PDA

Ver la Versión Completa : cuando llevas a rectificar...


etxee
01/12/2003, 13:49
pues q cuando llevas a rectificar el bloke y te dan pistones nuevos cuales son las pautas q se siguen para adecuar los nuevos pistones al diametro del cilindro/camisa para q los segmentos ajusten a la perfeccion? ya q no creo q los segmentos sean regulables o los haya de varios tipos.... como saben los q lo rectifican q el pulido es preciso? no deberian probar los pistones tb?(simplemente queria saber términos generales, si siempre ajustan/aciertan)
y la pregunta siguiente seria...es posible, o mejor dicho (xke si es posible ya q nuestro compañero Ibai asi lo hace)una vez rectificado el bloke y pulida/rectificada la culata como se sabe q todo va a ajustar al "nanometro" y que nunca vas a tener problemas una vez montado todo (q no sea rezar!)? perdidas de compresion es el mayor problema q puedo ver...se dilatan algo los segmentos?
lo logico no seria rectificar pistones y camisas y medir horguras? igual se hace asi y me estoy contestando....
algo parecido aplica para las valvulas en el caso d la culata para q deslice bien etc
son dudas generales que tengo, para las cuales lo uncio q me gustaria seria una explicacion generica, no de taller....
enga txabales, q los hay q sabeis la ostia....

TDi
01/12/2003, 14:32
Todo buen rectificador para hacer su trabajo te va a pedir las medidas de los nuevos pistones.... y sino lo hace.... uffffff miedo me da. Aqui el mejor rectificador q tenemos para hacerte el trabajo te exige q le lleves los pistones, o en su defecto te los compra el. Pero no hace el trabajo sin saber esas cotas.

Los segmentos van abiertos, no son anillos cerrados. Al meterlos en el cilindro quedan casi cerrados y al ser un poco elasticos hacen presion contra las paredes, por lo tanto ellos mismos evitan la perdida de compresion.

Si vas a rectificar.... ponte unos pistones nuevos, no andes haciendo chapucillas de poner los tuyos viejos cambiando segmentos, pq fijo q el alojamiento de los segmentos tiene un desgaste.

Un saludo

Yo el año pasado hice el motor de mi gtd desde cero.... y lleva 60000km sin darme ningun problema

Un saludazo

Jacob
03/12/2003, 17:53
Lo que te ha dicho TDi es cierto, y trabajan a la centesima, el aro sino recuerdo mal se queda 0.15mm abierto aprox o algo mas, depnde de la temperatura etc...

Un saludo