PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de aceite


Spardos
12/11/2005, 17:16
Hola, tengo un problema desde hace un par de años con un cordoba GT TDI del 98, me pierde aceite y no se por donde, creia que era menos pero lo he estado controlando y me ha tirado 4 o 5 litros entre cambio y cambio, que a mi me parece demasiado. Lo he estado mirando, y despues de desmontar la caja del filtro del aire y la carcasa de la correa de la distribucion me he dado cuenta que esa es la zona mas manchada

http://furroman.iespana.es/foro/1.JPG
http://furroman.iespana.es/foro/2.JPG
http://furroman.iespana.es/foro/3.JPG

Despues de mucho darle vueltas he decidido llevarlo al taller, que os parece? ¿a alguno os ha pasado algo parecido?

Saludos

zona
12/11/2005, 19:43
Pues por lo que se ve y tal como esta manchado el taco de atras diria q es el reten de la polea del cigueñal(lado distribucion), por estar todo salpicado alrededor...

Ya nso contaras.

Spardos
12/11/2005, 19:56
diria q es el reten de la polea del cigueñal



:( :( ...y tienes idea de aproximadamente cuanto me puede suponer esa reparacion en un taller? Stoy un pelo ac###nado con este tema. Ademas, de ser asi lo logico seria aprovechar para cambiarle la correa de la distribucion si hay que desmontarla, no?

Saludos y gracias

Rallye
12/11/2005, 20:01
Tambien puede ser del reten del arbol de levas, ten en cuenta que est man chado por encima de la polea del cigueñal.

soulfly
12/11/2005, 22:33
Abogo por el del arbol de levas, el reten cuesta sobre 3€ lo mas caro es la mano de cerdo. Pero para cerciorarte mira a ver si desde el arbol de levas, es la rueda que queda mas arriba del motor, de ahi hacia abajo es donde chorrea o al menos eso parece.

Rallye
13/11/2005, 01:18
jajajaja, soulfly, muy bueno lo de la mano de cerdo jajajaja, yo apuesto un 85% a que es del arbol de levas.

Spardos
15/11/2005, 00:17
Bueno, pues esta tarde he estado hablando con el mecanico y me ha comentado que esta casi seguro de que es el reten del cigueñal (lado distribucion), y me ha dicho que por cambiar el reten y la correa (solo la correa, no el kit completo), que aunque esta a medio uso ha estado expuesta al aceite, me cobra 240€....como lo veis? hace un par de años en la SEAT por un cambio de correa distribucion + tensor + correas auxiliares (alli te cambian todo el lote, no se complican), me cobraron lo mismo.....¿que os parece?

Rallye
15/11/2005, 02:28
Lo veo caro, y si cambias correa que lo veo logicco porque esta contaminada, cambia tensor y demas alla, pero aun así esa averia en mano de obra no deberian de ser mas de 90 euros.

Spardos
15/11/2005, 09:00
El mecanico me dijo de cambiar solo la correa, puesto que en el ultimo cambio se pusieron tb los tensores nuevos y solo estan a medio uso, ademas me ha dicho que el kit completo (correa + tensores) encarece la operacion en mas de 150€, vamos, que si quiero cambiarle tb los rodillos me sube la broma a 400 leuros.....

Spardos
17/11/2005, 13:15
Pues acabo de recoger el coche, y os cuento lo que le han hecho

-Junta tapa balancines-----------------------47,8
-Reten cigueñal------------------------------10,41
-Correa disribucion(sin tensores)--------------42
-Correa servicios-----------------------------20
-M. de obra (4horas)-------------------------160


Total--------------------------325,61 Iva incluido

En principio parece que realmente se ha solucionado, lo he dejado dos horas con un carton debajo y no mancha, que os parece el precio/operacion? Mas que nada por saber si el taller merece la pena o no .

Gracias y saludos

meintag
17/11/2005, 13:40
a mi me parece carisisisisimo

Rallye
17/11/2005, 14:22
¿la junta de la tapa de balancines que esta bañada en oro? ¿casi 50 euros por hora? Cambia de taller pero yaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Rallye
08/05/2006, 12:43
Como es posible que fuera de ahi? si esta todo el soporte motor trasero manchado de aceite por arriba, ¿Hacia efecto fuente o que?

rubalkjet
08/05/2006, 14:39
para saber si mancha tienes que limpiar la zona donde fugaba y andar con el y mirar si vuelve a perder o no. En parado poniendo un cartón debajo no miras nada, porque el aceite al apagar el motor se va a al cárter..y de ahí no se mueve.

Saludos!

Rallye
08/05/2006, 18:16
Claro que si, pero ¿has visto como lleva el soporte trasero? es casi imposible que siendo del cigueñal suba para arriba macho. Yo ahora estoy liao con una perdida parecida a esta, pero parece que la mia viene de la tapa de balancines, que inexplicablemente le falta una tuerca, se la voy a poner la junta y la tuerca, limpio y ya veo mejor.

Spardos
13/06/2006, 09:04
Pues a medio año de haber hecho la reparacion, me sigue goteando algo, pero mientras antes me tiraba 5l entre cambio y cambio (10.000k) ahora me tira solo 1 litro....