, y mas si como tu dices has despertado el coche en poco tiempo desde que lo compraste, se soluciona cambiandolo.
y lo de costarle subir de vueltas en que estado estan los filtros del aire, los conductos del aire asta la admision (se suelen llenar de grasa), lo mismo de antes pero con el encendido, y el filtro de la gasolina lo has cabiado alguna vez?
revisa todo eso y casi seguro que los problemas desaparecen.

Jordi8V
13/04/2004, 15:33
Despues de mucho tiempo vuelvo a este post para deciros que gran parte de mis problemas se han solucionado despues del cambio de aceite al cabo de 10.000km, le he puesto el castrol txt que me parecio bueno (100% sintetico) y me salia bien de precio y le cambie el filtro de aceite.
Ya no suena forzado al subir de vueltas y sube mas bien.
Lo conecte en un centro Bosch y me dijeron que staba bien lo unico que tenia el termostato simpre disparado pos lo que el coche funcionaba con temperaturas muy bajas de agua por lo que el coche "llevaba siempre el estarter puesto".
He cambiado ruedas, alineado la direccion (estaba desalineada) y equilibrado llantas, con lo que espero que me duren mas.
Lo del error ins02 era lo qeu decias mars.
El embrague esta un poco mas cascado per tiene para rato.
El resto del coche parece estar bien y eso dicen en el servicio tecnico (donde me han desmoralizado porque des`pues de esplicarles todo mi proyecto en lugar de apoyarme me dijeron que me comprara un coche nuevo....)

No saben lo que es tener un Golf.....

Saludos!

poloJuan
13/04/2004, 19:31
me alegro..... pero un proyecto de potenciacion de un golf 3 8v........ no se yo. Ya se ha hablado mucho.

Andresgolf
13/04/2004, 21:01
Enorabuena.Me alegro de que lo hallas solucionado

norifumi
25/08/2004, 15:27
el mio tb tiene esos m 141.000 y pertadea sobretodo en frio, ultimamente me lo hace tb en caliente.
Como lo solucionaste. Es el tubo o las bujias?

AntonZG
25/08/2004, 15:47
A ver a ver a ver... que es eso que dice jacob de que los inyectores pueden sonar como los taques????