PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza GTI


Dark GTI 16v
01/12/2003, 12:38
Muy buenas, queria haceros una preguntilla, que tal os parece el ibiza GTI, es que vistos los precios desorbitados de los MK3, un ibiza GTI con equipamiento identico y menos años sale mucho mas barato.
AHH y otra cosa sabeis a partir de que año los ibiza salian con el paragolpes completo d fibra?? es q veo algunos q tienen mitad chapa y un trocito de paragolpes en el centro....no se si me explico.

Gennoso
01/12/2003, 14:39
te digo que un amigo tenia uno el 2.0 8v y le fallaba un monton , rompio la caja de cambios el coche siempre estaba echo un cristo y claro lo vendio en 2400 euros. como tu dices mucho mas barato , y desde luego es lo mismo pero con muchisima menos calidad.

Gio
01/12/2003, 22:42
Piensa que la diferencia de precio se tiene que notar en algo

Nos vemos...

tole2k16
02/12/2003, 00:08
el 8v. no se que tal ira pero el 16v. me encanta, ademas mecanicamente eds identico a un golf, el resto, habitaculo, equipamiento, etc, es un poco menos completo que el golf 3 16v, pero por lo demas me parece un buenisimo coche, y mas barato que un golf.

Dark GTI 16v
02/12/2003, 00:47
Es eso no se nada acerca d su fiabilidad, pero en cuanto al acabado claro q sera menor ahi la diferencia en el precio. El habitaculo es mas pequeño y la estetica sin ser para nada fea no llega a la del mk3.
Pero a lo q vamos dinamicamente alguien sabe q tal es?¿?¿

carlos mk1
04/12/2003, 00:17
Los primeros Ibiza II(1993) salían con el parachoques pequeño delante y detrás, y asomaban por debajo los faldones de chapa, del 95 al 96 fue cuando cambiaron a los parachoques completos hasta abajo, también cambió la parrilla del. y las ópticas, volviendo a cambiar de nuevo en el 97(pequeños detalles) la parrilla y el parachoques del.
En cuanto a calidad, VW es VW, pero tampoco son malos coches, yo he conocido propietarios muy contentos, tanto de su rendimiento como de su fiabilidad.

charly
05/12/2003, 20:23
En cuanto a la parte estrictamente mecanica, no debe dar ningun problema que no de un vw, con echarle un vistazo al etka se deduce..Y en la parte ciclo, el toledo 1l, por ejemplo, tiene las mismas cotas que un jetta.

saludos.

golfito_III
08/12/2003, 23:30
Yo hace cosa de un año estuve mirando un Ibiza GTI 8v del 96 y no se si es que estaba muy jodido o que pero para nada era igual que mi MK3 GTI del mismo año.
Esteticamente esta bastante bien y el diseño interior también, aunque la calidad no es la misma ni mucho menos que la del Golf. El embrague es más duro que una piedra, la dirección mucho más dura, estabilidad ni punto de comparación...
Ya te digo no se si será que el coche estaba mal o que, pero no tiene ni punto de comparación con el MK3 GTI, con lo que al final decidí pagar más y comprar el MK3 a un conocido y me ha salido muy bien.
Mi consejo es que pagues un poco más y te quedes con un golfete...

Que tengas suerte.

Un saludo

zona
06/01/2004, 05:43
Mira respondiendo a lo del ibiza frente a un golf te lo resumire en pocas palabras.....' el ibiza es el golf de los pobres'......

manjonrs
07/01/2004, 11:04
Nada que ver en cuanto a calidad de acabado ni materiales de cuadro.
Ahora, y entrando en curiosidades, mecanicamente hablando, los Seat acaban siendo mas fiables que los VW de las primeras series simplemente porque cuando montan esas partes (Motor, cajas, etc) ya llevan tiempo montandolas en el resto del grupo.

Anecdoticamente los motores 1.8 20v que tan mal resultado dan, fallan mucho mas en el A3 que en el Toledo.

Y os hablo desde la experiencia que da tener a mi padre trabajando en un concesionario VAG desde sabe dios cuanto. (Le tocó la Seat de Fiat osea que calcular).

Andresgolf
28/04/2004, 15:15
Yo creo que los 1.8 turbo dan mal resultado porque la gente no los cuida minimamente.Un amigo mio tiene un Cordoba 2.0 16v y la verdad es que va muy bien,ademas tiene garantia de chapa hasta los 12 años;aunque la verdad es que prefiero el interior de un golf III;
Me dijo que me cambiaba su cordoba por mi golf mk2 gti 8v;y yo le tenia que dar 6000€ y el mio,claro;y no se que hacer;porque el coche tiene 4 años y esta muy bien.

Alpino
01/05/2004, 13:27
Yo en su momento estuve viendo en el concesionario tanto el Seat Ibiza GT TD y un Golf Mk3 diesel de parecida condicíón. El acabado GT traía muchos más extras que el del Golf que había expuesto, la mecánica era la misma y encima el VW era bastante más caro que el Seat. La decisión fue inmediata, y a la vista de cómo está saliendo el Ibiza y el conocimiento que tengo del mk3, volvería a tomar la misma decisión.
Lo que ocurre en vehículos de segunda mano es que no conocemos el trato que han tenido. Un golf cascado frente a un Ibiza bien cuidado es un cagarro, y de igual forma sucede al revés. En igualdad de condicones el Golf tiene una mayor calidad interior, pero proporcionalemtne su precio está en desacorde a ese aumento de calidad porque el Ibiza no tiene un interior malo.
Resumiendo, en segunda mano sobre todo lo que prima es que esté bien la unidad concreta.

Un saludo.