PDA

Ver la Versión Completa : bomba de gasoil


Joeperry
14/11/2005, 22:47
Buenas noches, tengo un problema.

No te jode y quien no, direis vosotros, pues si, pero no se si exponiendolo se puede arreglar algo.

Pues al grano.

Tengo un TDI AHU-1Z del 97, com bomba VP37 bosch plantada del desguace por el mecanico del cabron compraventa que me vendio el coche.

No se los kilometros que tiene pues bueno al menos 202.000 eso si.
El caso es que me pierde la bomba pero segun creo solo a veces, a ralenti no.
Ademas no tengo el consumo elevado ni falta de potencia ni nada, el caso es que estoy un poco desosegado porque esa reparacion es cara, 400 euros de la bomba mas 100 de desmontaje , 100 euros arriba o abajo.

Pero es que si no se hace, a lo mejor me llegara a perder a chorros.
O peor conozco un caso de un chaval que en su peugeot 205 no la arreglo y se le pego fuego .

Soluciones : arreglarla o sustituirla por una de desguace o una intercambio, bueno no se que opinais??????

soulfly
14/11/2005, 23:11
Pq sabes que es de la bomba, y no del filtro, del acumulador o similar.

Kikines
15/11/2005, 00:09
Si es de la bomba, la que tienes es de desguace y mira, lo mejor es repararla si se puede, que muchas veces no hay despiece, por lo menos de origen. Fijate bien que no este rejada la carcasa de la bomba o si pierde por las juntas`.
por cierto para que se prenda al gas-oil muy chungo, necesita mas de 800ºC, que no los tiene el escape, funcionando normal.

Joeperry
15/11/2005, 21:30
Gracias, pierde por las juntas cuando me cambiaron una tuberia de agua me lo dijeron hace ya un año, pierde por ahi ---->, ah pues si, por una junta .

Lo que pasa es que despues he ido poniendo cartones debajo pues quite el tapacarter y no siempre los ha manchado de gasoil, y ahora no me parece que pierda como antes.

Bueno supongo que la arreglare, pero es que al menos son 300€ y todo mano de obra y me jode no poder hacer algo alternativo yo.

Saludos.

nature_ep
29/11/2005, 00:16
seguramente te pierda por la parte superior de la bomba , usease el posicionador , eso tiene solucion claro esta, y la putada es ke para ello hay ke sacar la bomba ,desmontar el posicionador , verificarle y sustituir las juntas , para luego volverlo a montar en la bomba y ajustar el caudal modificando la situacion del posicionador en banco claro esta. Si no fuera por este ajuste , se podria cambiar sin desmontar la bomba.

Tambien se puede hacer sin desmontar la bomba entera, solo kitando el posicionador , pero claro al montarlo te puede kedar alto o bajo de caudal , si te keda alto el ralenti te oscilara un pelin y tendras ke retrasar algo el posicionador, pero si te keda bajo... perdida de potencia al canto; y ademas ke asi tpc keda muy bien ajustado , aunke yo se de mas de un coche ke ajustamos asi y es cuestion de ir probando el coche , y manometro en mano pal turbo y demas.

Un saludooo !!!

borgean
05/12/2005, 15:09
alguna ayudita más? :D

racer309
05/12/2005, 17:38
no te huele el motor a gas-oil??

yo tengo la misma bomba en mi coche y mirandola me tiraba por una junta, soluccion, comprar el juego de juntas para esa bomba original de bosch (16€) y desmontar las tapas y cambiar las 2 primeras juntas. no hace falta desmonatar la bomba, eso esi, para despues dejarlo bien ajustado necesitaras el vag-com

Joeperry
05/12/2005, 20:08
Pierde muy poquito deja mancha de gasoil del tamaño de un manzana en unas dos horas arrancado.

No me critiqueis ya se que es malo tenerlo tanto tiempo al ralenti.
NO no huele a gasoilo