PDA

Ver la Versión Completa : cambio a 280 mm y no frena bien...AYUDA!!


carlosbna20
21/11/2005, 23:02
Bueno pues asi stoy, he cambiado los frenos de serie de mi pb por todo el conjunto de un g y creo q hasta frena peor, he puesto bomba de 22, sus pinzas girling 54 y sus respectivos discos de 280 mm con las pastillas q tenia ese coche.
los discos staban bastante enteros pero por si acaso los lleve a tornear y quedaron como nuevos pero creo que el problema lo tengo en las pastillas (son unas necto noseque)...cuando llevas un par de frenadas buenas ya frena mucho mejor, pero las primeras frenadas realmente no me gustan nada, creo q frenaba mejor antes; como apunte curioso, cuando ya parece que han calentado las pastillas y frenan bien chillan.
los primeros dias pense que era hasta que se hicieran las pastillas a los discos y tal por haberlos torneado pero ya llevo 3000 km y esto sigue igual asique...os pido opinion
gracias de antemano!

eneko
21/11/2005, 23:23
Pueeeeess... Las pastillas son nuevas? Purgaste bien el circuito?

carlosbna20
21/11/2005, 23:34
pastillas usadas; circuito purgado y vuelto a purgar a la semana de la instalación...

GuLfiTOsO
21/11/2005, 23:57
Se me ocurre decirte que tendras las pastillas cristalizadas. Porque tiene que frenar mucho mas, que con el quipamieno anterior (bomba de 19 i 239mm de disco).

Saca las pastillas y con una lima basta de madera, limalas hasta un poco hasta que pases la mano y raspe. No te tienes que pasar, solo le pasas la lima flojo, y veras que savas mierda, pero algo de cambio puedes notar.

Aparte de que hayas purgado el circuito delante y detras, cambiaste el liquido de frenos, y limpiastes los conductos?

Los guardapolvos de las girling 54 estan enteros?

Como actua el pedal al pisar?

Te lo comfirmo de antemano que tiene que frenar mas.
Depende que pastillas, las primeras frenadas no frenen, al estar frias, una vez se calientan van mucho mejor. A mi me pasa.

fjbordonado
22/11/2005, 00:06
Pon pastillas nuevas, y prueba otras, que seguramente sean necto AP (altas prestaciones), duras y chillonas, y en frio no son gran cosa.

carlosbna20
22/11/2005, 09:00
Si cambie el liquido de frenos y los guardapolvos (por cierto son caros de cojones).
El pedal actua normal de tacto, pero ya os digo que cuando haces las primeras frenadas tienes q pegar unos pisotones que yo creo q no son normales para llevar estos frenos y cuando parece que ya se han calentado frenan ya bastante bien....en fin, me veo cambiando las pastillas.
que pastillas me recomendais?
gracias!!

AntonZG
22/11/2005, 10:47
Joder eso notaba yo tambien con 280, bomba de 22, discos nuevos y necto AP; pensaba que eran paranoyas mias. En frio me da la sensacion de que no frenan ni hostias y que hay que estrujarlas bastante. Luego a la segunda ya van de lujo!

GuLfiTOsO
22/11/2005, 13:37
Eso es normal, ya lo dije anteriormente. Sino quieres que te pase eso, como dicen cambiatelas, pero yo las acabaria de gastar, que no valen baratas.

TANKERACING
23/11/2005, 12:25
hola deverias cambiar las pastillas

carlosbna20
23/11/2005, 14:39
si, yo creo q va a ser la mejor solución...
gracias a todos!