PDA

Ver la Versión Completa : dudas GTD....n


Javier Lopez
18/11/2005, 17:13
Lo de GTDn es un homenaje a TDI a ver si deja de odiarme :D jiez jiez

bueno, tengo unas dudas sobre los GTD... hay el normal sin intercooler de 72 (73? 75?) cvs , y el intercoler de 82 (83?) cvs , alguno probo los dos? se nota realmente el intercooler en el segundo?

Dicen que en el intercooler el turbo entra a 3000 rpm..me parece mucho (mas teniendo en cuenta que un motor diesel muere antes de las 5000 especialmente si es sobrealimentado) es asi? tdi me enseño que en el normal no pasa eso..

Alguno probo a montar intercooler en el normal? teoricamente es facil, currarse los tubos para intercalar el intercooler entre el turbo y los colectores de admision, o sacar todo de desguaze de un intercooler y clavarselo al normal.. ya de paso se podria montar el intercooler verticalmente en vez de horizontal detras de la parrilla (o como algunos Gs)

Y en total, que tal va ese coche en autopista, da de sobra pa llanear en autopista a 140?

Ya se que son preguntas gilipollas, pero me pica la curiosidad , gracias.

Kikines
18/11/2005, 19:42
Bien, el intercoler aumenta el recorrido del aire a presión que sale del turbo y llega a la admisión, con lo cual aumenta el lag(tiempo que tarda en ponerse a presión de trabajo) y de ahi que parezca que entra mas tarde, no entra mas tarde, tarda mas en cargar porque hay mas sitio que llenar. y de 3000rpm nada, mucho menos. Tambien se consigue bajar la temperatura de ese aire a presión que es efecto deseado y asi tener mas particulas de oxígeno en el mismo volumen de aire.
Resultados, en salida, aceleraciones y demas el coche tardara un poco mas con intercooler,pero de que cargue el turbo ira mucho mejor, esto es bueno para carretera y parecidos.

Por cierto un diesel funciona por combustible, no por mezcla de aire-combustible(entender lo que quiero decir, no me depellejeies) a si que tendras que aunmentar un poco el cauldal de la bomba si quieres una mejora efectiva.
Un saludo.

Kuky
18/11/2005, 20:10
creo q solo hay de 70 y 80, yo no hevisto otros

Lo del turbo, es verdad q tarda mucho en entrar, el mio(70) hasta las 2700 o asi te puedes hechar un piti, vamos q en salida te crujen.
El de 80 los q tienen intercooler dicen q si se nota pero poco, no sabia q entrase mas tarde el turbo, y lo de montar el intercooler en el de 70 no es dificil pero en desguaces los manguitos los cortan y nuevos son caros

Y lo de montarlo en el frontal no creo q ganes mucho,
mi opinion es q el gtd esta bien para su epoca(pocos coches de 70 cv q rinden tanto) y gasta poco(ojo en carretera!!, q en ciudad se sube bastante), pero lo mejor seria meter un tdi de 110 como ya han hecho varios

jesusgdqyp
18/11/2005, 20:30
Mi opinion es exactamente la que ha dado Kikines, pero coincido que si te gusta el mk2 y diessel, haz como yo: un tdi y eso queda muy guay.
P.D.:Solo hubo: 1.6 D(55c.v.), 1.6 TD(70 c.v.) y 1.6 TDIntercooler(80c.v.)
Tengo la sensacion de que el ultimo año salió con 1.9 D, pero son especulaciones mías.
Desde luego el TDI es otra historia(merece la pena), aunque los GTD van bien y caminan bastante (lo único ten cuidado de no darle calentones porque el 1.6 es algo frágil de culata, no el 1.9 que esta muy mejorada la culata)

Javier Lopez
18/11/2005, 23:02
si pero pedazo proyecto hacer un mk2 tdi... electronica, meter motor... debe salir mas barato pillarse un mk3 o un ibiza tdi directamente.
Y especialmente cuando seria un proyecto que acometeria total y completamente solo.

ya se que solo hubo 3 diesel en mk2, el 1.6D normal es el de 54cv (exactamente la misma potencia que en Orion 1.6D, no asi la cilindrada, el golf son 1584 creo y el Orion 1605cc) el 1.6TD no se si eran 70-72 o 73cvs y el intercooler lo mismo, 80-83

jesusgdqyp
19/11/2005, 13:39
Lo de tdi lo dugo para los amantes del mk2. Yo lo llevo y estoy contentisimo. Me gusta el mk2. No es cuestion de dinero.

Kuky
19/11/2005, 17:21
ya se hablo, pero creo q nadie lo ha puesto aun, precio de homologacion, papeles..., jesusgdgyp tienen los papeles del proyecto? me puedes agregar al msn o mandarme un mail q el tema me interesa mucho?

caro sera pero llevar un mk2 tdi no tiene precio, todos esos q te dicen q tu coche es viejo y q no anda...joder lo q disfrutaria viendo la cara q se le keda a mas de uno

Javier Lopez
19/11/2005, 18:42
Lo lleva ibai en el suyo, un TDI de 110..

No se donde puso el el Intercooler pero si nos ceñimos a los datos de origen ese motor da entre 125 y 128 cvs reales en banco.... 128 CVs... en un mk2 , y ademas con la patada a bajas y el par de un tdi...

Pero nada.. creo que mi meta sera un mk3 GT TDI 110 o algo del estilo, asi que a esperar, nuevo proyecto y nuevas ilusiones

AntonZG
20/11/2005, 00:32
Doy fe de que ese mk2 TDI de ibai es una bomba!!

Goolfie
20/11/2005, 01:26
Si estoy de acuerdo con Anton,eso es una bomba,k anda como un gasofa pero con consumos de tdi.

jesusgdqyp
20/11/2005, 09:30
Joer el mio es 90 ALE, y camina un huevo y la yema del otro. Y por supuesto, no consume nada. A ver si alguien mas se anima a poner TDI en mk2 y nos vemos algun dia. Es una bomba con un par de la leche.
.