PDA

Ver la Versión Completa : Se calienta mi G60


Thorpedor
18/11/2005, 20:50
pues es eso, e cambiao bomba de agua, revisao termostato y cambiado tb el termocontacto (electrovalvula...como kerais llamarlo) pero sigue calentandose, la aguja se pone a la mitad y entre la penultima raya...

asi que e estao mirando y encontre:
"el modulo central de alimentacion de ventiladores"
ahora...ande esta eso en el G60?

Salu2

digital
18/11/2005, 21:03
fjbordonado:
--------------------------------------------------------------------------------

"modulo central de alimentacion de ventiladores, es como una caja de relés colocada debajo de la punta de chasis, en el lado derecho, que es debajo de la bateria creo. Mira a ver si consigues localizarla y revisar sus contactos o hacerte con una nueva"


nose si te vale esta ref para tu coche.. la he visto en otro post

Napalm
18/11/2005, 21:06
te salta bien el electro?
el termostato es el que corresponde?
el termocontacto corresponde tb?
si todo es afirmativo, te dire que mires de poner un termostato ke abra antes, y si con eso no furula como esperas un termocontacto k dispare antes el electro, y fijate bien que el electro te gire bien sin ningun obstaculo, para empezar creo k kon eso bastara...

Thorpedor
18/11/2005, 22:26
el termostato si abre, el termocontacto lo e pillao el la VW...la cosa es q cuando kito la llave...salta el electro como siempre,pero circulando no..

Thorpedor
18/11/2005, 22:30
x cierto, el problema es ese, q el electro no salta estando en marcha....jejeje

fjbordonado
18/11/2005, 22:40
El g60 no lleva ese modulo electronico de gestion de ventiladores, va por relés para combinarlo con el a/ac en caso de llevarlo, revisa lo que te ha dicho napalm, si es todo correcto es posible que tengas el radiador obstruido, calientalo, desconecta ventiladores o bateria, y palpando con mucho ojo de no chuscarrarte la mano, revisa la diferencia de temperatura de los manguitos y que el radiador este caliente mas o menos uniforme por toda la superficie.

Rallye
19/11/2005, 00:06
mira si en uno de los cables que van al termocontacto tienes corriente, me suena que sea de ahi

Thorpedor
19/11/2005, 00:22
mi G60 si lleva aire acondicionado, q reles son?? xq en la VW me dijeron q no llevaba ninguno... ok, mirare lo del radiador... arrankare el coxe...xq stando arrankao en parao..tb coje temperatura y luego tocare a ver.

el conector q va al termocontacto, de 3 "patillas" si puenteas lo q es el conector entre la 1 y la 3...el electro funciona...la d enmedio no se pa q sera.

He segudio leyendo y tb se dice que puede ser junta de culata rota... o aire en el circuito del agua...

Rallye
19/11/2005, 02:48
EL cable del medio es la segunda velocidad del ventilador y la 3 patilla la primera.

TT
19/11/2005, 10:02
Yo creo que la temperatura que alcanza tu g60 es la normal, de todas formas, si quieres que no suba tanto de temperatura lo que tienes que hacer es cambiar la termoválvula del radiador y poner una que lo haga saltar a menos temperatura, y ya lo tienes.

Thorpedor
19/11/2005, 14:15
weno...siguiendo revisando hoy el coche... parte de la culpa la tiene el tapafugas q eche cuando se jodio la bomba del agua...el manguito fino q va hasta la parte superior del vaso de expansion estaba taponao completamente, asi que el radiador....fijo q igual, a ver si luego me pongo y lo saco y lavo tb.
Todo sea por descartar un poro en la junta de la culata, jejeje.

eneko
19/11/2005, 19:18
weno...siguiendo revisando hoy el coche... parte de la culpa la tiene el tapafugas q eche cuando se jodio la bomba del agua...el manguito fino q va hasta la parte superior del vaso de expansion estaba taponao completamente, asi que el radiador....fijo q igual, a ver si luego me pongo y lo saco y lavo tb.
Todo sea por descartar un poro en la junta de la culata, jejeje.

Si el manguito pequeño que va al vaso de expansion esta ostruido el circuito no purgara bien, es facil que tengas aire en el circuito como tu decias.

Thorpedor
19/11/2005, 22:00
parece que di con la solucion... nunca echeis tapafugas Krafft en polvo....jajjaajjaja. Debia de tener casi todo el circutio lleno de tapafugas...y algunas partes totalmente obstruidas. Hoy eche agua con bicarbonato y mano de santo...el coche va volviendo a la normalidad, se ha ido deshaciendo el puto tapafugas, mañana vaciare el circuito y volvere a echar mas agua y bicarbonato pa terminar de limpiar.
Por cierto, que tal lo del heron city? no pude ir x eso, xq se calentaba el coche :(

Saludos ;)