PDA

Ver la Versión Completa : Caja petada GTI 16V


TAX18
17/11/2005, 22:38
Pues el ruido que probiene de la parte delantera derecha, que tiene mi golf, cuando giro a la izda. o voy "recto" no era ni de rodamiento, ni de transmision, sino de la caja satelites o diferencial (como querais llamarlo) asi que ma plantee cambiar la caja.
He encontrado 1 caja de MK2 GTD a muy buen precio y mis dudas, son las siguientes:

- Podria cambiar la caja actual por la del GTD sin mas?? que diferencias Habria??? (andaria menos, iria mas relajado....)

- o seria mejor reparar mi caja satelites con la del GTD?? (si se puede...) Cambiaria el comportamiento????

Yo creo que lo que se ha jodido es el/los rodamientos de la caja satelites, o todo el conjunto, si fuera asi podria sustituir esas piezas por las de la caja del GTD??

Gracias de antemano y perdon por el tocho, pero no sabia como explicarme.

Saludos gente.....

jm19
17/11/2005, 23:04
Si mal no me equivoco la caja del GTI 8v y la del GTI 16v son la misma. La del GTD tiene unos desarollos mas cortos......... y ya de por si la del 16v es corta....

Tambien dicen que la diferencia entre la caja de un GTI 8v y un 16v es que la del 16v tiene el eje primario mas gordo, pero me parece que no es asi, por que un chaval de aqui se puso en su 8v una de 16v y no noto diferencia alguna. Quiza la diferencia este en el tamaño del embrague.

eneko
17/11/2005, 23:29
Si mal no me equivoco la caja del GTI 8v y la del GTI 16v son la misma. La del GTD tiene unos desarollos mas cortos......... y ya de por si la del 16v es corta....

Tambien dicen que la diferencia entre la caja de un GTI 8v y un 16v es que la del 16v tiene el eje primario mas gordo, pero me parece que no es asi, por que un chaval de aqui se puso en su 8v una de 16v y no noto diferencia alguna. Quiza la diferencia este en el tamaño del embrague.

El diametro del eje primario depende del año, yo compre una caja de KR y no me valio por el primario, la devolvi y me dieron otra de KR con el primario mas chico.

Las cajas de KR y PB son identicas, solo cambia la 5ª que supuestamente la del PB es mas corta, pero vamos, que ni se nota.

Por cierto, vendo cajas de cambios. :D

coco
17/11/2005, 23:50
A ver, la diferencia de la del KR a la del PB es la 5a, como ha dicho eneko, pero la más corta es la del KR. Esto es así porque el KR sube más de vueltas que el PB.

La del GTD tiene desarrollos bastante más largos, si la montas tal cual perderás todo el nervio del 16v, quedará muerto. Lo que si puedes hacer es lo que comentas, abrir las cajas e intercambiar el grupo diferencial, que es el mismo.

GuLfiTOsO
18/11/2005, 00:48
Estoy plenamente con coco. Si señor.

La caja del KR de la que hablas con el eje del primario mas grande la puedes poner en un 8v, solo le cabias el disco de embrague y a rodar, solo cambia el alojamiento, y que esta algo mas reforzado.

A y si que se nota la 5ª, del PB a un KR. Va mas relajado. 120Km/h - 3500Rpm, en cuanto antes eran 4000...

Jacob
18/11/2005, 00:52
Haber señores, las 3 cajas son distintas.

La deKR moldeo 020 siglas 2Y, el primario es mas grande, como la del G60, golf 3 2000CC, ibiza serei 3, etc...,

La quinta del KR es la mas corta de todas. y la segunda tambien.

Las cajas de los gaosil, son las mas largas por logica, ya que si quieres conseguir un punta de 180 a 4000 RPM, como comprenderas en un gasoilna a 4000 RPM irias a 180 y a 7000 a cuanto, el motor no puede arrastras esa caja.

Yo acabo de hacer un ingerto y me he ehcho una caja a medida para mi 16V, es decir e cojido el primario de un ibiza con segunda que es la me gusta, y la quinta de un seri2 2 PB ya que no es muy laraga y tampoco tan coprta como la de KR, y no tan laraga como la del serei 3 2000cc.


El disco en (V y 1&V hace 210mm, en el G60 ahace 228 si mal no recuerdo, pero no se pude montara ya que el conjunto prensa embrague es distitno.

Lo mjero es que te busques una de KR o hacerte una a medida como me la he hecho yo [;)]

Un saludo

TAX18
18/11/2005, 15:09
pues eso me parecia a mi, lo de cambiarla no me hacia muxa gracia. pero si como dice COCO, puedo intercambiar el grupo satelites entre la caja del GTD y la del KR, sin perder la esencia propia del KR, pues estupendo. y a cuerda de todo esto podria intercambiar los sincronizadores de la 2ª y la 3ª de una caja a otra.... esque ya me empezaban a rascar en frio....

Gracias por contestar...

TAX18
18/11/2005, 17:54
alguien me confirma si puedo intercambiar sin problemas, la caja satelites (rodamientos, cazoleta, satelites, planetarios y corona...) entre la caja del KR y la del GTD?????? son loas mismas piezas??
si es asi seria mi mejor opcion....

coco
19/11/2005, 00:11
Casi seguro que el grupo diferencial es el mismo, mira los códigos de las cajas y mira la desmultiplicacion en esta tabla:

http://www.jwsvws.com/020%20Transmission%20Guide.html

Si el valor de la primera columna es el mismo, es que la relación coincide, luego lo más normal es que encajen (aunque en las referencias cambia la última letra). Supongo que la del KR será una caja 2Y y la del gtd una 4T.


De todos modos, si vas a desmontar igualmente, yo me pondría a ello y ya lo verás sobre la marcha, no fuera que te lleves una sorpresa y lo que está mal es algun rodamiento de la caja, y no el grupo diferencial. Pues es raro que suene cuando vas recto, ya que no actua.

Mira, aquí tienes el grupo diferencial

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_tranny/golf_tranny50.jpg

Podría ser que tubieras desgastados los rodillos de alguno de los rodamientos del mismo, y en tal caso tendrías un problema, que la pista de rodamiento también debe cambiarse y esta está metida a presión en la carcasa de la caja y sin herramientas especiales está complicado de sacar.


Un saludo.

TAX18
19/11/2005, 07:10
si, la relaccion coincide, ademas segun el ETKA, la caja 4T y la 2Y (y varias mas) comparten mismo grupo diferencial, solo varia la pareja hipoide, aunque parece la misma ya que en la descripcion tiene el mismo valor de relaccion 66/18. de todas maneras lo mirare y si la cosa no puede ser o es muy jodida, pillare una caja de PB, aunque mi piden una pasta (150€ de desguace desmontandola yo, sino 200) por la del GTD me pidieron 70€. por eso, si podia arreglarme con ella.... pero a veces todo no puede ser,..
muchas gracias por responderme, ya os contare....

saludos

coco
19/11/2005, 10:50
Yo creo que si que te apañas con la del GTD, una caja de desguaces es lo mismo que una caja de sorpresas. Creo que será mejor pillarte una de GTD y abrir las dos.

De todos modos, no sé de donde eres, pero a mi la caja de un GTI me costó 60 eur. en desguaces LOPEZ, en Terrassa. Si te cae cerca, pregunta allí.

Un saludo.

TAX18
19/11/2005, 17:18
pos yo soy de Leon y aqui no hay muxo donde elegir..... pues ya tengo la caja, pero no se sabe que tipo es, el que me la presto por si me vale, duda si era de un GTI o un GTD. yo necesitaria una 2Y pero yo no localizo la referencia ni na.... solo veo un numero en el interior de la carcasa del embrague que empieza por 020 ... ... . .. , pero no localizo dicha referencia en el ETKA. Como puedo saber que tipo de caja es???????

espero ansioso.....

saludos

TAX18
19/11/2005, 17:22
yo diria que es igual (exteriormente) a la que llevo puesta ahora mismo en el KR, con la tapa verde en el lateral.... a ver si me deciis como saber el modelo.

saludos

coco
19/11/2005, 20:31
Las carcasas son iguales, eso no te sirve. La referencia está el parte exterior, donde se aloja el embrague, en la parte que queda abajo cuando la caja está montada. Se ve facil, a lo mejor está lleno de mierda y no lo ves, limpialo bien y verás la referencia. Si estubiera puesta en el coche, la podrías ver mirando por abajo.

TAX18
19/11/2005, 20:50
muchas gracias, entonces es una AUG (de que modelo es??) lo habia visto pero no me sonaba esa caja. entonces tendre que pillar la del GTI.... Que pena....

Gracias saludos

coco
20/11/2005, 01:35
La AUG es de un GTI 8v. El GTI 8v monta dos tipos de cajas, la ACD y la AUG, son iguales excepto la 2a, que es más corta en la ACD. Creo que a partir del 89 se montaba la AUG.

TAX18
20/11/2005, 11:34
Osea que no variaria casi nada respecto a la de mi KR

calculandolo con el "calculador de RPM/SPEED" que vi por algun tema..., solo variaria la 2ª (que es mas larga que la del KR) y la 5ª (que tmbn es mas larga). pero las demas son iguales,

Con esta caja relajaria un poco el motor en 5ª (cosa que no me viene mal xq hago todo x carretera) pero con las demas seguiria tirando igual.....

No es asi??? si me equivoco en algo corregirme y si alguien cree que voy a perder muxa rabia del KR que me lo diga.

saludos y gracias a todos
espero vuestras respuestas

coco
20/11/2005, 11:40
Creo que los desarrollos te quedarán bien. En mi opinión hubiera sido mejor una ACD, para tener más rábia en 2a, pero la diferencia es muy poca.

TAX18
20/11/2005, 13:34
Quizas si ,Coco, pero es muy poca diferencia en 2ª, creo que se me mueva casi igual el coche. y la 5ª para carretera, para adelantar pues se reduce a 4ª o a 3ª, como antes.....

Muchas gracias coco por tu ayuda.

Entonces me pondre manos a la obra. y ya de paso pos cambiaremos el reten del primario y el del cigueñal y cambiaremos la valvulina por una nueva.

Ya os contare, saludos..........

coco
20/11/2005, 17:13
Cambia también los retenes de los semiejes del diferencial.

TAX18
20/11/2005, 18:15
Ok, tambn lo hare. al final dejare la caja como nueva (de eso se trata). vale mas curarse en salud, y ademas de tener la caja fuera hay que aprovechar, total pueden ser 50€ en retenes y la montas sobre seguro.

Gracias por tu sugerencia Coco...

saludos

TAX18
20/11/2005, 22:06
Pues esta es la caja en cuestion:

http://img475.imageshack.us/img475/8742/dsc008297ar.jpg (http://imageshack.us)

http://img475.imageshack.us/img475/3921/dsc008306zz.jpg (http://imageshack.us)

Y el lugar donde se encuentra escrito el modelo de caja, como bien dijo coco..... es un AUG :

http://img475.imageshack.us/img475/1346/dsc008312nx.jpg (http://imageshack.us)

asi es segun la cogi, ahora toca dejarla limpia y brillante (bueno sino brilla no pasa na..)
y cambiarle sus partes vitales.

TAX18
27/11/2005, 22:01
Bueno pues la cajita ya esta colocada y en fase de rodaje, no hay mucha diferencia a la que tenia, la segunda es un poco mas larga, pero la mueve perfectamente desde abajo, y la quinta si es mas larga, es un poco mas perezoso (hasta que llega a las 4000 rpm, luego ya no) pero pa ir tranqui a 100, 120 va mas relajado el motor, y para adelantar, hay que reducir a 4ª, pero eso ya lo tenia que hacer antes.....
Tambn hemos cambiado el embrague (que daba pena...) y limpiado la puesta en marcha (ahora da gusto arrancar....).

NOTA: El embrague de las cajas AUG es distinto a el de las 2Y, varia la seccion del primario; en las AUG es algo mas pequeño, aunque el eje es igual, solo cambia el estriado.

Un saludo xavales

coco
29/11/2005, 22:25
Me alegro que todo haya ido bien. Ahora que dure!!

GOLF_O
30/11/2005, 12:29
he encontrado un sitio ke se dedican a las cajas.

STANDARD DEL MOTOR, S.L.
Navas de Tolosa, 330
08027 - Barcelona - (BARCELONA)
Tlf: 934081926